Desmantelaron invasión de la Universidad de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Desmantelaron invasión en la Universidad de Carabobo

Publicado

on

Desmantelan invasión
Compartir
  • 9
    Shares

Los efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, desmantelaron este viernes una invasión en la Universidad de Carabobo.

Los funcionarios realizaron un operativo  en la zona; donde encontraron una demarcación de terrenos como base; para futuras estructuras informales. El  espacios  perteneciente a la casa de estudio superior, le había despejado la maleza.

En la jornada estuvo presente  el secretario de seguridad ciudadana de Naguanagua, Mario Caruso, asistido por el director de la Policía Municipal de Naguanagua Carlos Peña; la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, comandada por el comisario Gustavo Astudillo; y la dirección de seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc) a cargo de la directora, Migdalia Díaz Bompart.

Daños ambientales

“El frustrado proceso de invasión, había comenzado a ocasionar daños ambientales; ya que rompió una tubería de aguas blancas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso,  informó que “con este proceso se previenen futuras invasiones y además evita que personas de buena fe puedan ser estafadas; con una venta fraudulenta de terrenos que pertenecen exclusivamente a la Universidad de Carabobo”.

Comentó que otras invasiones que existen en el municipio, han sido denunciadas a Fiscalía del Ministerio Público; y están siguiendo sus propios procesos, y se busca que estos hechos no se repitan.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira,  agradeció la acción por parte de los organismos de seguridad del Estado y del personal de la dirección Pipsuc.

Asimismo manifestó, que estará en contacto permanente con las autoridades; y en alerta durante los próximos días, para evitar que estos hechos ilícitos se repitan dentro de los terrenos de la Universidad de Carabobo.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Puertas del canal humanitario abrirán empresarios

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído