Exigen destitución de jefes por muertes en Policía de Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Exigen destitución de jefes por muertes en Policía de Carabobo

Publicado

on

Destitución
Foto: Rubén Bolívar/ACN
Compartir
  • 9
    Compartidos

La destitución inmediata de los funcionarios o la renuncia del gobernador Rafael Lacava es la exigencia del  exprefecto de Valencia, Armando Amengual, ante la muerte de 70 personas en el comando general de la Policía de Carabobo ocurrido durante la mañana del viernes reseñó la ACN.

El dirigente político exigió un pronunciamiento serio y la destitución inmediata del director de la Policía de Carabobo, José Aldama y del secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez, así como el inicio de una investigación conformada por una comisión mixta e independiente, donde esté la Iglesia, entre otros sectores.

Revelen lista de fallecidos 

Por otra parte, Armando Amengual pidió a las autoridades no seguir jugando con el dolor de los familiares y revelar la lista de fallecidos en el lugar. “Ya basta de que tengan en incertidumbre a decenas de madres, padres, abuelos, esposas e hijos, en las afueras de la comandancia esperando conocer la suerte de sus familiares que se encontraban detenidos en la comandancia”.

Además llamó a que se agilice la entrega de cuerpos para evitar que la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera vuelva a colapsar y que también se garantice de forma inmediata toda la ayuda económica para cubrir los actos velatorios y sepelio de las víctimas de esta tragedia.

Amengual cuestionó que el único pronunciamiento que haya emitido Lacava hasta el momento sea un mensaje en su cuenta en Twitter. “Es inaceptable que ante una tragedia de esta magnitud que hoy es reseñada en toda la prensa internacional, el gobernador de Carabobo, que es el Comandante en Jefe de la Policía del estado y responsable de las instalaciones donde están estos calabozos, apenas haya escrito un tuit para expresar su conmoción y decir que está al lado de los familiares cuando ni siquiera ha ido a darles la cara haciendo acto de presencia para explicarles lo que ocurrió”, precisó.

ACN/NP

No deje de leer: 70 muertos en el motín de la Policía de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido falso médico que vendía medicamentos contra covid-19 en Valencia

Publicado

on

Detenido falso médico valencia - ACN
Compartir

José Ernesto Lasorsa Array de 40 años, quien se hacía pasar por médico cirujano, quedó detenido en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña, Valencia estado Carabobo por usurpación de funciones y comercio ilícito de medicamentos.

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Las Acacias, inician el proceso de investigación tras recibir múltiples denuncias; detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por médico cirujano y que, con ello, lograba comerciar de manera ilícita diversos medicamentos.



Asimismo, el cuerpo policial informó a través de sus redes sociales que quedó detenido falso médico en Valencia bajo los cargos de usurpación de funciones y comercio ilícito de medicamentos.

Detenido falso médico en Valencia

Por su parte, el sujeto se dedicaba a la comercialización de insumos médicos, medicinas y pruebas de descarte para el Covid-19 a través de las redes sociales.

Asimismo, se conoció que Lasorsa Array bajo engaño les indicaba a sus víctimas que era profesional de la salud para ganarse su confianza. De esta manera, vendía fácilmente los insumos médicos y obtenía beneficios económicos.

Durante su arresto se les incautaron varios distintivos alusivos a diferentes centros de salud y empresas del Estado, además de dos batas. Se cree que con estos implementos lograba hacerse de los artículos que luego colocaba en venta. También se recuperó un vehículo marca Dongfeng, modelo S30, que utilizó como medio de comisión.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Atropellado septuagenario en Paseo Cabriales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído