Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E | ACN
Connect with us

Nacional

Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Publicado

on

Agonizar - acn
Lo hirieron en la localidad de Biscocuy, capital del municipio Sucre, Portuguesa. (Foto: @hygvzl)
Compartir
  • 18
    Shares

Después de agonizar cuatro días muere otro joven que participó en las protestas del 23 de enero en el estado Portuguesa. Era estudiante y tenía 21 años.

Con esta muerte, suman dos jóvenes que perdieron la vida durante las protestas del 23 de enero de 2019 en el estado Portuguesa.

Como presuntos responsables de la muerte de los dos venezolanos, señalan a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A una de las víctimas la identificaron como Juan Rafael Medina Torres, de 20 años. Participaba en una manifestación que se llevó a cabo el miércoles 23 de enero en la población de Guanare, capital de Portuguesa.

Acompañantes de Medina Torres  no indicaron el lugar exacto donde ocurrió su muerte, pero sostuvieron que él participaba en un acto de protesta en contra del presidente Nicolás Maduro.

Murió otro manifestante

Mientras que otro joven que falleció por participar en la desaprobación del régimen del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, respondía al nombre de Moisés Antonio Araujo Torrealba, de 21 años.

Tras cuatro días de agonía, falleció este joven estudiante. Fue herido el 23 de enero de un disparo en la cabeza, aparentemente, por parte de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Araujo Torrealba estaba manifestando en la localidad de Biscocuy, capital del municipio Sucre, Portuguesa, cuando recibió la herida por el paso de proyectil disparado por un arma de fuego accionada por un funcionario del Estado venezolano.

Por otro lado, a Yeferson Mijares lo internaron en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá (Humo), de Guanare.

Presuntamente, recibió un disparo en el abdomen por parte de un efectivo militar. Los familiares requieren de manera urgente Cefotaxima en ampolla de un miligramo.

Cabe señalar, que durante las protestas varias personas, sobre todos jóvenes, fueron heridas con perdigones.

“Las heridas no son graves, pero lo que sí es grave es la violación a nuestro de derecho de protestar cívicamente como lo establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”,  aseveró Tito Rodríguez, poblador de la ciudad de Guanare.

ACN/@hygvzl/@Juanfranz0R/ @hygvzl

También puedes leer: Un joven muerto y otro herido en las protestas de Guanare (Vídeo)

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído