Desmantelaron banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil hasta Venezuela

Publicado

on

Desmantelaron banda contrabando vehículos Brasil
Compartir

Este miércoles el fiscal general; Tarek William Saab, anunció que desmantelaron de una banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil para venderlos; en Venezuela de manera ilegal.

Indicó en su rueda de prensa semanal que el operativo para dar con la banda Los maléficos se realizó; en conjunto con una comisión de la Dgcim.

Saab explicó que este caso se inició; con una denuncia por secuestro presentada contra tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

Desmantelan banda contrabando vehículos Brasil

«Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios; quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas.



Ellos traspasaron mediante documento uno de sus vehículos; y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido.

“En la investigación surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez», señaló.

En las indagaciones se pudo determinar que en total nueve personas conformaban; la banda Los maléficos.

Estas personas se dedicaban a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa; Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en el estado Lara contra de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez; por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales.

Añadió que también se solicitó el arresto de Christian Aleta Ramírez; Víctor García Romero, Freddy Arias Sánchez, José Figuera Alcalá y David Rivas, quienes forman parte de la organización delictiva.

«Han sido incautados 14 automóviles presuntamente objeto de contrabando; 6 de los cuales se encuentran solicitados en Brasil«, agregó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Detenido hombre por violar y asfixiar a su hijastra en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Mujer muere tras ser arrollada con un camión por su esposo en Bogotá

Publicado

on

Muere mujer arrollada por su esposo en Bogotá
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer murió arrollada con un camión conducido por su esposo en medio de una discusión, en el barrio Carvajal Osorio, de la localidad, de Kennedy, al suroriente de Bogotá.

 

De acuerdo a información aportada por las autoridades, el hecho se produjo cuando la mujer se opusiera a que el hombre de 45 años de edad; que se encontraba en aparente estado de ebriedad se llevara a su hija de cuatro años.

Al parecer el hombre llevaba dos días ingiriendo alcohol y trató de llevarse a la pequeña; pero la esposa puso resistencia y se colocó justo al frente del camión, por lo que el hombre decidió embestirla.

Los primeros reportes indican que la mujer se encontraba gravemente herida tras ser arrollada e intentó ser trasladada a un centro asistencial; sin embargo, llegó a la institución médica sin signos vitales.

En un primer momento, las autoridades reportaron el hecho como un caso de accidente de tránsito con un conductor en estado de embriaguez; sin embargo, se pudo constatar luego que se trató de un feminicidio.

Feminicidio en Bogotá

Hace un mes, se reportó otro caso de feminicidio en el barrio San Carlos de Patio Bonito de Bogotá.

El oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, Hebert Benavides; informó que este crimen de violencia de género ocurrió cuando el hombre atacó con un cuchillo a su pareja sentimental, causándole la muerte de manera inmediata. Además, acotó el funcionario, el otro familiar logró esconderse para evitar ser apuñalado.

“Lamentamos estos hechos, donde lamentablemente asesinan a una mujer. Llamamos a la tolerancia y a solucionar los problemas entre pareja de manera pacífica”, dijo Benavides.

Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

Capturados miembros de “El Tren de Aragua” por extorsionar a trabajadoras sexuales en Chile

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.