Desmantelan laboratorio clandestino donde etiquetaban medicinas
Connect with us

Sucesos

Desmantelan laboratorio clandestino donde etiquetaban medicinas

Publicado

on

Desmantelan laboratorio clandestino - acn
En el Centro Comercial Camoruco, avenida Bolívar Norte, Valencia. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Desmantelan laboratorio clandestino donde fabricaban, etiquetaban y empaquetaban medicinas ilegalmente. El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía de Carabobo.

El director general de la policía regional, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el caso, que dieron con el laboratorio luego de labores de investigaciones ejecutadas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Lo ubicaron en el Centro Comercial Camoruco, avenida Bolívar Norte, municipio Valencia, estado Carabobo.

Trascendió que en dicho laboratorio, se ubicaban las fórmulas de las medicinas, su componente y materia prima, y posterior a ello; se procedía a fabricar pastillas para diferentes patologías médicas, empaquetándolas en blíster para posteriormente introducirlas en cajas que eran fabricadas en dicho sitio y luego etiquetarlas con nombres de laboratorios comerciales.

“Estamos ante un hecho fraudulento e ilegal, ya que nadie puede fabricar medicinas si no es un laboratorio debidamente registrado y con todos los permisos sanitarios que ello requiere”.

Velasco sostuvo, que este tipo de acciones atentan contra la economía y la salud de la población. Las personas la pagan a altos costos pensando en que va a contribuir con su salud y resulta que no es así.

El laboratorio clandestino ofertaba por Internet

Mencionó que, el laboratorio clandestino comercializaba los medicamentos a través de una página de Internet. Exigía altas sumas de dinero por pastillas de diferentes tipos, engañando a la ciudadanía.

En el lugar detuvieron a un hombre de 49 años de edad; quien fungía como fabricante. En el lugar decomisaron 10 sobres de Yk11, de 100 pastillas; 10 sobres de progesterona de 50mg, contentiva de 60 pastillas.

Además, 10 sobres de Sitagliptine, de 60 pastillas; 10 sobres de Clomifen, de diez pastillas de 50 mg; 10  sobres de Clembuterol, 100 pastillas de 40 mg; diez sobres de Tamoxifen, 30 pastillas de 20 mg; 15 recipientes de hormonas fermentadas, 15 recipientes de Ghrp-6 y 15 recipientes Hexarelin.

También confiscaron una máquina de llenado, una mezcladora, dos máquinas esterilizadoras modelo XFS-280A, una máquina de prensado para realizar pastillas, cinco garrafas de agua destilada, de 3.75 litros.

Asimismo, una máquina contadora de pastilla, una máquina selladora; así como guantes, excipientes, diferentes etiquetas de medicamentos varios y laboratorios comerciales, entre otras evidencias.

“Seguiremos tras la pista de más personas involucradas en este delito que atenta contra la salud pública. Además, nuestros efectivos de inteligencia continuarán con sus labores de investigación para determinar si existe otro lugar dedicado a este flagelo”.

Pedro Velasco, hizo llamado a la ciudadanía a verificar la procedencia de los medicamentos que adquieran.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: ¡Masacre en Acarigua! Calabozos convertidos en cárceles permanentes

Sucesos

Atacan a la inseguridad en el transporte público de Guacara

Publicado

on

Atacan a la inseguridad - acn
La información la dio Johnnys Gutiérrez, director de la Policía Municipal. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Atacan a la inseguridad que mantiene en zozobra a los usuarios del transporte público en el municipio Guacara. Funcionarios de la Policía Municipal ejecutaron dispositivos en varias zonas álgidas de este ayuntamiento carabobeño.

La información la dio Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).

Agregó, que continuando con el dispositivo de seguridad en las unidades de transporte público; funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje realizaron verificaciones a unidades colectivas en la carretera nacional Guacara – Los Guayos.

Gutiérrez sostuvo que los uniformados se ubicaron en la avenida principal de Aragüita y en el Puesto de Atención Ciudadano (PAC) de Ciudad Alianza.

Manifestó que, siguen implementando estos dispositivos para darle a los usuarios mayor tranquilidad a la hora de abordar las unidades de transporte público.

El propósito es minimizar la inseguridad y que los pasajeros se trasladen de manera segura hacia sus destinos.

El jefe policial indicó que los efectivos inspeccionan el interior de las unidades y verifican la identidad de los pasajeros.

Asimismo, la  intención es brindar seguridad a los usuarios del transporte público, manifestó.

“De esta manera continuamos implementando las estrategias en materia de seguridad establecidas por el alcalde Johan Castañeda. El propósito es mantener la paz y seguridad dentro del municipio”, resaltó.

Gutiérrez finalizó haciendo énfasis en el número de emergencia provisional 0412-2507812. Está a la disposición de toda la colectividad para denunciar por esta vía cualquier hecho irregular que pudiera presentarse en las comunidades.

ACN/@Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Enemigos de un obrero lo degollaron por viejas rencillas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído