¡Detalle a detalle! Así fue la exhumación de José Gregorio Hernández
Connect with us

Nacional

¡Detalle a detalle! Así fue la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández (+Fotos)

Publicado

on

Detalle a detalle de la exhumación de José Gregorio Hernández
Compartir

Este lunes se llevó cabo la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, en la Iglesia de La Candelaria, en Caracas, te relatamos detalle a detalle todo el proceso.

Cabe destacar, que el acto fue transmitido en vivo; por medios de comunicación y plataformas digitales.

El acto, fue presidido por el cardenal Baltazar Porras, quien inició con la juramentación del Tribunal Eclesiástico; en medio de controles de sanitarios para evitar el contagio de covid-19.

Posteriormente se llevó a cabo la apertura del sepulcro para proceder a sacar el féretro con los restos; que fueron llevados en procesión hasta el altar. Allí se le rindieron honores al médico de los pobres.

Parte de las reliquias serán enviadas al Vaticano, en Roma; para continuar con el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández.

Detalle a detalle de la exhumación de José Gregorio Hernández

Detalle a detalle de la exhumación de José Gregorio Hernández. Foto: Cortesía

Detalle a detalle de la exhumación de José Gregorio Hernández

Yaxury Solórzano Ortega, con un vestido rosa claro, tapabocas y una mascarilla como medida de protección del covid-19, quizá nerviosa; aguardaba de pie en el presbítero de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, muy cerca de ella; oficiaba la misa a propósito de la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández.

Cabe recordar, que Yaxury es la razón por la que José Gregorio está cerca de recibir la beatificación. 

El 15 de marzo de 2017, la menor recibió un tiro en la cabeza durante un asalto a su padre. Los doctores les aseguraron a los familiares que iba a morir y fue entonces cuando Carmen Ortega; su madre, le oró a José Gregorio Hernández. Milagrosamente, se salvó.

El acto comenzó a las 10:00 am de este lunes y decenas de creyentes estaban en los alrededores de la iglesia. Debido a la pandemia, solo pudo ingresar al recinto un número reducido de ciudadanos; entre los que estaban los médicos patólogos, especialistas, fiscales jurídicos de la Iglesia y autoridades políticas y eclesiásticas.

Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, y Aldo Giordano, representante diplomático del Vaticano en el país; estuvieron presentes en el proceso de exhumación.

El emotivo momento comenzó a a las 11:00 am, cuando un equipo de profesionales se dirigió a la capilla de José Gregorio Hernández y sacó del sepulcro; con ayuda de un arnés, el moisés de cemento que contiene sus restos.

Detalle a detalle de la exhumación de José Gregorio Hernández.

Detalle a detalle de la exhumación de José Gregorio Hernández. Foto: Cortesía

Música venezolana como fondo en el acto

El momento estuvo acompañado de un repertorio musical venezolano. Los asistentes escucharon tres piezas: “Concierto en la llanura, del maestro Juan Vicente Torrealba; “Décimas en honor al doctor José Gregorio Hernández”; del compositor y poeta Orlando Hurtado; y el aguinaldo “El ángel tuvo razón, de Manuel Alfredo Rodríguez y el maestro Lauro.

Hubo calor y rostros nostálgicos. El moisés fue ubicado en andas de madera, que tenía cuatro velas encendidas; una en cada esquina, y estaba adornado en cada lado con rosas blancas y amarillas.

Miembros de las cofradías más antiguas de la Arquidiócesis de Caracas lo trasladaron en suave procesión desde la capilla; con sumo cuidado y por la nave principal hasta una mesa dispuesta en altar mayor.

La madre de Yaxury veía la ceremonia, con emoción notable. Mientras lloraba, su hija le dio un abrazo que pudieron ver los venezolanos; que seguían en vivo la transmisión.

El cardenal Baltazar se acercó hasta el sitio para cortar las cintas que cubrían el moisés. Luego de una oración, cuatro médicos realizaron el reconocimiento y tomaron pruebas de humedad y temperatura.

Los religiosos hicieron posteriormente; la aspersión de agua bendita y la incensación de los restos de José Gregorio Hernández.

Detalle a detalle de la exhumación de José Gregorio Hernández

Detalle a detalle de la exhumación de José Gregorio Hernández. Foto: Cortesía

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Sigue en vivo la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Filas se generaron al comprar entradas para el concierto de Morat

Publicado

on

filas concierto de morat- acn
Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Problemas con la plataforma de venta de los boletos para el concierto de Morat, fue la razón para que los fanáticos venezolanos hicieron filas éste jueves.

Es así, que hoy las personas querían ver la presentación de la banda colombiana en el CCCT en Caracas el próximo 26 de marzo; pero debieron iniciar a formarse en filas desde las 2 de la madrugada de éste jueves.

A pesar de irse a esa hora, el problema fue que hubo problemas con el sistema que utilizaron para la venta de las entradas.

«La venta en taquilla no estará activa hasta que no se solventen los incovenientes»; señala el comunicado de la banda.

Vale destacar, que los precios de las entradas varían dependiendo de la ubicación, la Gold Box 50$, Vip 100$, Platino 145$ y la Morat Box 210$.

Filas para el concierto de Morat

Respecto a lo ocurrido, una usuaria en Twitter comentó que «Me parece insólito tener que pagar 50.90$ por una entrada y que de paso tengamos que vivir un estrés de «#$&//(). Soy muy fan pero deberían estar mejor preparados para este tipo de eventos. Consejo, copien a los sistemas de ventas de boletos de otros países».

Aunado a ello, agregó, que «Es =(/&))$» que vayas y lances por IG que la compra será mucho mejor por la pagina y yo llevo más de 4 hrs intentando comprar. Me parece un falta de respeto con la gente que está haciendo cola en el CCCT y también con lo que compramos online».

Por su parte, la usuaria de la cuenta social Twitter Sammy De Zoah manifestó su asombro ante las largas colas para ver a Morat. Detalló, que muchas de las personas que se encontraban en el lugar durmieron cerca del centro comercial.

También, la Jancely Flores aprovechó la oportunidad de exigir otra función de la banda colombiana en el país.

Mientras, otras personas en redes reportaron que las entradas al concierto de la banda Morat están agotadas y algunos se quejan de la lentitud en la compra de boletos.

Con información: ACN/Al Navio/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Viral! Karol G rodó por las escaleras en medio de un concierto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.