Desmantelaron banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil hasta Venezuela

Publicado

on

Desmantelaron banda contrabando vehículos Brasil
Compartir

Este miércoles el fiscal general; Tarek William Saab, anunció que desmantelaron de una banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil para venderlos; en Venezuela de manera ilegal.

Indicó en su rueda de prensa semanal que el operativo para dar con la banda Los maléficos se realizó; en conjunto con una comisión de la Dgcim.

Saab explicó que este caso se inició; con una denuncia por secuestro presentada contra tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

Desmantelan banda contrabando vehículos Brasil

«Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios; quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas.



Ellos traspasaron mediante documento uno de sus vehículos; y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido.

“En la investigación surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez», señaló.

En las indagaciones se pudo determinar que en total nueve personas conformaban; la banda Los maléficos.

Estas personas se dedicaban a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa; Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en el estado Lara contra de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez; por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales.

Añadió que también se solicitó el arresto de Christian Aleta Ramírez; Víctor García Romero, Freddy Arias Sánchez, José Figuera Alcalá y David Rivas, quienes forman parte de la organización delictiva.

«Han sido incautados 14 automóviles presuntamente objeto de contrabando; 6 de los cuales se encuentran solicitados en Brasil«, agregó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Detenido hombre por violar y asfixiar a su hijastra en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído