Destituido Mota Domínguez, pagó los platos rotos de los apagones
Connect with us

Política

Destituido Mota Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Publicado

on

Apagones acn
Compartir
  • 1
    Share

Nicolás Maduro destituyó al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica en medio de la crisis por los apagones que sufre Venezuela.

El defenestrado ministro nunca fue experto por no ser ingeniero del área. Sin embargo, Maduro lo designó en el cargo para que corrigiera la grave crisis. Desde el pasado 7 de marzo Venezuela sufre los apagones más largos de toda su historia.

Asimismo y en cadena de radio y televisión, Maduro nombró al ingeniero Igor José Gavidia León en reemplazo del militar Motta Domínguez. «Quiero agradecer al compañero Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y de Corpoelec. Le he pedido que descanse un tiempo. Que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución», dijo Maduro.

También Maduro describió a Gavidia como un ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria. Por ello sustituirá a Motta en la jefatura de Corpoelec.

La decisión de Maduro llega un día después que el gobierno lanzara un plan de racionamiento eléctrico de 30 días. Es decir que a los venezolanos les corresponderá vivir en a oscurana.

El Estado Mayor Eléctrico lo preside Delcy Rodríguez, quien tampoco es ingeniero ni tiene experiencia en el ramo. De igual forma Maduro designó al militar  Néstor Reverol como secretario del estado Mayor Eléctrico.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a la decisión gubernamental. Sostienen que los apagones continuarán por la inexperiencia e incapacidad del equipo encargado del problema energético.

Lee también: Vecinos de Prebo volvieron al pasado y cocinan con leña

 

Política

«Carnavales del hambre» desde la Plaza Altamira de Caracas

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Varios caraqueños organizados se trasladaron hasta la Plaza Francia de Altamira esté martes; con la intención de protestar a través de una exposición de carrozas alusivas al gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de éstas festividades las cuales, denominaron «Carnavales del hambre»; las creaciones representaban al gabinete de Maduro, las irregularidades en los Clap y sobre todo las neveras vacías.

Entre las carrozas que se mostraron, destacaron al líder oficialista y a Diosdado Cabello encerrados en unas especies de jaulas, las cuales eran arrastradas por una imagen que hacía referencia a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Protesta desde la Plaza Altamira

Asimismo, otra de las carrozas representaba a José Luis Ábalos, ministro de transporte español; llevando en brazos a Delcy Rodríguez.

En ésta forma de protesta en Carnaval desde la Plaza Altamira, fue expuesto el caso de Delcy; el cual ha generado una fuerte crítica de cada lado en Europa.

Es de recordar, que sobre lo antes mencionado, fue tomado en cuenta para exponerlo debido al «ingreso irregular de la vicepresidente de Maduro al aeropuerto de Barajas en Madrid».

De hecho, además de las imágenes, se Lee «No pisó España», en un cartel de esta carroza, como referencia a las declaraciones de Ábalos; quien dijo que s»reunió con Rodríguez en la terminal aérea, pero que no había tocado el suelo español».

A raíz de ésta declaración, inició una ola de comentarios burlistas y sacarticos por parte de los usuarios en la redes sociales. Incluso, le preguntaban de forma irónica s»la había cargado para que pudiera estar en el aeropuerto toda una noche sin pisar el suelo español».

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Crearon Escuela Superior de Formación Política «Antonio José de Sucre»

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído