Detienen a cuatro mujeres por vender niña de ocho meses
Connect with us

Sucesos

Detienen a cuatro mujeres por vender niña de ocho meses

Publicado

on

mujeres
Compartir

Efectivos del Servicio de Investigación Penal  capturaron a cuatro mujeres, por la presunta vender  una niña de ocho meses de nacida. La detención la realizaron durante un operativo, efectuado  en el sector Parque Valencia; de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

El comisario Pedro Velasco,  explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes; se pudo conocer que aparentemente la madre biológica de la criatura, efectuó la negociación con una médico integral y otras dos ciudadanas intermediarias. Siendo todas puestas a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Trascendió que supuestamente las detenidas, integraban la banda “Las Comadronas de Parque Valencia”. Grupo dedicado  a la comercialización de menores en esta jurisdicción. La infante fue trasladada a una casa de abrigo, a los fines de brindarle la respectiva atención y los cuidados necesarios.

Desarticuladas otras bandas

Velasco también comentó que en otro procedimiento efectuado en el sector La Florida, perteneciente a la capital carabobeña;   uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), detuvieron en flagrancia a tres jóvenes  quienes presuntamente se encontraban hurtando material estratégico, en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua “Alejo Zuloaga”.

Los individuos supuestamente son miembros del grupo hamponil, “Los Topos de Nueva Valencia”; a quienes  les  incautaron una escopeta calibre 12, de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho sin percutir. Se presume que la banda  cometía acciones delictivas, por lo que fueron remitidos; a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Otro hecho similar se registró en la  parroquia Miguel Peña,  lugar donde privaron de libertad a un joven de 22 años; líder de la banda “El Yohandri”. Durante el operativo también detuvieron  su cómplice de 19 años. Ambos sujetos les decomisaron una escopeta marca Maverick, calibre 12; serial M010049, con un cartucho en su interior.

De acuerdo a nota de prensa, los dos individuos se dedicaban al robo de  personas y unidades de transporte público en el sector Francisco de Miranda;  manteniendo en zozobra permanente a los habitantes de la zona.

El Comisario agregó que “El Yohandri” presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia y Carabobo; por los delitos de violencia, resistencia a la autoridad y lesiones personales, correspondientes a los años 2015 y 2017.

Cuatro detenidos

Velasco  señaló que en la avenida principal del sector Flor Amarillo, se llevó a cabo la aprehensión de cuatro hombres pertenecientes a la agrupación delictiva. “Los Buseteros de las Petrocasas”, tras confiscarles un facsímil tipo pistola y dos teléfonos celulares de dudosa procedencia; quedando a la orden de las autoridades competentes.

Estos resultados evidencian el trabajo que viene ejecutando este cuerpo policial, a lo largo y ancho de la geografía regional; en pro de la seguridad y bienestar del pueblo carabobeño.

MCO/ACN

No deje de leer: Matan a dos delincuentes y recuperan una subametralladora

 

Sucesos

Colisión cuádruple deja dos fallecidos y cinco lesionados en vía Valencia-Tocuyito

Publicado

on

Accidente autopista Valencia-Tocuyito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos fallecidos y cinco lesionados dejó la madrugada de este sábado 21 de mayo, una colisión cuádruple en la Autopista del Sur, sentido Valencia -Tocuyito, en las adyacencias de la estación de servicio El Prado.

 

Mediante un informe la Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad de Aragua, Carabobo y Yaracuy, (la Reedan Central), informó que el siniestro vial se registró aproximadamente a las 3:25 a.m.

Es de mencionar que uno de los vehículos se incendió, lo que empeoró la situación y generó importantes quemaduras entre algunos de los afectados.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Vicente Salas Álvarez, mientras que la identidad de la otra persona fallecida, se desconoce pues las condiciones del cuerpo dificultaron su identificación.

Entre la lista de los heridos se cuentan Alexis Fuentes (22), Antonio Chirinos (26), Yusveidi Aponte (27), Natalia Estrada (37) y Ariani Carucci (22).

Colisión cuádruple en vía Valencia-Tocuyito

Por su parte, el rescatista Jacobo Vidarte, a través de sus redes sociales, indicó que los cuatro primeros presentaron traumatismos generalizados; mientras que Caruci presentó quemaduras.

Así mismo, se conoció que las características de los vehículos involucrados: el auto incendiado era un Renault Clio, blanco.

Los vehículos que colisionaron fueron un Chevrolet Optra del 2007, azul; un Chrysler Neon, de 2004; también azul y un Renault Clio, año 2008, vinotinto.

Ante la magnitud del siniestro, se requirió el despliegue de una comisión y dos unidades (cisterna y apagafuegos); de la estación Camoruco del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo.

Además, unidades ambulancias del Sistema Integrado de Protección y Bomberos de Carabobo; el apoyo de dos comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, una de ellas de la división de tránsito, que arribó con tres grúas; y una comisión de Tránsito Terrestre.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Denunciaron a un aberrado sexual en cerro Kairoi de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.