Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E | ACN
Connect with us

Nacional

Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Publicado

on

Agonizar - acn
Lo hirieron en la localidad de Biscocuy, capital del municipio Sucre, Portuguesa. (Foto: @hygvzl)
Compartir
  • 18
    Shares

Después de agonizar cuatro días muere otro joven que participó en las protestas del 23 de enero en el estado Portuguesa. Era estudiante y tenía 21 años.

Con esta muerte, suman dos jóvenes que perdieron la vida durante las protestas del 23 de enero de 2019 en el estado Portuguesa.

Como presuntos responsables de la muerte de los dos venezolanos, señalan a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A una de las víctimas la identificaron como Juan Rafael Medina Torres, de 20 años. Participaba en una manifestación que se llevó a cabo el miércoles 23 de enero en la población de Guanare, capital de Portuguesa.

Acompañantes de Medina Torres  no indicaron el lugar exacto donde ocurrió su muerte, pero sostuvieron que él participaba en un acto de protesta en contra del presidente Nicolás Maduro.

Murió otro manifestante

Mientras que otro joven que falleció por participar en la desaprobación del régimen del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, respondía al nombre de Moisés Antonio Araujo Torrealba, de 21 años.

Tras cuatro días de agonía, falleció este joven estudiante. Fue herido el 23 de enero de un disparo en la cabeza, aparentemente, por parte de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Araujo Torrealba estaba manifestando en la localidad de Biscocuy, capital del municipio Sucre, Portuguesa, cuando recibió la herida por el paso de proyectil disparado por un arma de fuego accionada por un funcionario del Estado venezolano.

Por otro lado, a Yeferson Mijares lo internaron en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá (Humo), de Guanare.

Presuntamente, recibió un disparo en el abdomen por parte de un efectivo militar. Los familiares requieren de manera urgente Cefotaxima en ampolla de un miligramo.

Cabe señalar, que durante las protestas varias personas, sobre todos jóvenes, fueron heridas con perdigones.

“Las heridas no son graves, pero lo que sí es grave es la violación a nuestro de derecho de protestar cívicamente como lo establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”,  aseveró Tito Rodríguez, poblador de la ciudad de Guanare.

ACN/@hygvzl/@Juanfranz0R/ @hygvzl

También puedes leer: Un joven muerto y otro herido en las protestas de Guanare (Vídeo)

Nacional

Estos son los 29 chavistas sancionados por los países del TIAR

Publicado

on

Países del TIAR - ACN
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no quieren que los chavistas ni sus familiares pisen sus territorios.

Los representantes probaron una resolución mediante la cual prohíben el ingreso y tránsito por su territorio de 29 chavistas. Al concluir la reunió en la ciudad de Bogotá, suscribieron un acuerdo que afecta a un gran número de chavistas. El texto de la resolución se emitió de la siguiente manera:

  1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

 

  1. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además en dicha reunión, se rechazaron las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó, que se encuentran en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades.

Por tanto, se convocó para una próxima reunión del TIAR en el primer trimestre del 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la crisis venezolana.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR, las cuales son afectas al Gobierno, luego de culminar la reunión sobre Venezuela.

El diplomático explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países, siendo así las primeras acciones colectivas regionales contra el Gobierno de Maduro.

Países del TIAR contra chavistas

Por lo tanto los países del TIAR prohíben el ingreso de los 29 chavistas y además en su contra se inician acciones de caracter financiero. Es decir, las cuentas y bienes que tengan enesos países podrían ser congeladas. Tales acciones se extenderán a sus familiares que se hacen pasar como migrantes y perseguidos políticos.

  1. Nicolás Maduro
  2. Cilia Flores
  3. Diosdado Cabello
  4. Marlene Contreras de Cabello
  5. José David Cabello
  6. Jorge Arreaza
  7. Luis Damiani
  8. Arcadio Delgado
  9. Tarek El Aissami
  10. Rafael Franco
  11. Alexander Gramcko
  12. Gladys Gutiérrez
  13. Hannover Guerrero
  14. Ivan Hernández Dala
  15. Tibisay Lucena
  16. Carlos Malpica
  17. Juan José Mendoza
  18. Maikel Moreno
  19. Calixto Ortega
  20. Vladimir Padrino
  21. Manuel Quevedo
  22. Delcy Rodríguez
  23. Jorge Rodríguez
  24. Tarek William Saab
  25. Lourdes Suárez
  26. Iris Varela
  27. Carmen Zuleta de Merchán
  28. Raul Gorrín
  29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, explicó la complicidad y el apoyo del presidente Nicolás Maduro hacia los grupos criminales que amenazan la democracia de la región.

Lee también:Hijo de una familia acaudalada vive en la calle por marihuanero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído