Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo | ACN
Connect with us

Nacional

Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo

Publicado

on

Iris Varela
Compartir
  • 5
    Shares

Retirarle la confianza a la ministra Iris Varela para su destitución de la cartera de Asuntos Penitenciarios es la propuesta planteada por el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, en respuesta al pronunciamiento emitido por la funcionaria sobre las 68 muertes ocurridas en una estación policial, ocurrido la mañana del 28 de marzo.

El miembro de la dirección nacional del partido político Primero Justicia indicó que propondrán ante el Parlamento el voto de censura para la destitución de Iris Varela del ministerio.  El diputado aseguró que existe un triángulo de responsabilidades. “Nicolás Maduro, Iris Varela y Rafael Lacava comparten responsabilidad y tienen que responder a los carabobeños por lo sucedido en la masacre en Carabobo”, concluyó.

El legislador explicó que lo sucedido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo es la consecuencia de las ineficientes gestiones del Gobierno nacional por garantizar el respeto a los derechos humanos y su incumplimiento de velar por un sistema de justicia apegado a la ley. “Las causas estructurales de la masacre que ocurrió en Carabobo el miércoles 28 de marzo son el retardo procesal, el hacinamiento carcelario, la impunidad, el desmantelamiento de las policías estadales y municipales, la falta de políticas de control de armas y la corrupción total en el Sistema de Justicia”.

En opinión del dirigente político “hoy en Venezuela tenemos el peor Sistema Penitenciario del mundo. Desde 1999 han ocurrido 15 incidentes en cárceles venezolanas dejando un resultado de 388 fallecidos”. Ante esta realidad el asambleista dijo que solicitará someter a discusión en el hemiciclo, la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para evaluar el Sistema Penitenciario venezolano, un proyecto de Ley de Reforma Integral del Sistema Penitenciario, creación de una Comisión Especial de investigación para esclarecer los hechos de la masacre en Carabobo.

ACN/NP

No deje de leer: William Saab asegura que solo tiene una cuenta nómina

 

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído