Connect with us

Sucesos

Detectives del Cicpc bachaqueaban billetes soberanos en patrullas

Publicado

el

detectives del Cicpc acn
Compartir

Dos detectives del Cicpc fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana cuando bachaqueaban cantidades de billetes soberanos.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 52 del estado Anzoátegui practicaron las detenciones. En la alcabala de Clarines capturaron a Marcelino Efraín Aguilar y Juan Antonio Urrieta.

Según la GNB ambos transportaban 7.000,00 bolívares soberanos y 31.200.000.000,00 bolívares Fuertes. Informaron que los investigadores del Cicpc utilizaban una patrulla de la Brigada de Acciones Especiales (Bae) para desplazarse sin ser descubierto.

Los uniformados realizaron el hallazgo de los billetes al revisar la camioneta Toyota, modelo Land Crusier, placas 3-0285. Voceros del componente militar señalaron que los funcionarios al momento de pasar por el punto de control mostraron nerviosos.

Durante la inspección de la patrulla localizaron dos bolsos y tres cajas llenas de billetes. La Guardia Nacional indicó que decomisaron pacas de billetes de dos bolívares soberanos y otros fajos de cien mil bolívares fuertes.

Cayeron detectives del Cicpc

Además a los detectives les incautaron un fusil AR-15 marca Coolt, serial 1174 con cinco cargadores y 59 cartuchos sin percutir. También portaban una subametralladora marca Uzi propiedad de a las FANB, serial 191736 con dos cargadores, sin cartuchos. Los policías detenidos además llevaban consigo una pistola modelo 17, con dos cargadores, una pistola Bersa, .9 mm, serial 478134, dos granadas aturdidoras de y dos teléfonos celulares.

A los detectives del Cicpc los enviaron al Ministerio Público del estado Anzoátegui para iniciar las actuaciones que considere pertinente.  La Guardia Nacional en los últimos meses ha detenido a diversos bachaqueros de billetes en la alcabala de Clarines.

Las autoridades sostienen que mafias transportan la moneda la frontera donde la venden por el doble de su valor.  Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui) localizaron hace algunas semanas más de un millardo de bolívares. El alijo estaba escondido en los ductos del aire acondicionado de un autobús. La unidad se dirigía a Santa Elena de Uairén.

No dejes de leer: En Fuerte Tiuna operaban los ocho hampones más buscados de Caracas

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído