Desmantelaron la banda Los Lateros con 900 kilos de aluminio | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelaron la banda Los Lateros con 900 kilos de aluminio

Publicado

on

Los Lateros - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policía de Carabobo desmantelaron la banda delictiva Los Lateros. Les incautaron 900 kilos de aluminio durante un procedimiento que se realizó en el municipio Libertador; a propósito de la lucha contra el desvío y hurto de material estratégico que mantienen los organismos de seguridad.

El director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que mediante labores de patrullaje efectuado por funcionarios de la estación policial Fundación CAP; en el sector de San Luis la Culata, arrestaron cuatro individuos.

Relató que los individuos con edades comprendidas entre 53 y 24 años, iban en un vehículo tipo camión marca Ford, modelo F-350, color amarillo, placa A45BT2A. Además, conducían una moto marca UM, color negro, sin placa visible, los cuales fueron retenidos para sus averiguaciones pertinentes.

Los Lateros - acn

Fotos: Prensa Gobernación Carabobo

Los Lateros negociaban con material estratégico

“Pudimos constatar que estos sujetos eran miembros de la organización hamponil Los Lateros, quienes se dedicaban a transportar diversos tipos de material estratégico», subrayó Velasco.

De la misma manera agregó, que en otra actuación positiva realizada por funcionarios adscritos a la estación policial Los Sauces, en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, aprehendieron a dos antisociales, de 33 y 19 años. Les incautaron un aproximado de ocho metros de cables eléctricos.

Trascendió que mediante un dispositivo de seguridad implementado en el sector, debido a las constantes denuncias de la comunidad; en la zona enmontada a las adyacencias del Río Cabriales, efectivos avistaron a los sujetos a quienes interceptaron. Les incautaron un rollo de cable con un aproximado de un kilo y medio de cobre aparentemente hurtados de la zona.

Arrestaron a dos en Valencia y Morón

Por otra parte sostuvo, que gracias al refuerzo de patrullaje preventivo efectuados en los 14 municipios de la entidad; funcionarios de Policarabobo lograron el arresto de dos presuntos asaltantes de 36 y 17 años; en los municipios Juan José Mora y Valencia.

“A los individuos, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Jenny, calibre .22 mm, color cromada, serial 709375 y un facsímil color negro; con las cuales aparentemente se disponían a cometer robos y diversos actos delictivos en distintas zonas de las jurisdicciones”, expresó.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: ¡Insólito! “Los PoliValencia”, la banda de policías secuestradores

Sucesos

GNB halló laboratorio donde procesaban bebidas adulteradas

Publicado

on

bebidas adulteradas- acn
Foto: Prensa GNB Zulia.
Compartir

Durante patrullaje de seguridad en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo estado Zulia; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un laboratorio clandestino donde procesaban bebidas alcohólicas adulteradas.

Según versiones oficiales, el procedimiento ocurrió éste sábado 12 de octubre en horas de la noche; cuando detuvieron en flagrancia de dos ciudadanos supuestamente integrantes de una banda delictiva; dedicada al delito de alteración y adulteración de licores.

En el sitio del hecho, se retuvieron 28 botellas de bebidas adulteradas y 50 timbres fiscales o sellos de garantías falsos.

bebidas adulteradas- acn

Se encontraron elementos con los que realizaban los procesos de adulteración y sellos de garantía falsos. Foto: Prensa GNB-Zulia.

Además, un par de guantes quirúrgicos, jeringas y sondas, material con el que preparaban las bebidas adulteradas. También, de cuatro precintos o anillos de seguridad para botellas.

Los detenidos, quedaron identificados como Humberto Enrique Valencia y Villys Gerardo Osorio; ambos de nacionalidad venezolana.

Las fuentes castrenses indicaron, que el caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público; por delitos contra la salud pública, específicamente a la adulteración y comercialización fraudulenta; de bebidas y especies alcohólicas adulteradas.

ACN/Panorama/Foto: Prensa GNB Zulia.

Lee también: Combinaba sedante con licor para robar a sus víctimas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído