Despachan a líder negativo de una banda delictiva - ACN
Connect with us

Sucesos

Despachan a líder negativo de una banda delictiva

Publicado

on

Despachan a líder negativo - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 3
    Compartidos

Despachan a líder negativo de la banda delictiva “Los rastreros de Ambrosio Plaza”; resultó abatido tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo. El procedimiento policial se realizó en la parroquia Miguel Peña, sur del municipio Valencia.

El director general de la policía estadal, comisario Pedro Velasco, informó que uniformados adscritos a la estación Canaima realizaban labores de patrullaje en el barrio Ambrosio Plaza cuando observaron a un sujeto armado que transitaba en actitud sospechosa por la zona.

Sostuvo el jefe de Policarabobo, que el sujeto al verse sorprendido, se resistió a la acción policial. Esgrimió un arma de fuego y disparó varias veces en contra de los efectivos.

Se originó un enfrentamiento donde el hombre resultó herido gravemente. Lo trasladaron hasta un centro asistencial donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Velasco también sostuvo, que al batido lo identificaron como Javier Gerardo Gerardo, de 21 años. Era el líder del peligroso grupo hamponil “Los rastreros de Ambrosio Plaza”; dedicado a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción.

Gerardo Gerardo presentó un historial policial ante el Cicpc Subdelegación Valencia; por el porte ilícito de arma de fuego, según expediente 0F-0133-219 de fecha 16-05-2018.

Asimismo, señaló que en el lugar de los hechos fue incautado un revólver calibre .38, sin seriales visibles, utilizado para atacar a los funcionarios. El caso se remitió al Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

El comisario, agregó que el organismo policial se encuentra tras la búsqueda del resto de los integrantes de esta agrupación delictiva, quienes ya están plenamente identificados. Por otra parte dijo, que siguen los patrullajes las 24 horas del día. La finalidad es minimizar los hechos delictivos.

ACN/Boletín de prensa de Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Mujer policía se cayó a tiros con tres robacarros y antes de morir mató a dos

Sucesos

Detenidos cuatro PNB por participar en secuestro en Las Mercedes

Publicado

on

Detenidos cuatro PNB - ACN
Compartir

Cuatro funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por su  participación en el secuestro de una persona en Las Mercedes, Municipio Baruta, estado Miranda

Según el periodista de sucesos Román Camacho, el hecho se registró este martes en horas de la tarde cuando los funcionarios armados a bordo de un Chery Orinoco, color blanco interceptaron a la víctima; que transitaba por la zona en su camioneta y tras retenerla exigieron a sus familiares el pago de 11.000$ para la liberación.

Tras cancelar el rescate, la esposa de la víctima notificó a las autoridades correspondientes que mediante un operativo de rastreo lograron ubicar y capturar a los implicados; siendo identificados como Ricardo Pacheco, Hestiven Cruz Domínguez, Kervin Arellano Mengual y Rocnit Jesús Centeno Briceño, todos adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada.

Junto a los 4 funcionarios también fue capturada una quinta persona identificada como Yirving Arratia Verde; ex oficial del cuerpo policial.

Una vez capturaros y en presencia de sus superiores, los oficiales confesaron el hecho e indicaron que la camioneta de la víctima, una Fortuner TRD, color negro se encontraba aparcada en Fuerte Tiuna. También se incautaron dos armas de fuego; un vehículo Chery Orinoco y una moto con la que se cometió el delito.

Entre tanto, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Detenida la Madame del Sur: prostituía venezolanas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.