Despliegan más de 20 mil funcionarios para elecciones en Barinas - ACN
Connect with us

Nacional

Despliegan más de 20 mil funcionarios para elecciones en Barinas

Publicado

on

despliegan funcionarios elecciones barinas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El comandante de la REDI Los Llanos, mayor general Santiago Infante, informó que despliegan a  más de 20 mil funcionarios de seguridad; para las elecciones en Barinas éste 9 de enero.

Es así, que de diferentes componentes, los uniformados llegaron a la región, donde se encargarán de garantizar que el proceso para elegir al nuevo gobernador; se lleve a cabo sin problemas, además de mantener el resguardo de los votantes.

«Se inicia el despliegue hacia los centros de votación en el estado Barinas en el marco del Plan República Elecciones Regionales y Municipales Barinas 2022», se lee en el Twitter del Mayor General.

despliegan funcionarios elecciones barinas- acn

Internautas capturaron en videos la llegada de los militares al aeropuerto de Barinas | Foto: capture vídeo

Despliegan funcionarios para elecciones en Barinas

Así, fue confirmado por la ONG Control Ciudadano, la cual aseguró este jueves que 24.000 funcionarios de seguridad; entre policías y militares, fueron desplegados en Barinas.

En este sentido, la abogada y presidenta de la ONG, Rocío San Miguel, detalló que hay seis veces más efectivos; que los que se asignan normalmente por el Plan República.

«No hay reubicación de electores»

En este contexto, el rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón desmintió este jueves los rumores sobre la reubicación de electores en el estado Barinas; información que ha circulado en las últimas semanas.

“Esta noticia falsa ha circulado desde hace varias semanas y ya fue desmentida”, afirmó el funcionario en Twitter.

Vale recordar, que hizo la aclaratoria debido a una pregunta planteada por el político venezolano Enrique Aristeguieta, quien escribió en su cuenta; “Están reubicando electores en Barinas. Militares y funcionarios. ¿Qué saben de eso los supuestos miembros de la oposición en el CNE?».

Ante ello, Picó afirmó que serán los mismos electores, centros de votación y mesas electorales del pasado 21 de noviembre; cuando se celebraron las elecciones regionales y municipales.

Con información: ACN/Unión Radio/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: CNE habilitó 543 centros de votación para elecciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¿A quiénes? Comenzó la entrega del nuevo bono Beca Enseñanza Media

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro comenzó la entrega de un nuevo bono denominado Beca Enseñanza Media; el cual se cancelará a través del Sistema Patria.

En el blog informativo, indica que el monto de este bono es de 5 bolívares o el equivalente a un poco más de 1 dólar, según tasa del Banco Central de Venezuela.

De hecho, la asignación inició a las 7 de la noche del lunes 16 de mayo, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social; donde informan todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno oficialista.

Gobierno comenzó la entrada del Bono Enseñanza Media

De igual manera, indican que éste bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica.

Por esa razón, los jóvenes que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373; al número que tengan afiliado al Sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono.

“Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, debe decir el mensaje.

Es decir, que será asignado de manera directa en el «monedero» de Patria; por ello es necesario que llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral».

Como el resto de los bonos que otorga el gobierno, una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles; pero también si desea, puede dejarlo en la plataforma.

https://twitter.com/BonosSocial/status/1526588699449954304?t=gVNPPBOR6-SIrFCLU8Atuw&s=19

Con información: ACN/Descifrado/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inició la entrega del bono Semana Santa 2022

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.