Detectan fuente de las ondas gravitacionales mas poderosas del universo
Connect with us

Hombre & Mujer

Detectan fuente de las ondas gravitacionales mas poderosas del universo (+Video)

Publicado

on

Detectan fuente de las ondas gravitacionales mas poderosas del universo
Foto: Fuentes.
Compartir

Un equipo de científicos han detectado la fuente de poderosas ondas gravitacionales, que posiblemente procedan de la fusión de un sistema binario de agujeros negros supermasivos. La perturbación del tejido del espacio tiempo, ha sido «gatillada» por la fusión de dos agujeros negros cuyas masas promedio equivalen a unas 66 a 85 veces la de nuestro sol.

La señal, originalmente captada el 21 de mayo de 2019, fue etiquetada como GW190521 por el Observatorio de ondas gravitacionales del interferómetro láser (LIGO) de la National Science Foundation, que es un complejo con un par de interferómetros láser de 4 kilómetros de largo en Estados Unidos; fue posteriormente verificada por el proyecto análogo «Virgo», otro interferómetro detector de 3 kilómetros de longitud, emplazado en Italia.



 

Las poderosas ondas gravitacionales, torcieron el tejido del espacio tiempo de la misma forma que las olas en un estanque, asemejando cuatro movimientos cortos en el haz del interferómetro láser, equipos que se encuentran firmemente anclados a bases sólidas en cada detector.

Científicos detentan la fuente de poderosas ondas gravitacionales

Por lo que pueden decir los investigadores, la señal de ondas gravitacionales GW190521 fue generada por una fuente que se encuentra aproximadamente a 5 gigaparsecs de distancia de nuestro sistema solar, cuando el universo tenía aproximadamente la mitad de su edad actual, lo que lo convierte en una de las fuentes de ondas gravitacionales más distantes y poderosas detectadas hasta ahora.

 

La nueva señal probablemente representa el instante en que los dos agujeros negros se fusionaron. La fusión creó un agujero negro aún más masivo, de aproximadamente 142 masas solares.

Esta singularidad, liberó una enorme cantidad de energía, equivalente a alrededor de 8 masas solares; esparcida por el universo en forma de ondas gravitacionales.

¿Como funciona el detector de ondas gravitacionales?

El principio de estos detectores de ondas gravitacionales (LIGO-Virgo), es muy simple: Se mantiene monitorizado un haz láser perenne; cuyos emisores / receptores se encuentran fírmemente anclados a bases sólidas.

En este escenario, cualquier perturbación a la trayectoria de los rayos, procedería únicamente de una perturbación del propio tejido del espacio-tiempo, mediante ondas gravitacionales; un fenómeno que fue predicho por Albert Einstein hace mas de un siglo.

El equipo internacional de científicos, que conforman la Colaboración Científica LIGO (LSC) y Virgo, ha informado de sus hallazgos a través dos artículos; publicados el día hoy en el Physical Review Letters y The Astrophysical Journal Letters.

[Fuente]: ACN | Dw en Español | MIT News | Redes

No dejes de leer: Aprende a reconocer a las personas atraídas por menores o MAP

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Influencer Jorge Peña es tendencia en redes sociales por labor altruista

Publicado

on

Influencer Jorge Peña es tendencia - noticiacn
Compartir

El Influencer Jorge Peña es tendencia en redes sociales por labor altruista. Dónde le devolverá la sonrisa a cientos de dominicanos que han tenido problemas con su dentadura, las personas interesadas en ser escogidas deben participar escribiendo una carta al especialista dental, explicándole cómo llegaron a ese estado de su dentadura y porque son merecedores de ser ganadores de este proyecto, al correo electrónico [email protected] o a los Instagram @_ y @alodontologo.

Los casos más impactantes y emotivos serán elegidos para transformar su sonrisa, se realiza un primer encuentro desde la casa de la persona ganadora; para conocerla de manera personal, social y emocional.

Luego de esto se pone en marcha el plan de transformación de sonrisas, dónde se le realizan todos los procedimientos odontológicos requeridos para devolverle una dentadura hermosa; todo esto es de manera gratuita.

Influencer Jorge Peña es tendencia en redes sociales…

Este proyecto era un sueño que el CEO de las clínicas «Al Odontólogo» tenía desde que estudiaba odontología, Jorge Peña es un profesional altruista que siempre ha llevado consigo el aportar en la vida de los demás; agradece a Dios que le dé la oportunidad de contribuir en la vida de otros, dar lo que por gracia he recibido en mi vida me llena de satisfacción, manifiesta el experto en Salud Bucal.

Navidad es una época de paz y amor, donde yo les reitero a varios colegas que repliquen las buenas acciones, que aporten su granito de arena en lo que puedan «servir para mí es lo más importante, me llena de mucha satisfacción, es lo que me da plenitud en la vida»; expresa el exitoso emprendedor odontológico.

El proyecto se extenderá de manera mensual por la gran acogida que ha tenido y al ver la necesidad de miles de personas que tienen problemas dentales; pero no cuentan con los recursos económicos suficientes.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Influencer Pedro José Pérez (PXA) se consagra como tatuador de los famosos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.