Después de ocho años despejadas calles Granadillo y Montes de Oca - ACN
Connect with us

Carabobo

Después de ocho años despejadas calles Granadillo y Montes de Oca

Publicado

on

Granadillo-valencia-acn
Compartir

Después de ocho años la Alcaldía de Valencia despejó el conteiner que obstruía  el paso entre la calle Granadillo y Montes de Oca, en la avenida Bolívar Norte.

El trabajo se llevó a cabo después de las constantes denuncias por parte de los residentes, comerciantes  y  transportistas de la zona.

El Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía Julio Fuenmayor, precisó que el fin es despejar las principales arterias viales de la ciudad  colapsadas  por los trabajos ejecutados en el Metro de Valencia. Especificó que aún continúan calles parcialmente cerradas por la construcción, sin embargo estas permitirán el paso vehicular.

Fuenmayor detalló que estos trabajos tienen como propósito devolver  a la ciudad los espacios óptimos para el libre tránsito de los ciudadanos. Igualmente especificó que posteriormente serán habilitadas otras vías que se encuentren cerradas en la ciudad.

 

Continúa recuperación de Paseo Cabriales

La Alcaldía de Valencia desplegó cuadrillas de limpieza para recuperar los espacios públicos en la avenida Paseo Cabriales.

Douglas Torrens, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (Funval), señaló que continúan realizando labores de desmalezamiento, barrido, demarcación de caminerías, recolección de desechos sólidos, escombros y poda de árboles.

El plan es rehabilitar espacios que por años fueron refugios de indigentes,  con el fin de rescatar las plazas y parques para el disfrute familiar.

Igualmente hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y vigilar los espacios que serán acondicionados para el disfrute de los habitantes.

Estas cuadrillas recorrerán el casco histórico de Valencia en pro de la recuperación de la ciudad.

No deje de leer: Servicio de agua llegará lentamente a Valencia norte y Naguanagua

ACN/Nota de prensa

 

Carabobo

Piden al Estado garantizar las formulas lácteas a la madres con VIH

Publicado

on

Madres con VIH -acn
Compartir

Las madres que padecen de VIH requieren ayuda gubernamental para poder alimentar a sus bebes con formula lácteas, ante la imposibilidad de amamantarlos, pues los contagiarían. Estas fórmulas son costosas entre 10 a 15 dólares vale el pote de 400 gramos.

Se trata de un producto que les alcanza para unos cuatro días, dependiendo del consumo del bebé. Lo que se traduce en un gasto que suele exceder sus presupuestos mientras que desde el Estado no se garantiza este suministro, según alertó el director de la Red Gente Positiva, Eduardo Franco.

“Debería ser obligación del Ministerio de Salud proveer estas fórmulas a estas madres por un año, o al menos seis meses, para evitar que se infecten a través de la lactancia materna”.

Madres con VIH pueden tener niños sanos

Siguiendo los protocolos mínimos, que incluyen cesárea en lugar de parto natural, una madre con VIH puede tener niños sanos.

“En Venezuela tenemos más de 800, por eso abogamos porque se sigan respetando las normas mundiales en este sentido”.

Pero en el país las condiciones son totalmente adversas. “Ella podrían parir cuando el virus es indetectable, pero para eso se requiere de estudios de cargas virales que no existen en Venezuela, ni el seguimiento correspondiente por medio de los exámenes… Por lo que sigue siendo un riesgo que den a luz y se hace necesario que les practiquen cesáreas que son mucho más costosas”.

Desde 2016 el Estado no compra medicamentos

El problema con la administración de los medicamentos para pacientes con VIH se mantiene, los antirretrovirales y todos los tratamientos que ingresan al país son gracias a las gestiones de organismos de cooperación internacional.

“Desde el año 2016, el Estado no compra medicamentos para personas con VIH ni para las enfermedades oportunistas que puedan surgir”, aseguró Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID) en Carabobo.

A esto se suma que los exámenes de laboratorios mínimos para el control del virus no los hacen en centros públicos, “y los pacientes de bajos recursos no se los pueden hacer en privados porque son muy costosos… lo peor es que se requieren para que puedan recibir las medicinas que están ingresando de la comunidad internacional”.

 

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.