Ledezma pide destitución de Maduro tras revelarse nacionalidad - ACN
Connect with us

Política

Ledezma pide destitución de Maduro tras revelarse nacionalidad

Publicado

on

Maduro Nacionalidad
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) debe destituir al presidente Nicolás Maduro luego de confirmarse que su nacionalidad es colombiana, exhortó el exalcalde y perseguido político, Antonio Ledezma después de que Andrés Pastrana, exmandatario de la nación neogranadina revelara el origen del Ejecutivo nacional que se caracteriza por evadir el polémico tema.

“Es colombiano (Maduro) y no puede ser presidente. La Asamblea Nacional debe destituirlo de inmediato”, sentenció Ledezma en su cuenta en Twitter quien recientemente solicitó a los presidentes de Argentina, Chile y Perú, emitir sanciones personalizadas contra los líderes del régimen de Maduro.

El dirigente político opositor aprovechó la oportunidad para aclarar que no está en contra del pueblo colombiano tras explicar que no es un «bochorno» esa nacionalidad. Vale recordar que la Constitución de la República de Venezuela establece que solo los nativos en Venezuela, sin doble nacionalidad pueden optar al cargo de Presidente de la República.

En el artículo 41 de la Carta Magna se lee: «Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia».

En la red social Ledezma agradeció al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, “por revelar la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro”. Esta hipótesis ahora corroborada por el exmandataio es uno de los temas que pone en tela de juicio la legitimidad del sucesor del expresidente Hugo Chávez.

Recientemente Pastrana aseguró que existe un documento en el que se comprueba de que «El hijo de Chávez» es colombiano. “Allí está la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano”, puntualizó quien ocupó la Presidencia de Colombia durante el periodo 1998 y 2002.

ACN

No deje de leer: Condenado a tres años de prisión por rebelión militar el teniente Eduardo Figuroa

 

Política

Embajada de los EE. UU. no tiene planes de volver aún a Venezuela

Publicado

on

Embajada de los EE. UU. - acn
Compartir

Aun cuando las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos (EE UU) parecen tomar un nuevo rumbo, aún la reapertura de la Embajada de este país en territorio nacional, algo anhelado por muchos, parece no estar aún en proyecto.

“Aunque nos encantaría volver a Venezuela, no hay planes todavía”, se lele en una imagen colgada la tarde de este miércoles en la cuenta oficial de Instagram de la Embajada de los EE UU.

“Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver. Mantente informado por nuestras redes sociales y canal de WhatsApp +57 322 7479483”, dice el mensaje que acompaña la publicación, que de inmediato generó comentarios de los usuarios.

“Así como es importante negociar con Venezuela es fundamental la embajada, por favor luchen por reabrir”, “Por los momentos no hay planes de volver…. por los momentos. Mañana es otro momento. Y nosotros los esperamos. Necesitamos la embajada abierta en Venezuela”, son algunos de los mensajes dejados por los internautas.

Embajada de los EE. UU. no tiene planes de volver a Venezuela

La aclaratoria llega justo después de  que una delegación de alto nivel de los EE UU se reuniera con representantes del Ejecutivo nacional esta semana.

Cómo es de recordar en 2019 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la embajada y consulados venezolanos en Estados Unidos después de haber roto las relaciones con ese país.

Por su parte Estados Unidos completó en marzo de 2019 el retiro de todo su personal diplomático de su sede en Caracas, en medio de tensiones con el gobierno de Maduro por el desconocimiento de la administración Trump, a su presidencia.

Lo que han optado muchos venezolanos es, acudir a las embajadas de los EE. UU. en otros países para poder realizar sus trámites, algo engorroso y más costoso.

https://twitter.com/usembassyve/status/1542266841174876160?ref_src=tws

 

 

ACN

No deje de leer: CLEC celebró sesión especial para conmemorar 34 años del municipio Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.