Desmembró a su novia y la metió en sacos tirándolos a la calle | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmembró a su novia y la metió en sacos tirándolos a la calle

Publicado

on

Desmembró, novia - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Desmembró a su  novia y metió los restos en sacos que luego lanzó a la calle. Al “Monstruo de Sabaneta” lo identificaron como José Gregorio García Peña, de 21 años de edad, alías “El Goyo”. Celoso porque su novia bailó con otros en la discoteca la mató y la descuartizó.

Cegado por los celos le propinó un certero golpe en la cabeza a su novia de 16 años. Luego de desmembrarla tiró los restos en unos sacos en vía pública de Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Todo ocurrió entre el domingo 3 y lunes 4 de junio.

Precisamente, los restos de la víctima aparecieron específicamente la mañana del 4 de junio en el barrio Terrazas del Marqués, entre las calles 18 y 19, con tan solo una cuadra de distancia.

Los vecinos de la zona encontraron unas partes del cuerpo de la novia en la mañana y en la tarde el resto de la humanidad de la adolescente

Desde ese mismo momento los funcionarios de la policía científica de la subdelegación Cicpc Socopó iniciaron las emprendieron pesquisas para saber a quién pertenecían los restos humanos que encontraron en la vía pública.

No tardaron mucho con esclarecer el caso. Solo ocho días  tardaron en atrapar al presunto criminal. El martes 12 de junio capturaron a “El Monstruo de Socopó” en la carrera 11 del sector Esmilta Camejo, a quien identificaron como José Gregorio García Peña.

Todo comenzó la noche del domingo 3 de junio en una discoteca de la ciudad. La novia de “El Goyo”, como también lo conocen, bailó con otros jóvenes que estaban en el local nocturno, y esto, molestó al novio por lo que tuvieron una corta discusión.

Las averiguaciones realizadas por los efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas indican; que la madrugada del lunes abandonaron de la discoteca rumbo a la casa de “El Goyo”.

Al llegar a la vivienda los tragos continuaron hasta que al celópata le reclamó nuevamente las piezas que bailó con los otros hombres en la discoteca.

Cegado por la rabia tomó una piedra y la descargó sobre la cabeza de la jovencita que la mató en el acto.

Desmembró, novia - acn

(Foto: Cicpc base Socopó)

Desmembró a la novia usando cuchillo y serrucho

Para deshacerse del cadáver de la novia, la desmembró usando un cuchillo y un serrucho. Seguidamente la metió en un tobo que tenía en la casa mientras que decidía que hacer.

En las declaraciones que dio a los sabuesos de la policía científica, sostuvo que pensó enterrarla en el patio; pero como la tierra estaba muy dura cambió de idea.

Tenía que desparecer el cuerpo a como de lugar porque su descomposición era inevitable. Ahí se le ocurrió la idea de desmembrarla. Empezó la tarea usando un cuchillo y un serrucho. Cuando culminó su macabra acción seguidamente metió los restos humanos en un tobo que tenía en la casa.

Muy temprano, aprovechando que toda la comunidad dormía, para no correr el riesgo de ser descubierto salió de la casa cargando uno de los bultos y lo dejó tirado en calle. Luego regresó a la vivienda y buscó el segundo saco, el cual tiró a una cuadra de distancia del primero; los envoltorios quedaron entre las calles 18 y 19 del barrio Terrazas del Marqués.

Para el momento del hallazgo la víctima no portaba ninguna identificación, que permitiera saber de quien se trataba. Los habitantes de la zona avisaron a los cuerpos policiales, entre estos a la policía científica, institución que inició las investigaciones hasta dar con sujeto que desmembró a su novia.

Las pesquisas revelaron que la jovencita era de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora. Tenía un romance con José Gregorio García Peña, de 21 años de edad, alías “El Goyo”. Por el amorío de vez en cuando viajaba a Socopó, siendo su última escapada el fin de semana del 3 de junio; día que “El Monstruo de Socopó” le puso fin.

ACN/@rubbol20006/Redes

No deje de leer: Asesinan a ex oficial de la Policía Nacional por venganza

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído