Desvalijaron a los peloteros asesinados de Los Cardenales de Lara
Connect with us

Sucesos

Desvalijaron a los peloteros asesinados de Los Cardenales de Lara

Publicado

on

Desvalijaron acn
Compartir
  • 23
    Shares

Al los dos peloteros de Los Cadenales de Lara, fallecidos en un provocado accidente vial,  los desvalijaron sus homicidas en la carretera que conecta a Lara con Yaracuy.

Las Policía de Yaracuy  confirmó que realizan allanamientos para tratar de recuperar los bienes que los los homiciads hurtaron. Después de haber pocas horas del doble crimen, PoliYaracuy anunció la detención de cuatro antisociales y la recuperación de algunos objetos. La madrugada del pasado viernes perecieron los peloteros del equipo Cardenales de Lara José Castillo y Luis Valbuena.

El siniestro se registró  la autopista Rafael Caldera, ahora llamada Cimarrón Andresote, tramo Yaracuy, sector La Negrita. Los jugadores se dirigían a Barquisimeto luego de haber participado en un encuentro en Caracas.

Los oficiales de PoliYaracuy establecieron que integrantes de la banda conocida como Los Sanguinarios de Andresote son los responsables. Los antisociales colocaron objetos en la vía para generar el accidente.

A los detenidos los identificaron como Rodolfo Sánchez, Alexander Salcedo, Gleimer Maldonado y Yonder Machado. Les incautaron una camisa, una franela y un teléfono celular de las víctimas. Se informó que cuando los peloteros yacían muertos en la autopista, los homicidas los desvalijaron y cargaron con varios bolsos.

Desvalijaron a los muertos

Los accidentes provocados en la referida autopista suelen ser habituales. Allí los denominados Sanguinarios de Andresote aprovechan la precaria iluminación y la falta de vigilancia policial para operar a sus anchas. Por ello sostienen las autoridades que el tránsito vehicular es escaso a partir de las cinco de la tarde. Pocas personas se atreven a circular por temor a sufrir accidentes.

Trascendió que los Sanguionarios de Andresote son conocidos por su crueldad. Las víctimas que logran sobrevivir, terminan en los hospitales. Existen reportes de violaciones acreditadas a la organización delictiva.

El crimen de ambos jugadores mantiene conmocionados a los fanáticos del béisbol venezolano. Las autoridades aguardan por la recuperación del jugador Carlos Rivero, quien también viajaba en el vehículo y resultó herido para tomarle su testimonio.

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído