Confirmada renuncia del gobernador de Puerto Rico | ACN
Connect with us

Internacional

Confirmada renuncia del gobernador de Puerto Rico

Publicado

on

Compartir

Fue confirmada la renuncia del gobiernador de Puerto Rico, después que el gobierno  desmintió que  Ricardo Rosselló, haya renunciado;  y abandonado la isla este miércoles, como informó la prensa local;  tras casi dos semanas de protestas por el «chatgate», pero fue evidente cuando unos quince funcionarios del gobierno demitieron a sus cargos. Lo sustituye la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

«El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico»; dijo el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, en un comunicado.

«Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente;  como de costumbre», añadió el portavoz del gobernador.

El video de la renuncia no apareció

El diario El Nuevo Día había reportado, citando varias fuentes anónimas en el gobierno; que Rosselló grabó un video con su renuncia que iba a ser divulgado este miércoles. También señaló que lo sucedería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

También el ex secretario de Justicia Antonio Sagardía había dicho a Radio Isla que «la renuncia ya es un hecho consumado».

En tanto, Ricardo Llerandi -quien renunció el martes a la secretaría de la Gobernación-, había desmentido a Radio Isla que Rosselló, de 40 años, hubiera salido de Puerto Rico en la madrugada, como circulaba en las redes sociales.

Tan pronto como este martes, el gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe había reiterado que no renunciaría.

El pueblo está hablando y me toca escuchar», escribió en un comunicado, donde agregó que se concentrará en gobernar y no responderá más preguntas sobre la crisis política.

Además de Llerandi, una quincena funcionarios del gobierno han renunciado a sus cargos.

El 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo publicó un chat de Telegram completo donde Rosselló y otros 11 hombres compartían mensajes insultantes y burlones sobre mujeres, homosexuales, periodistas y víctimas del huracán María.

Desde entonces, los puertorriqueños se han lanzado a las calles exigiendo la renuncia del gobernador.

ACNAFP/agencias

No deje de leer: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído