Detectan incumplimiento en más de 80 establecimientos en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Policía Municipal detectó incumplimiento en más de 80 establecimientos en Naguanagua

Publicado

on

Incumplimiento en establecimientos en Naguanagua
Compartir

La Policía de Naguanagua mantiene el monitoreo continuo en calles y avenidas, supervisando el cumplimiento del llamado a cuarentena radical de 14 días hecho por el Gobierno Nacional y del decreto 038/2021 difundido por el ayuntamiento, para evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes brasileras; sin embargo, funcionarios detectaron incumplimiento en más de 80 establecimientos en el municipio.

El comisionado agregado, Juan Carlos Aguilar, Director General de PoliNaguanagua, informó que durante los recorridos que realizan a lo largo y ancho del municipio; se han visto en la obligación de exhortar al cierre de establecimientos en la avenida Universidad, Vivienda Rural de Bárbula, Mañongo, Las Quintas; y centros comerciales.

La situación igualmente ameritó el cierre preventivo de los centros comerciales Free Maket, La Granja; Cristal, Sambil y Jardín Mañongo.

“Hemos tenido que actuar en locales comerciales como reposterías, peluquerías, ferreterías, confiterías; piñaterías, venta de empanadas. En total hemos exhortado a cumplir la ley en más de 80 establecimientos”, apuntó el funcionario.

Incumplimiento en establecimientos en Naguanagua

Incumplimiento en establecimientos en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Incumplimiento en establecimientos en Naguanagua

Aguilar explicó que con estas medidas persiguen orientar a las personas hacia el cumplimiento de las normas y la protección de los ciudadanos; ante el recrudecimiento del virus.

“Estamos atendiendo denuncias de ciudadanos preocupados por su salud, que nos indican si algún local no priorizado está abierto al público. Incluso; muchos nos reportan si en los priorizados están cumpliendo o no con las medidas de bioseguridad o si hay aglomeraciones”, agregó.

Los número telefónicos de cuadrantes de paz; donde los vecinos pueden notificar situaciones que violenten la normativa referente a la cuarentena son: 0412-8441229 / 0412- 8440972.

El comandante de la Policía de Naguanagua recordó a los comerciantes que el gobierno municipal estableció sanciones; para quienes incumplan las medidas de bioseguridad y el horario indicado de apertura al público.

“Hacemos un llamado a los dueños de establecimientos comerciales, y a la ciudadanía en general; a que eviten situaciones incómodas. Seremos estrictos en el acatamiento de las leyes”, finalizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Padre del político Carlos Lozano murió por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19
Compartir

Este domingo 18 de abril Venezuela sigue sumando fallecidos de covid-19 y reportó 1.287 nuevos casos «comunitarios» de la enfermedad respiratoria que azota al planeta desde finales de 2019.

La encargada del reporte, Delcy Rodríguez detalló que la entidad con más casos detectados fue la ciudad de Caracas con 162 contagios, seguida de Yaracuy (157); anzoátegui (150), Sucre (133), La Guaira (121), Miranda (96), Carabobo (88).

Asimismo, Falcón cuenta con (60) casos, Zulia (52), Monagas (49), Bolívar (48), Aragua (47), Nueva Esparta (42), Lara (28), Cojedes (24); Apure (12), Barinas (7), Portuguesa (5), Trujillo (5), Táchira(1).

Rodríguez, indicó que el porcentaje de recuperados en el país ascendió a 91%, mientras que los casos activos se ubican en 15.333; de los cuales 49% son asintomáticos y 45% tienen síntomas leves.

Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19

Asimismo, se registraron 17 fallecidos más por la enfermedad. 5 perdieron la vida  en Caracas, en Yaracuy (3), en Sucre (2), en Nueva Esparta (2); Aragua (2), Anzoátegui (1), Mérida (1), Miranda (1).

Con estos nuevos fallecimientos por covid-19 la cifra se eleva a 1.905 personas.

Previo al reporte, Maduro consideró que según las cifras que manejan ya están empezando a controlar la segunda ola de coronavirus; asociada a la detección de la variante de Brasil en el mes de marzo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo continúa con más contagios y el país suma 1.294 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.