Desmantelaron la banda Los Lateros con 900 kilos de aluminio - ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelaron la banda Los Lateros con 900 kilos de aluminio

Publicado

on

Los Lateros - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policía de Carabobo desmantelaron la banda delictiva Los Lateros. Les incautaron 900 kilos de aluminio durante un procedimiento que se realizó en el municipio Libertador; a propósito de la lucha contra el desvío y hurto de material estratégico que mantienen los organismos de seguridad.

El director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que mediante labores de patrullaje efectuado por funcionarios de la estación policial Fundación CAP; en el sector de San Luis la Culata, arrestaron cuatro individuos.

Relató que los individuos con edades comprendidas entre 53 y 24 años, iban en un vehículo tipo camión marca Ford, modelo F-350, color amarillo, placa A45BT2A. Además, conducían una moto marca UM, color negro, sin placa visible, los cuales fueron retenidos para sus averiguaciones pertinentes.

Los Lateros - acn

Fotos: Prensa Gobernación Carabobo

Los Lateros negociaban con material estratégico

“Pudimos constatar que estos sujetos eran miembros de la organización hamponil Los Lateros, quienes se dedicaban a transportar diversos tipos de material estratégico», subrayó Velasco.

De la misma manera agregó, que en otra actuación positiva realizada por funcionarios adscritos a la estación policial Los Sauces, en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, aprehendieron a dos antisociales, de 33 y 19 años. Les incautaron un aproximado de ocho metros de cables eléctricos.

Trascendió que mediante un dispositivo de seguridad implementado en el sector, debido a las constantes denuncias de la comunidad; en la zona enmontada a las adyacencias del Río Cabriales, efectivos avistaron a los sujetos a quienes interceptaron. Les incautaron un rollo de cable con un aproximado de un kilo y medio de cobre aparentemente hurtados de la zona.

Arrestaron a dos en Valencia y Morón

Por otra parte sostuvo, que gracias al refuerzo de patrullaje preventivo efectuados en los 14 municipios de la entidad; funcionarios de Policarabobo lograron el arresto de dos presuntos asaltantes de 36 y 17 años; en los municipios Juan José Mora y Valencia.

“A los individuos, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Jenny, calibre .22 mm, color cromada, serial 709375 y un facsímil color negro; con las cuales aparentemente se disponían a cometer robos y diversos actos delictivos en distintas zonas de las jurisdicciones”, expresó.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: ¡Insólito! “Los PoliValencia”, la banda de policías secuestradores

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Publicado

on

Decomisado lote de medicinas de Brasil
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 pastillas. El lote decomisado de medicinas provenientes de Brasil no tenía la documentación legal.

 Los medicamentos presuntamente tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda; informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio”, en la población de Santa Elena de Uairén; retuvieron pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento es detenido quien transportaba la mercancía. El sujeto identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43), traslada la mercancía en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola; color rojo.

El vehículo procedía de la población de Santa Elena de Uairén; con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil; por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

Decomisado lote de medicinas de Brasil

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg; 420 blíster deOmeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg.

Asimismo, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg; 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

De i9gual manera 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster detorsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg; 13 blíster de loratadina 10 mg.

Así como 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg; 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas; y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído