Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo - ACN
Connect with us

Nacional

Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo

Publicado

on

Iris Varela
Compartir

Retirarle la confianza a la ministra Iris Varela para su destitución de la cartera de Asuntos Penitenciarios es la propuesta planteada por el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, en respuesta al pronunciamiento emitido por la funcionaria sobre las 68 muertes ocurridas en una estación policial, ocurrido la mañana del 28 de marzo.

El miembro de la dirección nacional del partido político Primero Justicia indicó que propondrán ante el Parlamento el voto de censura para la destitución de Iris Varela del ministerio.  El diputado aseguró que existe un triángulo de responsabilidades. “Nicolás Maduro, Iris Varela y Rafael Lacava comparten responsabilidad y tienen que responder a los carabobeños por lo sucedido en la masacre en Carabobo”, concluyó.

El legislador explicó que lo sucedido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo es la consecuencia de las ineficientes gestiones del Gobierno nacional por garantizar el respeto a los derechos humanos y su incumplimiento de velar por un sistema de justicia apegado a la ley. “Las causas estructurales de la masacre que ocurrió en Carabobo el miércoles 28 de marzo son el retardo procesal, el hacinamiento carcelario, la impunidad, el desmantelamiento de las policías estadales y municipales, la falta de políticas de control de armas y la corrupción total en el Sistema de Justicia”.

En opinión del dirigente político “hoy en Venezuela tenemos el peor Sistema Penitenciario del mundo. Desde 1999 han ocurrido 15 incidentes en cárceles venezolanas dejando un resultado de 388 fallecidos”. Ante esta realidad el asambleista dijo que solicitará someter a discusión en el hemiciclo, la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para evaluar el Sistema Penitenciario venezolano, un proyecto de Ley de Reforma Integral del Sistema Penitenciario, creación de una Comisión Especial de investigación para esclarecer los hechos de la masacre en Carabobo.

ACN/NP

No deje de leer: William Saab asegura que solo tiene una cuenta nómina

 

Nacional

¡Indignante! descuartizan tiburón en peligro de extinción en Sucre (+Vídeo)

Publicado

on

denuncia-descuartizan-tiburon-peligro-extincion-acn
Foto: ACN
Compartir

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela (CitVenezuela), denunció que pescadores de las costas de Manare en el estado Sucre, descuartizaron el pasado domingo, un tiburón mako, una especie en peligro de extinción.

 

La ONG sin fines de lucro, dio a conocer la lamentable noticia junto a un vídeo publicado en Instagram; donde se observa a unos hombres “despedazando” al tiburón en la orilla de la playa.

“Se trata de un tiburón mako (Isurus oxirhinchus), el cual se encuentra «EN PELIGRO»; según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que significa que se encuentra muy cerca de la extinción, debido justamente a las acciones humanas”, se lee en el mensaje que acompaña el vídeo.

Asimismo, detalla que primero fueron cortadas las aletas del tiburón; pues existe una creciente demanda de éstas por parte de traficantes chinos.

 

Descuartizaron tiburón en Manare estado Sucre

“Seguramente, en otras circunstancias, los pescadores habrían optado por devolver los bebés al mar; pero atraídos por el incentivo monetario prefirieron cometer este crimen contra la madre naturaleza”, precisaron.

El Centro de Investigación para los Tiburones en Venezuela; además, cuestionó la poca efectividad en materia legal para este tipo de prácticas que vulneran las especies en peligro de extinción.

“¿Que más hace falta para que los políticos, legisladores y autoridades ambientales en Venezuela se convenzan de la necesidad de establecer leyes efectivas para proteger a los tiburones?, se cuestionó la ONG.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.