30 casos de coágulos son detectados en vacunados con AstraZeneca
Connect with us

Internacional

30 casos de coágulos son detectados en vacunados con AstraZeneca

Publicado

on

Coágulos en vacunados con AstraZeneca
Compartir

Los reguladores británicos han identificado 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre vacunados con AstraZeneca en el Reino Unido; pero han recalcado los beneficios de este preparado para combatir la COVID-19.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) ha insistido en que los riesgos asociados a estos coágulos; son “muy pequeños” y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

Estos casos han sido observados entre los 18,1 millones de personas, que recibieron esta vacuna en el Reino Unido hasta finales de marzo.

Coágulos en vacunados con AstraZeneca

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos; (CVST, por sus siglas en inglés.

Ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre; con bajas plaquetas.

Adam Finn, integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés)- a cargo del plan de vacunación del país; señaló que el preparado es, “de lejos, la opción más segura para reducir los riesgos de morir a causa de la Covid”.

Finn, de la Universidad inglesa de Bristol, declaró este viernes a los medios que estos casos son “muy cuidadosamente investigados para entender mejor”; si hay algún tipo de “vínculo casual con la vacunación”.

“No obstante, la extrema rareza de estos casos en el contexto de muchos millones de dosis que han sido administradas significa que la decisión sobre el riesgo o beneficio que afronta la gente; cuando se le invita a recibir la vacuna contra la COVID-19 es sencilla: recibir la vacuna es, de lejos, la opción más segura”.

Los reguladores han puntualizado que no han recibido notificación de problemas de coágulos en los vacunados con el preparado de BioNTech/Pfizer.

Esta información sale a la luz después de que Alemania; decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años.

Ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA); ya había indicado que “no había evidencias” para restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Además de este preparado; el Reino Unido está vacunando con el de Pfizer a más de 30 millones de personas.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Accidente de tren en Taiwán deja al menos 48 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

India rompió récord mundial de contagios de covid-19 en un día

Publicado

on

India rompió récord de contagios - ACN
Compartir

India está siendo golpeada por una segunda ola, que es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus. El país también se enfrenta a una preocupante escasez de oxígeno.

El miércoles 21 de abril, India rompió el récord de contagios por coronavirus en un día, registró 314.835 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un terrible récord mundial que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una preocupante escasez de oxígeno medicinal.



El récord anterior de casos en un día lo tuvo Estados Unidos, cuando reportó 297.430 en enero.

La segunda ola en India es atribuida sobre todo a una «doble mutación» del virus, pero también a la reciente celebración de eventos masivos en el país asiático.

En total, se reportan 15,9 millones de contagios en India desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil (14,12 millones de casos).

Sin embargo, Brasil, con sus 212 millones de habitantes, registra unos 381.000 fallecidos, el doble de India, donde viven 1.300 millones de personas.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron también un total de 2.104 muertes en India; lo que eleva el balance oficial de la epidemia a 184.657 decesos.

No obstante, el número de casos y muertes en proporción a la población sigue siendo significativamente menor en India que en muchos otros países.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Disneyland París reabre sus puertas, pero como un gran centro de vacunación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.