Exigen destitución de jefes por muertes en Policía de Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Exigen destitución de jefes por muertes en Policía de Carabobo

Publicado

on

Destitución
Foto: Rubén Bolívar/ACN
Compartir

La destitución inmediata de los funcionarios o la renuncia del gobernador Rafael Lacava es la exigencia del  exprefecto de Valencia, Armando Amengual, ante la muerte de 70 personas en el comando general de la Policía de Carabobo ocurrido durante la mañana del viernes reseñó la ACN.

El dirigente político exigió un pronunciamiento serio y la destitución inmediata del director de la Policía de Carabobo, José Aldama y del secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez, así como el inicio de una investigación conformada por una comisión mixta e independiente, donde esté la Iglesia, entre otros sectores.

Revelen lista de fallecidos 

Por otra parte, Armando Amengual pidió a las autoridades no seguir jugando con el dolor de los familiares y revelar la lista de fallecidos en el lugar. “Ya basta de que tengan en incertidumbre a decenas de madres, padres, abuelos, esposas e hijos, en las afueras de la comandancia esperando conocer la suerte de sus familiares que se encontraban detenidos en la comandancia”.

Además llamó a que se agilice la entrega de cuerpos para evitar que la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera vuelva a colapsar y que también se garantice de forma inmediata toda la ayuda económica para cubrir los actos velatorios y sepelio de las víctimas de esta tragedia.

Amengual cuestionó que el único pronunciamiento que haya emitido Lacava hasta el momento sea un mensaje en su cuenta en Twitter. “Es inaceptable que ante una tragedia de esta magnitud que hoy es reseñada en toda la prensa internacional, el gobernador de Carabobo, que es el Comandante en Jefe de la Policía del estado y responsable de las instalaciones donde están estos calabozos, apenas haya escrito un tuit para expresar su conmoción y decir que está al lado de los familiares cuando ni siquiera ha ido a darles la cara haciendo acto de presencia para explicarles lo que ocurrió”, precisó.

ACN/NP

No deje de leer: 70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.