Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo | ACN
Connect with us

Nacional

Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo

Publicado

on

Iris Varela
Compartir
  • 5
    Shares

Retirarle la confianza a la ministra Iris Varela para su destitución de la cartera de Asuntos Penitenciarios es la propuesta planteada por el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, en respuesta al pronunciamiento emitido por la funcionaria sobre las 68 muertes ocurridas en una estación policial, ocurrido la mañana del 28 de marzo.

El miembro de la dirección nacional del partido político Primero Justicia indicó que propondrán ante el Parlamento el voto de censura para la destitución de Iris Varela del ministerio.  El diputado aseguró que existe un triángulo de responsabilidades. “Nicolás Maduro, Iris Varela y Rafael Lacava comparten responsabilidad y tienen que responder a los carabobeños por lo sucedido en la masacre en Carabobo”, concluyó.

El legislador explicó que lo sucedido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo es la consecuencia de las ineficientes gestiones del Gobierno nacional por garantizar el respeto a los derechos humanos y su incumplimiento de velar por un sistema de justicia apegado a la ley. “Las causas estructurales de la masacre que ocurrió en Carabobo el miércoles 28 de marzo son el retardo procesal, el hacinamiento carcelario, la impunidad, el desmantelamiento de las policías estadales y municipales, la falta de políticas de control de armas y la corrupción total en el Sistema de Justicia”.

En opinión del dirigente político “hoy en Venezuela tenemos el peor Sistema Penitenciario del mundo. Desde 1999 han ocurrido 15 incidentes en cárceles venezolanas dejando un resultado de 388 fallecidos”. Ante esta realidad el asambleista dijo que solicitará someter a discusión en el hemiciclo, la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para evaluar el Sistema Penitenciario venezolano, un proyecto de Ley de Reforma Integral del Sistema Penitenciario, creación de una Comisión Especial de investigación para esclarecer los hechos de la masacre en Carabobo.

ACN/NP

No deje de leer: William Saab asegura que solo tiene una cuenta nómina

 

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído