Confirmada renuncia del gobernador de Puerto Rico | ACN
Connect with us

Internacional

Confirmada renuncia del gobernador de Puerto Rico

Publicado

on

Compartir

Fue confirmada la renuncia del gobiernador de Puerto Rico, después que el gobierno  desmintió que  Ricardo Rosselló, haya renunciado;  y abandonado la isla este miércoles, como informó la prensa local;  tras casi dos semanas de protestas por el «chatgate», pero fue evidente cuando unos quince funcionarios del gobierno demitieron a sus cargos. Lo sustituye la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

«El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico»; dijo el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, en un comunicado.

«Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente;  como de costumbre», añadió el portavoz del gobernador.

El video de la renuncia no apareció

El diario El Nuevo Día había reportado, citando varias fuentes anónimas en el gobierno; que Rosselló grabó un video con su renuncia que iba a ser divulgado este miércoles. También señaló que lo sucedería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

También el ex secretario de Justicia Antonio Sagardía había dicho a Radio Isla que «la renuncia ya es un hecho consumado».

En tanto, Ricardo Llerandi -quien renunció el martes a la secretaría de la Gobernación-, había desmentido a Radio Isla que Rosselló, de 40 años, hubiera salido de Puerto Rico en la madrugada, como circulaba en las redes sociales.

Tan pronto como este martes, el gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe había reiterado que no renunciaría.

El pueblo está hablando y me toca escuchar», escribió en un comunicado, donde agregó que se concentrará en gobernar y no responderá más preguntas sobre la crisis política.

Además de Llerandi, una quincena funcionarios del gobierno han renunciado a sus cargos.

El 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo publicó un chat de Telegram completo donde Rosselló y otros 11 hombres compartían mensajes insultantes y burlones sobre mujeres, homosexuales, periodistas y víctimas del huracán María.

Desde entonces, los puertorriqueños se han lanzado a las calles exigiendo la renuncia del gobernador.

ACNAFP/agencias

No deje de leer: Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello

Internacional

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test

Publicado

on

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test
Foto: fuentes.
Compartir

El personal norteamericano en la base militar surcoreana en Daegu, está aplicando una prueba capaz de detectar pacientes asíntomáticos de Covid-19, la novedosa “Prueba del Vinagre”.

El propósito de la la prueba es identificar a las personas que podrían estar infectadas con el Covid-19, identificando las personas que han perdido el sentido del olfato (anosmia, sin tener la nariz congestionada), es un síntoma común de la enfermedad.

El portavoz de la Base Militar de Daegu indicó que: “En la puerta 4 de la base, realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método: hisopos de algodón con olor a vinagre de manzana o un placebo; que se entregan a cada individuo de forma alternativa y se descartan inmediatamente después de la prueba”.

La base militar de Daegu anunció en la página de Facebook que: «El síntoma principal para aproximadamente el 30% de los pacientes con casos leves de COVID-19 es una pérdida del olfato conocida como anosmia; según muestran estudios recientes, y el 66% de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia».



La “Prueba del Vinagre”

El portavoz de las fuerzas militares de EE.UU. de Corea del Sur dijo a la revista Newsweek que la aplicación de la Prueba del Vinagre comenzó el 3 de abril. El procedimiento se está llevando a cabo en una de las puertas de acceso a la base, la única habilitada durante el fin de semana.

El portavoz dijo a la revista Newsweek: “La prueba del vinagre de manzanaes una medida que hemos agregado a un procedimiento de evaluación de compuerta ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto; y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables.

Por ejemplo, actualmente les preguntamos si han estado siguiendo nuestras directivas de Condición de Protección de la Salud; si han estado expuestos a alguien que dio positivo por COVID-19 y si se sienten enfermos «.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. enumeran la fiebre; la tos seca y la falta de aliento como síntomas de COVID-19.

Una lista no exhaustiva de señales de advertencia de emergencia incluye dificultad para respirar; dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados. Se alienta a los pacientes que experimentan estos síntomas a buscar atención médica inmediata.

Con información de: ACN|MSN|Newsweek|Redes

No dejes de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído