Desmantelan red de traficantes de vacunas falsas en China - ACN
Connect with us

Internacional

Desmantelan red de traficantes de vacunas falsas en China

Publicado

on

desmantelan red vacunas falsas- acn
Foto: Cortesía/Diario Libre.
Compartir

De acuerdo a agencias de noticias, comisiones de la policía de China desmantelan una red de traficantes de vacunas falsas contra la covid-19.

Durante éste procedimiento, arrestaron a más de 80 personas sospechosas, así como decomisaron más de 3.000 jeringas; las cuales contenían agua salada.

Así, lo informó este martes la prensa nacional, al tiempo que el diario en inglés Global Times, reseñó que los falsificadores “posiblemente consideraban vender las vacunas en el extranjero”.

Al detener a éstas personas, informó la agencia Xinhua, lograron determinar que el tráfico se desarrollaba desde septiembre en Beijing; y en dos provincias más del este del país, Shandong y Jiangsu, donde desmantelan hoy una red de traficantes de vacunas falsas.

Por esa razón, la policía “destruyó los laboratorios de falsificación, cortó las cadenas comerciales, detuvo a más de 80 sospechosos; y se incautó de más de 3.000 vacunas falsas contra el covid-19”.

Red de traficantes de vacuna falsas desmantelan en China

Sobre ello, el medio Xinhua no ha especificado todavía cuántas vacunas falsas se habían vendido o administrado; así como tampoco cuánto ha aportado el tráfico. Lo que sí afirmó,  fue que las dosis falsas se vendieron a “un precio alto”.

Por su parte, The Global Times estima que las «vacunas falsas, llenas de agua salada, eran inofensivas y no causaron víctimas; pero los vacunados carecen de protección alguna contra el coronavirus».

Vale recordar, que el gobierno de la capital del país, comenzó en el pasado verano (boreal) con la jornada de vacunación; donde aplicó la dosis a cientos de miles de personas del sector de riesgo, sumando a los diplomáticos y estudiantes que debían partir al extranjero.

De hecho, según los registros del 26 de enero emitidos por el ministerio de Salud, casi 23 millones de dosis se han colocado en el país; de una población de 1.400 millones de habitantes.

Debido a la necesidad de vacunarse, personas inescrupulosas se han dado a la tarea de cometer delitos aprovechándose de la crisis sanitaria; por lo que desde el comienzo de la pandemia miles de personas han sido procesadas en China por distintos delitos.

Esos actos delictivos se encuentran, la difusión de rumores, ocultar su contagio o negarse a cumplir las medidas preventivas para evitar la propagación del virus; así como que desmantelan este red de traficantes de vacunas falsas.

Con información: ACN/AFP/ Xinhua/Foto: Diario Libre

Lee también: OMS en el ojo del huracán por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Periodista Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia en «El Hormiguero» (+ vídeo)

Publicado

on

periodista Jordi Évole cataplexia- acn
Jordi Évole (I) sujetado por sujetado por Pablo Motos.
Compartir

Durante el programa español «El Hormiguero», el periodista Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia; al finalizar el episodio cuando anunciaban al ganador del premio de 3.000 euros de la tarjeta de Openbank.

Aunque el programa de «El Hormiguero 3.0″ se desarrollaba de manera habitual, el presentador Pablo Motos conversaba con Iñaki el ganador oriundo de Galapagar (Madrid); quien se escuchaba poco expresivo, pero aseguraba que estaba sorprendido.

Esa actitud del hombre, generó bromas entre el presentador y el periodista, puesto que a través de la llamada no se mostraba muy feliz con el dinero con el que le habían premiado. De hecho, afirmó que «No soy muy expresivo pero estoy muy contento».

Periodista Jordi Évole sufrió una cataplexia

Toda esa situación, hizo que el Jordi Évole quien sufrió un ataque de cataplexia, comenzara a reírse y a interactuar con el ganador por varios minutos. Sin embargo, casi al finalizar ese blanco, ambos se levantaron de sus sillas y justo a los pocos metros de ellas se debilitó.

Fue así, que aún las cámaras grabando se vio en directo cuando tuvo que agarrarse del mesón y el presentador prestarle ayuda para que no se cayera. Pero, entre risas características de ese programa ambos dijeron chistes de lo que pasaba.

A pesar de lo antes mencionado, Pablo Motos reaccionó muy preocupado de que el periodista Jordi Évole sufriera ese ataque de cataplexia; pues tuvo que sostenerlo de pie puesto que estaba tembloroso.

En este contexto, cabe señalar que la cataplexiao cataplejía, es una enfermedad de la que precisamente padece el periodista Évole. Ésta, es un trastorno neurológico «asociado a la narcolepsia que se caracteriza por la pérdida súbita del tono muscular; frente a emociones fuertes como pueden ser un ataque de risa, pánico, ira o estrés», reseñó EFE.

Asimismo, habitualmente un ataque de cataplexia suele ser breve, su duración normalmente es de menos de dos minutos y no deja ninguna secuela.

Con información: ACN/EFE/Nucleo Noticias/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: El espectáculo con las butacas vacías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.