Destituido Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa Simón Zerpa | ACN
Connect with us

Política

Destituido Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa Simón Zerpa

Publicado

on

Destituído pdvsa
Compartir
  • 7
    Shares

Destituído Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa Simón Zerpa: El ministro de Economía Simón Zerpa fue destituído de la vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa, por decisión del Ejecutivo, oficializada en la Gaceta Oficial N° 4133. El presidente Nicolás Maduro nombró a Iliana Ruzza en su sustitución.

El presidente Nicolás Maduro nombró a Iliana Ruzza vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, en sustitución del ministro de Economía, Simón Zerpa, que ocupaba el puesto desde enero del año pasado, según la Gaceta Oficial N° 4133. Ruzza desempeñará en paralelo el cargo de viceministra de Finanzas, en el que fue designada en diciembre de 2017.

La destitución de Zerpa, licenciado en Estudios Internacionales, se produce a un poco más de tres meses después de que fuera seleccionado para ocupar el despacho de Economía. Es uno de los funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que no puede establecer contactos con empresas estadounidenses en nombre de Pdvsa, pues se exponen a ser multadas por las autoridades de ese país.

Fuentes cercanas al Ministerio de Economía aseguraron que Zerpa, hijo del embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, es muy cercano a la pareja presidencial, Cilia Flores y Maduro. Afirmaron que Zerpa tuvo bajo su control el Bandes y el Fonden. Además, fue comisionado para el Fondo Chino-Venezolano.

En la Gaceta también se oficializó el nombramiento de Ysmel Serrano, que ya ejerce como vicepresidente ejecutivo de Pdvsa y presidente de PDV Marina. Tanto Serrano como Ruzza trabajaron en Fogade.

ACN/diarios

No deje de leer: María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído