Primer round: Madrid y Barcelona chocan en el Bernabéu - ACN
Connect with us

Deportes

Primer round: Madrid y Barcelona chocan en el Bernabéu

Publicado

on

Madrid Barcelona El Clásico Español
Los conjuntos más populares del mundo chocan por primera vez en la presente temporada | Foto: Archivo
Compartir

Real Madrid se mide al FC Barcelona por primera vez este semestre en La Liga. Esa será la cita máxima que tendrá el mundo de los deportes durante este fin de semana, específicamente el sábado 23 de diciembre a las 8:00 de la mañana, donde los conjuntos más populares del globo chocarán en el estadio Santiago Bernabéu.

Los blancos llegan cuartos en la tabla de posiciones con 31 puntos, todo esto producto de nueve victorias, cuatros empates y dos derrotas al completar 15 partidos; sin embargo, el momento anímico es favorable para los jugadores de Zinedine Zidane porque recientemente se titularon por sexta vez en el Mundial de Clubes.

Lee también: Carabobo FC ya conoce su rival en Copa Libertadores

La oncena de Ernesto Valverde, por su parte, ha sido el conjunto más regular en España y afrontará este compromiso como líder en la clasificación al sumar 42 puntos de 48 posibles. Barcelona es el cuadro que más lauros registra (13) en la presente temporada, el equipo que más goles ha convertido (42) y uno de los conjuntos que menos tantos ha encajado en la competencia liguera (apenas siete). Además, será el primer juego entre estos equipos sin la presencia de Neymar Jr., quien ahora deleita a todos en la Liga Francesa con el PSG.

Los convocados para el duelo

Los 18 jugadores del FC Barcelona serán: Ter Stegen y Cillessen (guardametas); Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Luis Suárez, Messi, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Vermaelen. No entraron en los planes de Valverde Deloufeu y Rafinha pese a tener el alta médica; tampoco el turco Arda Turan.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.