Despojados por TSJ siete diputados de su inmunidad parlamentaria | ACN
Connect with us

Política

Despojados por TSJ siete diputados de su inmunidad parlamentaria

Publicado

on

TSJ despojo a siete - acn
Compartir

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) responsabiliza a siete diputados; por “delitos graves y flagrantes”. Los parlamentarios acusados son Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Andrés Enrique Delgado, Américo De Grazia y Richard Blanco

El Tribunal Supremo de Justicia informó que decidió comprometer la responsabilidad; de siete diputados a la Asamblea Nacional por traición a la patria; conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones; e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

«En virtud de la solicitud realizada por el fiscal general de la república; la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos; Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado»; dijo el TSJ en un comunicado.

Despojados por el TSJ Siete diputados de su Inmunidad parlamentaria

La decisión fue tomada por la Sala Plena del TSJ, que señaló que «por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal».

La sesión de el TSJ fue convocada de manera urgente este martes.

Sala Plena del TSJ decidió comprometer la responsabilidad de Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Andrés Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard Blanco en la comisión flagrante de delitos https://t.co/Qd6aoJ9rFp pic.twitter.com/I3rKCvjBlV

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 7 de mayo de 2019

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Diosdado Cabello desestimó condena a Maduro por el TSJ-exilio

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído