Desmantelan red criminal por estafar más de 200 mil dólares
Connect with us

Carabobo

Desmantelan red criminal por estafar más de 200 mil dólares

Publicado

on

Red criminal - acn
La información la dio el Comisario general José Gregorio Domínguez. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

La policía científica desmanteló una red criminal que estafó más de 200 mil dólares. Atraparon a los seis integrantes, entre estos al líder de la presunta organización  delictiva.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación de la policía científica en Carabobo; informó que entre los seis detenidos hay una mujer.

Los identificó como Maiveni Manylen Landaeta Orozco, de 45 años de edad; Zeus Gidel Mejicano Mejicano; Edwin Alexander Carvajal Paredes, de 28 años; Yorbis Yorgenis Ferrer Paz,  Hernán Rodolfo Landaeta Orozco, de 41 y Germán Landaeta, señalado como el cerebro de la banda de delincuentes.

Red criminal - acn

Germán Landaeta, supuesto cabecilla del grupo delictivo. (Fotos: @dominguezjo21)

Domínguez explicó, que detectives de la Base Las Acacias bajo la dirección del Comisario jefe Gilbert Cruz, a través de pesquisas sobre el tema de las joyerías estafadoras, llegó hasta el jefe del grupo criminal.

El trabajo profesional de un grupo de funcionarios de la Subdelegación Las Acacias, adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada capturaron a Germán Landaeta, líder de la red de estafadores.

La pesquisas indican Landaeta encabezaba una las redes de estafa más grande en Valencia. Se se estima que el monto estafado supera los 200.000 dólares en prendas, bienes y divisas americanas.

Informó Domínguez en su cuenta @dominguezjo21, que este habilidoso estafador estaba cercado por los sabuesos hasta que lo capturaron.

Sobre el caso sostuvo, que tras conocerse vía redes sociales y por mensajes directos a través de su cuenta, donde las victimas señalaban a tres empresas y a sus encargados, presuntamente, de estafar a una gran cantidad de personas en Valencia.

La red criminal estafó a más de 60 personas

Explicó Domínguez, en la Subdelegación Las Acacias el Inspector jefe Danny Pimentel y la Brigada Contra la Delincuencia Organizada recibieron a más de 60 personas víctimas de estafa por estas empresas.

Red criminal - acn

Detenidos y puestos a orden de fiscalía.

La red criminal engañaba a sus clientes

Tras varios análisis bancarios, pesquisas telefónicas y entrevistas efectuadas; se determina la vinculación de esta red criminal que bajo engaños lograron sustraer a cada víctima divisas americanas, oro y vehículos, entre otras propiedades.

Esta red de estafadores  ofrecían a sus “clientes” invertir su dinero en moneda americana, oro y otros bienes; para ser duplicado su valor en ocho días hábiles donde entregaban unos ticket como muestra de legalidad; pero todo era una farsa.

Red criminal - acn

Hay una mujer presa de la red de estafadores.

La rápida acción de la Subdelegación Las Acacias, lograron a esta red de maleantes. Fueron puestos a la orden de los tribunales competentes para que se le imputen los delitos cometidos.

“Seguiremos efectuando múltiples allanamientos para darle fin a esta red de estafadores”, prometió Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Encarcelan a empresario por desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco

Carabobo

Sector salud exige condiciones laborales para todos los profesionales

Publicado

on

Sector salud condiciones laborales
Compartir

Trabajadores del sector salud del estado Carabobo exigen mejoras de las condiciones laborales de todo el personal sanitario.

Asimismo, pidieron la dotación de insumos en los centros de salud y que la vacuna contra el covid-19 llegue a todos los miembros del área,

Sector salud condiciones laborales

Miembros del Colegio de Médicos, enfermería y odontólogo reiteraron sus peticiones y rechazaron el amedrentamiento y persecución de quienes alzan la voz para pedir el cumplimiento de sus derechos y denunciar las deficiencias del sistema de salud.

Lilia Magallanes, presidenta Colegio de Médicos edo. Carabobo, «por protestar o por solicitar lo que todos los gremios venimos solicitando como lo es la libertad para poder expresar lo que nosotros sentimos», dijo.

«¿Cómo es posible que por decir y por reclamar te pretendan intimidar a través de una ley inconstitucional, inaudita como lo es la de odio, tolerancia y paz?», rechazó Julio García, presidente del Colegio de Enfermería edo. Carabobo.

Para los miembros del sector salud la ley del odio del régimen de Maduro solo busca perseguir a la disidencia.

Por su parte, Giovanny Girón, miembro Colegio de Odontólogos, aseveró que la mencionada ley que viola los derechos de los venezolanos.

«No sabemos quién es el que tiene odio; nosotros los profesionales de la salud o es el Estado hacia nosotros«, advirtió.

Aseguraron que la persecución del régimen de Maduro más el bajo salario que devengan, generará que los profesionales no quieran ingresar al campo laboral.

No dejes de leer

Docentes protestan en rechazo al reinicio de clases presenciales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.