Desmantelan laboratorio clandestino donde etiquetaban medicinas
Connect with us

Sucesos

Desmantelan laboratorio clandestino donde etiquetaban medicinas

Publicado

on

Desmantelan laboratorio clandestino - acn
En el Centro Comercial Camoruco, avenida Bolívar Norte, Valencia. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Desmantelan laboratorio clandestino donde fabricaban, etiquetaban y empaquetaban medicinas ilegalmente. El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía de Carabobo.

El director general de la policía regional, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el caso, que dieron con el laboratorio luego de labores de investigaciones ejecutadas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Lo ubicaron en el Centro Comercial Camoruco, avenida Bolívar Norte, municipio Valencia, estado Carabobo.

Trascendió que en dicho laboratorio, se ubicaban las fórmulas de las medicinas, su componente y materia prima, y posterior a ello; se procedía a fabricar pastillas para diferentes patologías médicas, empaquetándolas en blíster para posteriormente introducirlas en cajas que eran fabricadas en dicho sitio y luego etiquetarlas con nombres de laboratorios comerciales.

“Estamos ante un hecho fraudulento e ilegal, ya que nadie puede fabricar medicinas si no es un laboratorio debidamente registrado y con todos los permisos sanitarios que ello requiere”.

Velasco sostuvo, que este tipo de acciones atentan contra la economía y la salud de la población. Las personas la pagan a altos costos pensando en que va a contribuir con su salud y resulta que no es así.

El laboratorio clandestino ofertaba por Internet

Mencionó que, el laboratorio clandestino comercializaba los medicamentos a través de una página de Internet. Exigía altas sumas de dinero por pastillas de diferentes tipos, engañando a la ciudadanía.

En el lugar detuvieron a un hombre de 49 años de edad; quien fungía como fabricante. En el lugar decomisaron 10 sobres de Yk11, de 100 pastillas; 10 sobres de progesterona de 50mg, contentiva de 60 pastillas.

Además, 10 sobres de Sitagliptine, de 60 pastillas; 10 sobres de Clomifen, de diez pastillas de 50 mg; 10  sobres de Clembuterol, 100 pastillas de 40 mg; diez sobres de Tamoxifen, 30 pastillas de 20 mg; 15 recipientes de hormonas fermentadas, 15 recipientes de Ghrp-6 y 15 recipientes Hexarelin.

También confiscaron una máquina de llenado, una mezcladora, dos máquinas esterilizadoras modelo XFS-280A, una máquina de prensado para realizar pastillas, cinco garrafas de agua destilada, de 3.75 litros.

Asimismo, una máquina contadora de pastilla, una máquina selladora; así como guantes, excipientes, diferentes etiquetas de medicamentos varios y laboratorios comerciales, entre otras evidencias.

“Seguiremos tras la pista de más personas involucradas en este delito que atenta contra la salud pública. Además, nuestros efectivos de inteligencia continuarán con sus labores de investigación para determinar si existe otro lugar dedicado a este flagelo”.

Pedro Velasco, hizo llamado a la ciudadanía a verificar la procedencia de los medicamentos que adquieran.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: ¡Masacre en Acarigua! Calabozos convertidos en cárceles permanentes

Sucesos

¡Femicidio! Torturaron y asesinaron a una venezolana en Ecuador

Publicado

on

asesinaron a venezolana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En una localidad de Quito en Ecuador, fue hallada torturada y asesinada una venezolana identificada como; Inés María Padrón de 23 años, quien presuntamente presentó en varias partes de su cuerpo signos de violencia.

De acuerdo a información suministrada por miembros de la Fundación Nieva Sierra; el cadáver sin vida fue encontrado la madrugada del miércoles 15 de enero; maniatado y con muestras de haber sido agredida.

Asesinada otra venezolana en el exterior

Aparentemente, Padrón se encontraba maniatada, no se sabe si de manos y piés y con signos de tortura. Sin embargo, aún se desconocen varios detalles del suceso que enluta a otra familia venezolana.

En relación a las investigaciones, funcionarios de los organismos policiales de Quito; ya iniciaron las indagaciones correspondientes con la intención de descubrir los motivos de lo sucedido; así como encontrar a los culpables de este femicidio, reseñó el diario La Nación.

Se conoció a través de fuentes cercanas, que la asesinada venezolana; era oriunda del municipio Santa Rita en el estado Zulia pero había emigrado a ese país.

Vale resaltar, que con este nuevo hallazgo aumenta a cuatro el número de mujeres venezolanas asesinadas; en condición de migrantes en lo que va de 2020.

El anterior a éste, fue el de Lizmar Carolina Hernández quien trabajaba como cuidadora de un hombre de 78 años. Éste, habría confesado ante las autoridades haberla matado de un disparo en la cabeza.

Con información: El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Matan a venezolana de una puñalada al corazón(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído