Detectives de la policía judicial le dieron de baja a un violador | ACN
Connect with us

Sucesos

Detectives de la policía judicial le dieron de baja a un violador

Publicado

on

Detectives, dieron de baja, violador - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Detectives de la policía judicial le dieron de baja a un violador. Los funcionarios del Cicpc Las Acacias dieron de baja a un  presunto violador de nombre Joanny Antonio Ávila Schwarck (25). El enfrentamiento fue en el sector Pinzón Herrera; municipio Carlos Arvelo.

La fuente policial informó que, este sujeto era el azote de la zona, y que además, pesaba sobre él varias denuncias por violación. Ante esta novedad los sabuesos iniciaron las investigaciones de campo para dar con el paradero de este sujeto.

El violador fue ubicado por los detectives

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  de la subdelegación Las Acacias; se dirigieron hasta el municipio Carlos Arvelo, específicamente al barrio Pinzón Herrera; donde localizaron al violador la tarde del lunes.

Joanny Antonio Ávila Schwarck estaba en el interior de una vivienda situada en el citado sector. Al percatarse de la presencia de los funcionarios del Cicpc, presuntamente, accionó un arma de fuego tipo escopeta y le disparó a la comisión policía.

Tras un intercambio de disparos entre el sujeto y los representantes de la ley, el supuesto violador sexual resultó herido por el paso de proyectil. Lo trasladaron a un centro médico donde falleció a los pocos minutos.

Donde le dieron de baja colectaron una escopeta

Los detectives de Cicpc base Las Acacias  donde le dieron de baja al violador colectaron una escopeta calibre 16; con la que aparentemente el delincuente utilizó para enfrentarlos.

El cadáver de Joanny Antonio Ávila Schwarck lo ingresaron al Departamento de Patología Forense la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

La fuente policial aseguró que con la caída del presunto violador sexual, queda fuera de circulación una amenaza para la sociedad. El supuesto agresor sexual ya tenía denuncias de la comunidad por varias violaciones en el barrio Pinzón Herrera del municipio Carlos Arvelo.

ACN/@rubbol2006/diarios

No deje de leer: Matan de botellazo en la cabeza a obrero cuando abandonó una fiesta

Sucesos

Asesino invisible amenaza cada día con más victimas

Publicado

on

Compartir

Ya pasan del millón los contagiados con covid-19 en todo el mundo

En todo el mundo se registran 1.016.401 positivos por SARS-CoV-2;   De ellos, 53.160 contagiados han muerto y 211.775 se han recuperado.  A escala mundial, se han registrado más de 53.000 muertes, mientras que más de 211.000 personas se han recuperado de la enfermedad.

El número total de infectados con coronavirus ha alcanzado este jueves el millón de casos en todo el mundo. Según las estadísticas oficiales recogidas por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), en el mundo se registran 1.016.401 positivos por SARS-CoV-2. De ellos, 53.160 contagiados han muerto y 211.775 se han recuperado.

Estadística del asesino invisible

La mayor parte de los contagios se han registrado en EE.UU. (245.559 casos), Italia (115.242), España (110.238), Alemania (84.600), China (82.432), Francia (59.929) e Irán (50.468). En América Latina, Brasil sigue siendo el país que suma un mayor número de contagios, con 7.910 casos confirmados, seguido por Chile (3.404) y Ecuador (3.163).

La mayor parte de las muertes se han producido en Italia y España, que acumulan 13.155 y 10.096 fallecidos, respectivamente, seguidos de EE.UU., con un total de 6.057 víctimas mortales. Entre tanto, en China, donde se inició el brote del nuevo coronavirus, ya solo quedan 2.545 casos activos después de que en el país se recuperaran 76.565 personas y otras 3.322 perdieran la vida.

Alrededor de la mitad de la población mundial —unos 3.900 millones de personas— se encuentra en régimen de cuarentena en más de 90 naciones a petición de los gobiernos, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo virus, que se registró por primera vez el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Tras más de dos meses de confinamiento, Wuhan, donde se originó la pandemia mundial de covid-19, ha empezado a levantar las restricciones de la cuarentena tras una semana sin detectar ningún nuevo contagio.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló este miércoles en una rueda de prensa que la cifra de muertes por la pandemia del covid-19 se duplicó la semana pasada. En la misma línea, explicó que en las últimas cinco semanas se ha registrado un crecimiento «casi exponencial» en el número de casos nuevos, llegando el coronavirus a casi todas las partes del mundo.

Amenaza invisible

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), afirmó que hasta un 25 % de los contagiados con el nuevo coronavirus podrían ser portadores asintomáticos.

Los investigadores no saben cuántas personas están infectadas sin sentirse enfermas. Se estima que hasta un 18 % de los positivos en el crucero Diamond Princess nunca desarrollaron síntomas.

En ese sentido, Gerardo Chowell Gerardo Chowell, epidemiólogo de la Universidad Estatal de Georgia que participó en el estudio, comentó a The New York Times que los pasajeros del crucero tienden a ser mayores y, por lo tanto, más propensos a desarrollar síntomas, con lo que estima que alrededor del 40 % de la población general podría infectarse sin mostrar signos de ello.

Otra investigación sugiere que entre el 20 % y el 40 % de las transmisiones en China «ocurrieron antes de que aparecieran los síntomas», subraya uno de sus autores, el epidemiólogo Benjamin Cowling de la Universidad de Hong Kong.

Por otro lado, en la línea con las declaraciones de Redfield, varios estudios han demostrado que las personas infectadas con el nuevo coronavirus son más contagiosas entre uno y tres días antes de que comiencen a mostrar síntomas, transmisión presintomática que no existió en caso de los coronavirus que causaron SARS y MERS.

¿Hacia la recesión?

El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha informado que la semana pasada se registraron 6.648.000 nuevas solicitudes de paro en el país norteamericano en medio de la pandemia, lo que supone una subida récord en un período de siete días en la historia del país, según lo anunció este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter. Detalla que en las dos últimas semanas un total de 10 millones de estadounidenses han pedido el paro.

Asimismo, este marzo ha registrado el mayor incremento de desempleados de cualquier mes de toda la serie histórica de España, con 302.365 nuevos parados, debido al parón económico provocado por la crisis. Esta cifra representa una subida porcentual del 9,3 %, según datos presentados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. De este modo, el número de desempleados total se sitúa a finales de marzo en 3.548.312 personas, la más alta desde abril de 2017.

Asesino invisible amenaza cada día con más victimas

Mientras todavía se desconoce cuánto tiempo se prolongará la crisis de covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que el impacto económico para Europa «será severo».

Para Europa, la pandemia de coronavirus ha sido «un golpe demoledor», escribió el economista del FMI, Poul Thomsen, en el blog del organismo que proporciona un análisis regional sobre los efectos del brote. «En las principales economías de Europa, los servicios no esenciales cerrados por decreto gubernamental representan aproximadamente un tercio de la producción», explicó el economista danés. Según sus estimaciones, cada mes de cierre traerá una caída adicional del 3 % en el PIB anual de estos países.

Y esto —agregó Thomsen— es sin tener en cuenta «otras interrupciones y efectos secundarios para el resto de la economía». «Una profunda recesión europea este año es una conclusión inevitable», aseveró.

ACN/Natacha Pisarenko/AP

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído