Desmantelan laboratorio clandestino donde etiquetaban medicinas
Connect with us

Sucesos

Desmantelan laboratorio clandestino donde etiquetaban medicinas

Publicado

on

Desmantelan laboratorio clandestino - acn
En el Centro Comercial Camoruco, avenida Bolívar Norte, Valencia. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Desmantelan laboratorio clandestino donde fabricaban, etiquetaban y empaquetaban medicinas ilegalmente. El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía de Carabobo.

El director general de la policía regional, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el caso, que dieron con el laboratorio luego de labores de investigaciones ejecutadas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Lo ubicaron en el Centro Comercial Camoruco, avenida Bolívar Norte, municipio Valencia, estado Carabobo.

Trascendió que en dicho laboratorio, se ubicaban las fórmulas de las medicinas, su componente y materia prima, y posterior a ello; se procedía a fabricar pastillas para diferentes patologías médicas, empaquetándolas en blíster para posteriormente introducirlas en cajas que eran fabricadas en dicho sitio y luego etiquetarlas con nombres de laboratorios comerciales.

“Estamos ante un hecho fraudulento e ilegal, ya que nadie puede fabricar medicinas si no es un laboratorio debidamente registrado y con todos los permisos sanitarios que ello requiere”.

Velasco sostuvo, que este tipo de acciones atentan contra la economía y la salud de la población. Las personas la pagan a altos costos pensando en que va a contribuir con su salud y resulta que no es así.

El laboratorio clandestino ofertaba por Internet

Mencionó que, el laboratorio clandestino comercializaba los medicamentos a través de una página de Internet. Exigía altas sumas de dinero por pastillas de diferentes tipos, engañando a la ciudadanía.

En el lugar detuvieron a un hombre de 49 años de edad; quien fungía como fabricante. En el lugar decomisaron 10 sobres de Yk11, de 100 pastillas; 10 sobres de progesterona de 50mg, contentiva de 60 pastillas.

Además, 10 sobres de Sitagliptine, de 60 pastillas; 10 sobres de Clomifen, de diez pastillas de 50 mg; 10  sobres de Clembuterol, 100 pastillas de 40 mg; diez sobres de Tamoxifen, 30 pastillas de 20 mg; 15 recipientes de hormonas fermentadas, 15 recipientes de Ghrp-6 y 15 recipientes Hexarelin.

También confiscaron una máquina de llenado, una mezcladora, dos máquinas esterilizadoras modelo XFS-280A, una máquina de prensado para realizar pastillas, cinco garrafas de agua destilada, de 3.75 litros.

Asimismo, una máquina contadora de pastilla, una máquina selladora; así como guantes, excipientes, diferentes etiquetas de medicamentos varios y laboratorios comerciales, entre otras evidencias.

“Seguiremos tras la pista de más personas involucradas en este delito que atenta contra la salud pública. Además, nuestros efectivos de inteligencia continuarán con sus labores de investigación para determinar si existe otro lugar dedicado a este flagelo”.

Pedro Velasco, hizo llamado a la ciudadanía a verificar la procedencia de los medicamentos que adquieran.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: ¡Masacre en Acarigua! Calabozos convertidos en cárceles permanentes

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído