Desvincular a Repsol de Maduro exigió EE.UU. | ACN
Connect with us

Economía

Desvincular a Repsol de Maduro exigió EE.UU.

Publicado

on

Compartir

Estado Unidos instó a España a detener las actividades que vinculan a Repsol con Maduro y en un claro mensaje a Moscú, el gobierno de Donald Trump sancionó este martes a la pretrolera rusa Rosneft Trading, S. A.

Las declaraciones de Abrams sobre España y la petrolera ocurren en el escenario de una marcada conflictividad en la política exterior española, en lo que respecta a Venezuela.

Exposición patrimonial

«Tendremos más conversaciones con funcionarios españoles», dijo Elliot Abrams | AFP

En el contexto de una escalada de la presión del gobierno de Estados Unidos contra los aliados políticos y comerciales del régimen de Nicolás Maduro, Elliot Abrams informó que mantiene comunicaciones con España para instar a que Repsol cambie sus actividades en Venezuela.

«Tendremos más conversaciones con funcionarios españoles y especialmente con Repsol respecto al tema de Venezuela. Esperamos que a medida que avancemos, la petrolera de España cambie sus actividades», afirmó.

Departamento del Tesoro de EE UU sancionó a filial de la petrolera rusa Rosneft

Rosneft sancionada

El comentario de Abrams se da en pleno desarrollo de un aumento de la presión por parte de Estados Unidos para deponer a Nicolás Maduro.

Desde la gira internacional de Juan Guaidó, varios funcionarios estadounidenses avisaron que se pondrían en práctica varias medidas, no solo contra los miembros del régimen sino contra los aliados que le proporcionan una escapatoria ante las sanciones del Tesoro.

Elliott Abrams: Quienes participen en transacciones con Rosneft serán sancionados

En efecto, este 18 de febrero se consumó una medida administrativa contra el principal salvavidas de Maduro: el ala de negociaciones y transporte internacional de la estatal rusa Rosneft Trading, S. A.

A solo minutos de conocerse la información, las acciones de la compañía cayeron 4,5%.

Una de las implicaciones de la sanción comprende la emisión de bloqueos contra individuos o compañías que mantengan lazos con Rosneft, como señalaron tanto el secretario del Departamento del Tesoro, como Abrams.

Además, Abrams anunció que se avecinan otras medidas de presión. Donald Trump hizo una advertencia similar.

Trump tras las sanciones a Rosneft: Veremos lo que sucede en los próximos días

España y Repsol

Las declaraciones de Abrams sobre España y la petrolera ocurren en el escenario de una marcada conflictividad en la política exterior española, en lo que respecta a Venezuela.

Por una parte, en términos políticos se ha puesto en tela de juicio la actuación del gobierno dado el escándalo desatado por el «Delcygate». Esta situación se presenta en referencia a la visita irregular de Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, donde se reunió con José Luis Ábalos, ministro de Transporte y miembro del PSOE.

Sobre Rodríguez pesa una prohibición de ingreso al territorio de la Unión Europea.

Pompeo conversará con la canciller española sobre la polémica visita de Delcy Rodríguez

A la par, el respaldo de Pedro Sánchez a Juan Guaidó se ha visto cuestionado debido a que se negó a recibirlo personalmente cuando estuvo en Madrid, aunque lo reconoce como presidente legítimo lo cual ha reiterado recientemente.

Como resultado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó su preocupación por la actitud de España sobre Venezuela. Por ello, requirió conversar con la canciller. Así lo reseñó Voz Populi, el mismo periódico que develó la reunión secreta de Rodríguez y Ábalos.

Como resultado, Sánchez anunció su respaldo a que se aprueben más sanciones contra Maduro.

Repsol y Pdvsa

En lo que concierne a Repsol, esta compañía de hidrocarburos mantiene sus operaciones con Pdvsa, a pesar de las sanciones contra esta última.

Actualmente, Repsol tiene participaciones importantes en Cardón IV en la que posee un trato 50-50 con la italiana ENI. También posee participaciones de 40% en Petroquirire; 11% en Petrocarabobo y 60% en Quiriquire gas.

Ante la situación de Pdvsa, Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha insistido en que sus intereses en suelo venezolano son meramente corporativos, por lo que no se inmiscuye en los asuntos políticos.

Sin embargo, en enero se conoció, gracias a Bloomberg, que Maduro busca privatizar Pdvsa y para ello mantuvo conversaciones con Repsol.

También hubo comunicaciones con Rosneft y ENI SpA, de Italia.

Chevron y Reliance, en la mira del Tesoro

Semanas atrás, un alto funcionario de Estados Unidos aseguró que venían sanciones contra todas las petroleras que ofrecen un respiro al régimen. Entre ellas, mencionó a Rosneft, ahora sancionada, así como a Repsol, la india Reliance e incluso la estadounidense Chevron.

«Yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela, que apoyan directa o indirectamente a Maduro», dijo a Reuters.

ACN/AFP/Karina Villarreal/@DeisyKarina8

No deje de leer: Gobierno de EE.UU amenazó con sancionar a Repsol, Chevron y Rosneft(Opens in a new browser tab)

Economía

Ya puedes comprar y vender Bitcoin sin comisiones

Publicado

on

comprar y vender Bitcoin sin comisiones - ACN
Compartir

Mediante la cuarentena imprevista como prevenir ante la pandemia del coronavirus, los venezolanos que están interesados en las criptomonedas, ya pueden comprar y vender Bitcoin sin comisiones.

De esta manera, es una oportunidad que ofrece la plataforma del comercio Bitcoin (BTC), especialmente quienes realizan las transacciones desde Venezuela, eliminando el pago de comisiones para futuros intercambios con tarjetas de regalo.



A través de un comunicado la empresa manifiesta en su página Web el pasado 24 de marzo; lo primero es «ayudar a los miembros de la comunidad más vulnerables económicamente durante esta crisis sanitaria mundial».

Paxful  plataforma de mercado para comprar y vender bitcoin

Ray Youssef y Artur Schaback, fundadores de Paxful, explicaron que las restricciones que se viven a consecuencia de la pandemia del coronavirus; les lleva a considerar como una responsabilidad con sus usuarios, apoyar especialmente a los sectores menos favorecidos, facilitando sus operaciones.

De esta manera, «La eliminación del requisito permitirá a los vendedores de la comunidad en las naciones en desarrollo como Venezuela; que dependen de tarjetas regalo para adquirir necesidades básicas, resguardar mejor  sus bitcoins a medida que se enfrentan a esta difícil situación», señala la comunicación.

Asimismo, indicaron que brindaran mayor ayuda financiera en el país, a través de sorteos de bitcoins y seminarios web educativos gratis con tips sobre cómo proteger sus ahorros en criptomonedas; mediante sus redes sociales de Instagram, Telegram, Facebook y Twitter.



De este modo, Paxful es una plataforma de mercado peer-to-peer para comprar y vender bitcoin sin comisiones con la posibilidad de poder utilizar más de 300 formas de pago y participar en diversos programas que incluyen a América Latina.

Pues, esta plataforma permite intercambiar bitcoin por otras criptomonedas del mercado u obtener con ellos productos y servicios; tarjetas de regalo de iTunes, Amazón y otras, así como otras transacciones financieras de fácil acceso.

ACN/ Morocotacoin

No dejes de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído