Destituido Luis López del ministerio de salud
Connect with us

Nacional

Destituido Luis López del ministerio de salud

Publicado

on

Compartir

Luis López fue destituido este lunes del ministerio de salud. La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro a través de su red social Twitter.

El mandatario nacional indicó que luego de la destitución, queda a cargo del ministerio Carlos Alvarado. «He designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado, es nuestro nuevo ministro de Salud», afirmó Maduro.

No solo fue destituido del ministerio de salud, puesto que hace una semana, López había sido quitado de la presidencia del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS).

Cambio de ministro para avanzar

El presidente señaló que la decisión fue para avanzar el sistema de salud; y poder mejorar la atención primaria y de esa manera realizar la distribución de medicamentos hacia la población.

Para este lunes 25 de junio, profesionales de la salud, específicamente enfermeras, hicieron un llamado a protesta en todo el país, especialmente en la ciudad capital. A esta manifestación se han sumado también médicos en algunas regiones debido a la crisis sanitaria que se vive en Venezuela, que ha dejado decenas de personas fallecidas, por falta de medicamentos y atención en centros hospitalarios del país.

El gremio se siente olvidado por el Gobierno nacional pues no hay anuncio sobre ajuste salarial para ellos; solo se pudo conocer el cambio de ministro.

ACN/@NicolasMaduro

No dejes de leer: Sindicato de Electricistas: Al menos 50% de los empleados han abandonado sus puestos de trabajo

Nacional

Inameh prevé lluvias en gran parte del territorio nacional este jueves #30jun

Publicado

on

Inameh lluvias este jueves
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su reporte matutino, que este jueves 30 de junio se registrarán lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el instituto detalló que se esperan en las próximas 24 horas precipitaciones; en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Así mismo, destacó que el paso del ciclón tropical Dos “dejó toda la nubosidad, lluvias torrenciales y ráfagas de viento en mar abierto”. Además, causó inestabilidad atmosférica, especialmente en el occidente del país.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones ocurrirán en Occidente, Los Andes, Centro Norte-Costero; Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Nororiente, Zona Insular, Llanos Centrales y el Zulia.

El Inameh estima que haya máximos pluviométricos de 3 a 60 litros por metros cuadrados.

El Inameh pronóstica lluvias para este jueves

Las temperaturas más altas, de 36 grados centígrados, se registrarán en las tardes en áreas de Falcón y Zulia. Las más bajas serán de 12 grados centígrados en áreas montañosas de Mérida, en horas de la madrugada.

Vale mencionar que el instituto meteorológico, también comunicó que el ciclón tropical Dos se encuentra sobre La Goajira colombiana; por lo que no representa ya un “riesgo directo sobre Venezuela”.

“Potencial Ciclón Tropical DOS Ubicación a las 05:00 HLV: al norte de la Guajira colombiana. Vientos máximos sostenidos: 65 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h”, reza un tweet del Inameh.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro llama a actividades escolares desde el jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.