Desmovilizados y desinformados - ACN Desmoviliz<ados y desinformados
Connect with us

Opinión

Desmovilizados y desinformados

Publicado

on

Compartir

Desmovilizados y Desinformados: Por  Cora Páez de Topel.- La eliminación del servicio de DirecTV;  ejecutada en el actual  mes de Mayo es otra maniobra del gobierno  chavista-madurista en contra de la televisión independiente;  dejando fuera del aire una variedad de canales de información y entretenimiento de amplia sintonía nacional;  sobre todo en estos meses de confinamiento obligatorio por el coronavirus y por la falta de combustible para prender los motores del transporte;  y la producción de bienes y servicios.  Son vergonzosas, costosas y extenuantes las largas colas que se forman en todo el territorio nacional;  teniendo que pagar en dólares los pocos litros que surten a los vehículos.

La  decisión de dejarnos sin  DirectTV  afecta a los millones de venezolanos suscritos a este servicio en la pantalla chica de sus hogares;   como una forma de distracción y de acceso a las noticias internacionales, particularmente a través del canal alemán DW en español;  el cual puntualmente cada hora transmite los asuntos relevantes del acontecer político, social y económico en el mundo actual;  fundamentales para estar al día con los sucesos en la era de la globalización;  herramienta básica para enriquecer la cultura en un pueblo de por sí ignorante, con las escuelas y las universidades;  paralizadas por la carencia de presupuesto, sin bibliotecas públicas abiertas al público, con sólo los canales oficiales al servicio de la revolución comunista que acabó con la Venezuela democrática; y progresista iniciada a partir de la IV República.

Sin noticias nacionales y menos internacionales

Los canales de Intercable o de Netuno, que son los que nos quedan, transmiten muy pocas noticias internacionales y mucho menos nacionales, obligando a los usuarios a ver sólo los canales oficiales al servicio del Estado con la información manipulada a su favor, lo cual ahonda la incultura por la falta de información veraz, acentuada a su vez por los constantes cortes de luz y  de Internet.  La prensa escrita dejó de circular por los altos costos del papel y por la censura periodística que obligó a los principales diarios  del país a bajar las santamarías.

Ante esta crisis de las comunicaciones, nos queda sólo la experiencia personal de ser testigos de la destrucción  de Venezuela bajo la dirección de un gobierno traidor del ideal bolivariano, que acabó con una de las reservas petroleras más abundantes del mundo, obligándonos a importar la gasolina traída en unos barcos petroleros desde Irán, el estrecho aliado fundamentalista islámico   del  gobierno de Venezuela en el Medio Oriente.  Son 5 buques a un costo de 45,5 millones de dólares, lo que nos convertirá en deudores de la teocracia persa chiita sancionada por los países democráticos liderizados por los Estados Unidos de América, por el Grupo de Lima  y por la Unión Europea.

Valencia, 26 de Mayo del 2020.

ACN/cpt

No deje de leer: Gasolina iraní alcanzaría para 50 dias, según economista Rafael Quiroz

Auto Europe Car Rental

Opinión

Los Maestros

Publicado

on

Compartir

Los Maestros: Por Luis Velázquez Alvaray.-

Venezuela mostraba al mundo ejemplos de grandes forjadores de docencia y ciudadanía.

Presentamos pedagogos en todos los niveles educativos; seguidores del humanismo de Andrés Bello, quien fue maestro de Simón Bolívar, el gran forjador de libertades; hoy pisoteado por este vandalismo, que también acabó con la escuela y con la dignidad de quienes nos enseñaban.

Otro baluarte que forjó la vocación libertaria, fue Simón Rodríguez;  siempre fiel a la idea de fortalecer la educación como base para la república.

Muchos honran la memoria de la patria: Cecilio Acosta, Luis Beltrán Prieto.

Un propulsor de la educación e intelectual prominente del siglo XX, fue el Doctor Arturo Uslar Pietri.

Rómulo Gallegos, el maestro que formó en las aulas numerosos ciudadanos de fervor democrático; fue el primer presidente de Venezuela, electo mediante el voto popular.

Todos tenemos viva en la memoria, la disciplina, el sacrifico y el tesón de nuestros maestros.

A ellos rendimos siempre un homenaje silencioso.  Yo recuerdo a Margarita de Espinoza, Trina Melean de Jiménez, el profesor Torres;  y tantos que entregaron sus vidas y que son ejemplos para muchas generaciones de venezolanos. Nos mostraron las primeras letras y enseñaron a cantar el himno nacional; que para siempre fluye en nuestros corazones.

Un triste record de Venezuela

Traigo a colación estos recuerdos, ahora que circula en las redes sociales; otro triste récord de Venezuela; la tiranía además de vulnerar todo el sistema educativo; convirtiendo la enseñanza en una comparsa de su odio y destrucción, contra la sabiduría y la formación; castiga a los maestros, no sólo negando las herramientas para la enseñanza; sino martirizando a estos venezolanos negándoles un sustento digno.

La tabla donde se comparan los salarios mínimos de los maestros en Latinoamérica; demuestra el ensañamiento del régimen; un maestro en Brasil gana 740 dólares mensuales, en Costa Rica 780, en Panamá 1240, en Ecuador 530, en México 515, en Venezuela 0,92. Hasta en los otros regímenes totalitarios que viven de Venezuela, tienen mejores sueldos.

Que tiempos aquellos cuando el gran educador que fue Rafael Vegas, quien al desempeñarse como Ministro de Educación, creo la Ley del escalafón del Magisterio, la sociedad de mutuo auxilio para los educadores, el servicio médico asistencial para los maestros, las unidades preescolares.

El esfuerzo en la transición, al caer esta pesadilla ignorante, es reorientar todo el sistema educativo, hoy en manos de tránsfugas mayúsculos y del populismo malandante, huracán que nos azota.

Han borrado la memoria de todo lo que significa la grandeza del pensamiento. En el litoral, su falso gobernante, pisotea la memoria del insigne maestro el Doctor José María Vargas.

Las que fueron reconocidas instituciones escolares hoy están destruidas. Que pensaría Condorcef de este horror, “cuándo depositaba su confianza ciega en la educación, cómo instrumento idóneo para el progreso”.

ACN/lva

No deje de leer: Candidato socialista gana presidencia de Bolivia en primera ronda

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído