Destapan guerra de comisarios donde los choros pagan los platos rotos
Connect with us

Sucesos

Destapan guerra de comisarios donde los choros pagaban los platos rotos

Publicado

on

comisarios acn
Compartir
  • 2
    Shares

El crimen de un jefe policial  en una carretera del estado Zulia destapó una fratricida guerra entre comisarios donde los choros eran los inculpados habituales.

A Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del Zulia lo ultimaron. Su cadáver lo hallaron el pasado 5 de octubre dentro del automóvil que le asignaron. En el asiento posterior yacía el cuerpo de su escolta José Luis Rodríguez Rivero.

Las pesquisas iniciales apuntaban hacia los sicarios de la zona. Horas después perecía en un enfrentamiento Jhon Gregorio Wade Leon (54) alias Jhon Wade. Lo ubicaron en Distribuidor Angosturita, parroquia Unare, del muncipio Caroní, en Puerto Ordaz.

En pasillos policiales se señalaba a Jhon Wade como el responsable. Los crímenes ocurridos en la región terminaban endosándoselos a él.

Comisarios enfrentados

Sin embargo, las últimas pesquisas determinaron que tras la muerte de Cobis se ocultaba una guerra entre comisarios. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el exjefe de la Diep Zulia, comisario Luis Curiel, a quien Cobis sustituyó dos meses atrás. Otros cinco funcionarios de la Diep se encuentran detenidos y acusados de participar en el asesinato.

Los funcionarios que una vez juraron defender la Ley son señalados de integrar un entramado delictivo que los vincula con el cobro de extorsiones y sicariatos. Fuentes policiales sospechan que detrás de una cadena de crímenes podrían estar comprometidos los uniformados aunque de costumbre le echaban el muerto a la delincuencia.

No se descarta que en la cruenta guerra estén relacionados otros comisarios. A Luís Curiel se le acusa de ser el autor intelectual en el asesinato de su colega Benito Cobis.

Los peritajes balísticos efectuados a las armas de reglamento de los policías detenidos resultaron positivos. Es decir, los oficiales arrestados asesinaron a su propio jefe.

También te puede interesar: Cosieron a plomo a comisario del Cicpc y sus dos escoltas

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído