Detectives celebraron el Día del Investigador Criminal - ACN
Connect with us

Sucesos

Detectives celebraron el Día del Investigador Criminal

Publicado

on

Criminal
Compartir

El investigador criminal es un funcionario capacitado para indagar sobre todos los elementos que rodean la comisión de un delito para esclarecerlo y encontrar a los culpables. Hoy 20 de febrero los detectives celebran el Día del Investigador Criminal.

Para celebrar esta fecha los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) celebraron una misa oficiada por el padre Moisés Fundación Mendoza. El acto religioso se llevo a cabo durante la mañana de este martes en la sede de la subdelegación Valencia.

A la ceremonia que estuvo acompañada por una agrupación musical eclesiástica, también asistieron los comisarios que están a la cabeza de otras subdelegaciones del estado. El día del investigador coincide con la fundación de la otrora Policía Técnica Judicial (PTJ) inaugurada hace 60 años, el 20 de febrero de 1958.

La extinta PTJ nació con el propósito de conformar un equipo multidiciplinario con la preparación necesaria para científicamente descubrir la verdad, es decir, cuándo, dónde, cómo y por qué se cometió un delito. Su propósito ineludible es encontrar el culpable.

El comisario jefe, Luis Revilla, el jefe de la subdelegación Valencia, comisario jefe, Wilmer Rivera, jefe de la subdelegación Valencia, comisario, Gilbert Cruz, jefe del Eje de Investigaciones de Homicidios; comisario, Pedro Velasco, jefe del Eje de Investigaciones Vehículos, fue parte del equipo de expertos que asistieron a la ceremenonia.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Carro ‘e Drácula hizo su agosto en carnaval al recuperar 600 kilos de alimentos

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinado hombre de 13 cuchilladas en el Mercado de Coche

Publicado

on

asesinado hombre 13 cuchilladas - acn
Compartir

Un hombre fue asesinado de 13 cuchilladas en el sótano del Mercado Mayor de Coche, por al parecer varios sujetos cuando fue citado en el lugar; el cual era su sitio de trabajo como ayudante de transporte de verduras.

El hoy occiso, fue identificado como Maikel José Pérez Apure (23), quien el miércoles a eso de las 11 dela noche recibió la llamada de “el niche”, quien le pidió que regresara al mercado.



En ese momento, fue acompañado por su pareja Marielbys Corredor (30), pero no entró al sótano; pero si vió cuando otros cuatro hombres ingresaron al lugar junto a Pérez Apure.

Asesinado hombre de 13 cuchilladas

Mientras se quedó afuera, la mujer escuchó una discusión y por eso decidió entrar, al buscar a su pareja lo encontró ensangrentado en el suelo. Inmediatamente pidió ayuda a unos caleteros y lo llevaron al CDI más cercano; pero al estar cerrado unos funcionarios de la GNB que se encontraban en el lugar lo trasladaron al centro de salud ubicado en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, donde pereció.

Sobre el móvil del hecho, Corredor cree que lo mataron porque “era un chamo que hacía plata”; y que si atrapan a los que le causaron la muerte ella los puede identificar. Además, le fue robado el celular y unos dólares.



El hombre asesinado de 13 cuchilladas en el mercado de Coche, dejó a dos hijos, uno de 10 y otro de 7 años de edad. Asismismo, se conoció que tenía planes con su pareja de mudarse al municipio costero de Juan José Mora Morón en Carabobo; para trabajar con el papá de la mujer en la venta de pescado fresco.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído