Despega la segunda misión tripulada de la NASA y SpaceX a la EEI
Connect with us

Noticias en vídeos

Despega la segunda misión tripulada de la NASA y SpaceX a la EEI (+ Vídeo)

Publicado

on

segunda misión tripulada de la NASA y SpaceX
Compartir

La NASA y la compañía SpaceX lanzaron este viernes desde Cabo Cañaveral (EEUU) la segunda misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) con cuatro astronautas de Estados Unidos, Francia y Japón que relevarán a la primera, enviada en noviembre pasado.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó hoy desde el Centro Espacial Kennedy para llevar al espacio una cápsula Dragon de la misma compañía; a ese laboratorio de microgravedad en el que los esperan otros siete astronautas.

A bordo viajan los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur; así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA).

Es la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA vuelan juntos.

EFE

No dejes de leer: La nave espacial dedicada a Gagarin llega a la EEI (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gerente de El Nacional: «Es un ataque a la democracia»(+ vídeo)

Publicado

on

Ataque a la democracia - noticiacn
Foto: Diario El Nacional.
Compartir

El gerente general del diario venezolano El Nacional, Jorge Makriniotis, consideró este viernes un «ataque a la democracia» el embargo de su sede como parte de la indemnización por «daño moral» ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); por una demanda Diosdado Cabello.

«Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes por un daño supuesto, esto es ilegal por completo, esto es un ataque a la democracia, es un ataque al velo jurídico», dijo Makriniotis en un vídeo difundido.

«Ataque a la democracia»

Makriniotis aseguró que viven «otra vez un proceso ilegal» e «injusto» que calificó de «arremetida contra El Nacional», un diario que hoy no se publica en papel y que, sostuvo, tiene «78 años de historia, llevando información real al país».

«La democracia vive cuando hay libertad de expresión», subrayó.

“Esto es un ataque político para poder sentarse en una negociación, porque diálogo no existe. Se acaban de robar una institución democrática de libertad de expresión”; dijo.

«No se ha cumplido el debido proceso»

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, informó del embargo por sus redes. «En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo», dijo.

«No se ha cumplido el debido proceso. Es un atropello que debemos denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa», señaló.

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y, el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros, que la taza de cambio oficial de este viernes 14 de mayo  es cerca de 7,9 millones de dólares.

ACN/MAS/EFE/El Nacional

No deje de leer: Tribunal embarga sede de diario El Nacional por demanda de Diosdado Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.