Gobernación regulará disposición final de basura en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Gobernación regulará disposición final de basura en Carabobo

Publicado

on

José Parada presidente de Desoca, reglacuón basura.
José Parada presidente de Desoca. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
Compartir
  • 5
    Shares

Para regular la disposición de la basura en la entidad, las empresas generadoras, recicladoras, transportistas y manipuladoras de desperdicios, deberán cumplir con un registro ante la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), como parte de un plan de saneamiento ambiental que lleva adelante la Gobernación de Carabobo.

De esta manera lo informó José Parada, presidente de Desoca C.A, quien explicó que las empresas generadoras de desechos sólidos de origen doméstico, comercial e industrial de naturaleza no tóxica ni peligrosa, deberán formalizar su registro de manera obligatoria a través del correo electrónico, [email protected], como parte de las acciones que contempla en plan.

Parada indicó que esta medida obedece a que, “hemos conseguido muchos vertederos de basura en la zona sur y en áreas que no están totalmente autorizadas, pues algunas empresas de forma irresponsable están vertiendo desechos en terrenos baldíos”.

Saneando Carabobo

En este sentido refirió que, este “es un seguimiento y control que a través del Plan de Guardería Ambiental de la mano con la Guardia Nacional Bolivariana, Concejo Municipal, Consejos Comunales, UBCH, Policía Nacional y Municipal vamos a hacer seguimiento y control”.

No dejes de leer: León Jurado está dispuesto a reunirse con Rafael Lacava

También están incorporando, “el proceso de certificación mensual a las empresas y municipios que ingresen los desechos a nuestros rellenos y vertederos, para generar responsabilidades legales ante las empresas que no cumplan con las exigencias de ley”, destacó Parada.

Detalles de la Providencia

El funcionario del Ejecutivo Regional destacó que, mediante la Providencia Administrativa N° 2017-007 Desoca C.A, se clasifican en grandes y medianos generadores. El término de grandes generadores corresponde a fábricas, industrias de proceso, depósitos y almacenes, transporte de carga pesada, actividades avícolas, pecuarias y porcinas, aserraderos,  hoteles 3,4 y 5 estrellas, puertos, aeropuertos y refinerías.

Mientras que, los medianos generadores corresponden a: talleres de latonería y pintura, haciendas y similares, almacenes de aduana, hangares, marinas, clínicas, venta de animales, artículos para animales, automercados, supermercados, hipermercados, y frigoríficos.

También atañe a clubes, autolavados, caucheras, clínicas odontológicas, clínicas y hospitales de salud; funerarias, laboratorios clínicos y bacteriológicos, estaciones de servicio de combustible y cualquier actividad a fin.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

 

Carabobo

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Publicado

on

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn
Monseñor encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porre. (Foto: Jacinto Oliveros)
Compartir

Del Prette estuvo en el encendido de la Navidad en San Martín de Porres. Monseñor también presidió la misa que se hizo en conmoración del santo patrón.

A las 5.30 del lunes 09 de diciembre, Monseñor Reinaldo Del Prette encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porres, en conmemorando el nacimiento y bautismo del Santo Patrón.

A la Festividad del natalicio del Santo limeño, que pondría fin a los 40 días de fiestas patronales iniciados el 3 de noviembre; se le unió la celebración del Sacramento de la Confirmación que recibieron 18 personas entre jóvenes y adultos.

También fue propicia la oportunidad para dar inicio oficial del adviento y la Navidad en la Parroquia.

Las palabras del Arzobispo fueron dirigidas a la figura más significativa del adviento: la Virgen María, aunque también hizo referencia a San Juan Bautista.

Ambos mostrados como personas que encarnaron en su vida el mensaje evangélico de la humildad y la obediencia.

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn

Varios jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la confirmación. (Foto: Cortesía Jacinto Oliveros)

Del Prette en encendido de la Navidad

Virtudes que de igual modo estuvieron presentes en el peregrinar del santo mulato San Martín de Porres; de grata memoria ese día, 440 años después de su natalicio y bautismo.

De igual modo, el Arzobispo de Valencia dirigió en su homilía, una especial explicación acerca del Misterio de la Inmaculada Concepción de María, su virginidad antes, durante y después del parto y el título que la Iglesia le otorgó como Madre de Dios; siendo estos tres misterios, dogmas de fe de la Iglesia católica.

También Del Prette dirigió un discurso breve, pero motivador, a los jóvenes y adultos que recibirían el sacramento de la confirmación.

El Arzobispo de Valencia les pidió que en el sitio donde se encontraran mostrarán con su vida que son testigos de Cristo.

El rito de la confirmación prosiguió a la homilía, y finalmente al terminar la Santa Eucaristía, el Padre Moisés Pérez expreso su agradecimiento por la visita del Arzobispo que significó el cierre de los 40 días festivos dedicados a San  Martín de Porres.

También dirigió su agradecimiento a los catequistas por el trabajo realizado en la formación de los confirmados.

El Párroco además, ratificó la llamada hecha desde el inicio del adviento de que nadie se deje robar la Navidad, un lema que ha adoptado la parroquia desde entonces.

Para ello, pidió a los feligreses salir a la fachada de la Iglesia, a contemplar el encendido de la misma donde se invitó a Monseñor Reinaldo del Prette a ser él, quien encendiera las luces.

Entre aplausos y alegría los fieles expresaron su gozo por el inicio de la Navidad en la Iglesia de la Fundación Mendoza, al sur de Valencia.

No solo se iluminó la fachada del templo, sino también al lado derecho de éste, se encendió una cruz, como signo de que como Iglesia Valenciana «este símbolo es y seguirá siendo el que representa nuestra fe», afirmó el Padre Moisés Pérez.

ACN/@MassielRodríguez

También puedes leer: Abrazo de Navidad en Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído