Detectives celebraron el Día del Investigador Criminal | ACN
Connect with us

Sucesos

Detectives celebraron el Día del Investigador Criminal

Publicado

on

Criminal
Compartir

El investigador criminal es un funcionario capacitado para indagar sobre todos los elementos que rodean la comisión de un delito para esclarecerlo y encontrar a los culpables. Hoy 20 de febrero los detectives celebran el Día del Investigador Criminal.

Para celebrar esta fecha los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) celebraron una misa oficiada por el padre Moisés Fundación Mendoza. El acto religioso se llevo a cabo durante la mañana de este martes en la sede de la subdelegación Valencia.

A la ceremonia que estuvo acompañada por una agrupación musical eclesiástica, también asistieron los comisarios que están a la cabeza de otras subdelegaciones del estado. El día del investigador coincide con la fundación de la otrora Policía Técnica Judicial (PTJ) inaugurada hace 60 años, el 20 de febrero de 1958.

La extinta PTJ nació con el propósito de conformar un equipo multidiciplinario con la preparación necesaria para científicamente descubrir la verdad, es decir, cuándo, dónde, cómo y por qué se cometió un delito. Su propósito ineludible es encontrar el culpable.

El comisario jefe, Luis Revilla, el jefe de la subdelegación Valencia, comisario jefe, Wilmer Rivera, jefe de la subdelegación Valencia, comisario, Gilbert Cruz, jefe del Eje de Investigaciones de Homicidios; comisario, Pedro Velasco, jefe del Eje de Investigaciones Vehículos, fue parte del equipo de expertos que asistieron a la ceremenonia.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 600 kilos de alimentos

 

Sucesos

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Publicado

on

Compartir

Diputada Salanova: No se atendió de manera adecuada

La tragedia en Cagua, cañaverales del estado Aragua, Venezuela, no se atendió a tiempo por falta de recursos, denunció la diputada de la Asamblea Nacional Karin Salanova, quien acusó al gobernador de Aragua de negligencia.

“No hay unidades de quemados en Aragua”

Karin Salanova, diputada de la Asamblea Nacional, denuncio en el programa Al Dia con Sergio, conducido por el periodista Sergio Novelli;  que la tragedia de Cagua no se logró atender al momento por la falta de recursos y equipos.

“No había ambulancias… no hubo cómo atenderlos de manera adecuada, porque no hay unidades de quemados en Aragua”, aseguró Salanova. Además reclamó que “en el momento en que ocurrió el suceso… el Gobernador de Aragua debió enviar un helicóptero de inmediato”.

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el fuego comenzó a crecer, el humo se extendió y unos gritos inundaron el ambiente, la diputada lamentó es que eran 11 menores de edad y estaban jugando en la zona.

Gabriel Bastidas ✔ @Gbastidas

Entre lágrimas, la diputada @karinsalanova denunció la tragedia en #Cagua: «¿Esos niños qué hacían ahí? Buscando comida, buscando caña, buscando conejos».

Denunció negligencia por parte de las autoridades del estado Aragua.

Vía @VPITV @SergioNovelli #24Ene

No deje de leer: Presuntos colectivos atacan a diputados de la Asamblea Nacional(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído