Connect with us

Sucesos

Detienen a cuatro mujeres por vender niña de ocho meses

Publicado

el

mujeres
Compartir

Efectivos del Servicio de Investigación Penal  capturaron a cuatro mujeres, por la presunta vender  una niña de ocho meses de nacida. La detención la realizaron durante un operativo, efectuado  en el sector Parque Valencia; de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

El comisario Pedro Velasco,  explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes; se pudo conocer que aparentemente la madre biológica de la criatura, efectuó la negociación con una médico integral y otras dos ciudadanas intermediarias. Siendo todas puestas a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Trascendió que supuestamente las detenidas, integraban la banda “Las Comadronas de Parque Valencia”. Grupo dedicado  a la comercialización de menores en esta jurisdicción. La infante fue trasladada a una casa de abrigo, a los fines de brindarle la respectiva atención y los cuidados necesarios.

Desarticuladas otras bandas

Velasco también comentó que en otro procedimiento efectuado en el sector La Florida, perteneciente a la capital carabobeña;   uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), detuvieron en flagrancia a tres jóvenes  quienes presuntamente se encontraban hurtando material estratégico, en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua “Alejo Zuloaga”.

Los individuos supuestamente son miembros del grupo hamponil, “Los Topos de Nueva Valencia”; a quienes  les  incautaron una escopeta calibre 12, de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho sin percutir. Se presume que la banda  cometía acciones delictivas, por lo que fueron remitidos; a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Otro hecho similar se registró en la  parroquia Miguel Peña,  lugar donde privaron de libertad a un joven de 22 años; líder de la banda “El Yohandri”. Durante el operativo también detuvieron  su cómplice de 19 años. Ambos sujetos les decomisaron una escopeta marca Maverick, calibre 12; serial M010049, con un cartucho en su interior.

De acuerdo a nota de prensa, los dos individuos se dedicaban al robo de  personas y unidades de transporte público en el sector Francisco de Miranda;  manteniendo en zozobra permanente a los habitantes de la zona.

El Comisario agregó que “El Yohandri” presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia y Carabobo; por los delitos de violencia, resistencia a la autoridad y lesiones personales, correspondientes a los años 2015 y 2017.

Cuatro detenidos

Velasco  señaló que en la avenida principal del sector Flor Amarillo, se llevó a cabo la aprehensión de cuatro hombres pertenecientes a la agrupación delictiva. “Los Buseteros de las Petrocasas”, tras confiscarles un facsímil tipo pistola y dos teléfonos celulares de dudosa procedencia; quedando a la orden de las autoridades competentes.

Estos resultados evidencian el trabajo que viene ejecutando este cuerpo policial, a lo largo y ancho de la geografía regional; en pro de la seguridad y bienestar del pueblo carabobeño.

MCO/ACN

No deje de leer: Matan a dos delincuentes y recuperan una subametralladora

 

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído