Connect with us

Sucesos

Detectives secuestradores tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Publicado

el

Caleta acn
Compartir

Las autoridades detuvieron a cuatro detectives del Cicpc que usaban los calabozos como caleta para meter a los secuestrados.

Un fiscal de flagrancia del Ministerio Público los apresó. El procedimiento se ejecutó en la Subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho.

Fuentes policiales señalaron que los detectives secuestraron a José Emilio Solórzano (35), en una calle de la capital de Amazonas. Luego lo trasladaron a la caleta, sede del Eje de Homicidios.

Los investigadores pescaron a su víctima el pasado sábado. Solórzano , conducía una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco.

Al día siguiente acudió la esposa del infortunado hombre, Gylabe Yapuare,  a la sede del ZODI-Amazonas. Allí denunció ante el  General División Martínez Morales Miguel que su esposo se encontraba secuestrado. Sostuvo que los plagiarios le exigían pagar cinco millones de pesos colombianos.

Las pesquisas telefónicas permitieron a los funcionarios llegar hasta la avenida  23 de Enero, sede del CICPC Puerto  Ayacucho, Municipio Atures.

Caleta y calabozo

Luego y tras una breve inspección los funcionarios del componente militar acompañados del fiscal de Flagrancia rescataron a la víctima. Por el secuestro quedaron detenidos los detectives Grégory Carmona (26), Eliézer Nolasco (29), Sílver Altuve (26) y Winston Martínez, de 27 años.

Los jefes de la ZODI-Amazonas comunicaron el rescate a  las autoridades del Cicpc de la región para que adelanten una investigación interna. Presumen que otras víctimas de secuestros las mantuvieron en las mazmorras que usaban como caleta.

Los detectives detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En las próximas horas serán presentados en los tribunales penales de Amazonas.

A los investigadores les incautaron sus teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con la esposa del comerciante. Esperan realizar unos peritajes a los dispositivos móviles y con ellos esclarecer otros plagios ocurridos en la región.

También te puede interesar: Se lo llevaron del Sambil-Valencia y lo tirotearon

 

Sucesos

Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista

Publicado

el

Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que ultimó a un mototaxista quedó condenado a más de 19 años de cárcel, en el estado Táchira.

El ahora exdetective jefe identificado como Jesús Gerardo Sarría Ávila, le disparó con su arma de reglamento al mototaxista Johan Stil Vargas Superlano; ocasionándole la muerte de manera instantánea.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2023 en el sector Apartaderos; perteneciente al municipio Bolívar del estado Táchira.

El referido día se registró una colisión entre la motocicleta de la víctima y el vehículo donde se desplazaba Sarría Ávila; junto a un hermano; en el cual solo sufrió daños la puerta del conductor.

Condenado a más de 19 años de cárcel funcionario del Cicpc que ultimó a mototaxista.

Los victimarios le solicitaron una cantidad de dinero al motorizado; para reparar los daños del carro y  Vargas Superlano se negó a pagar.

Bajo amenazas, los hermanos Sarría Ávila sometieron al mototaxista y lo llevaron en contra de su voluntad hasta su vivienda. De allí sustrajeron una lavadora y una nevera las cuales llevaron hasta el domicilio de uno de los victimarios.

Luego, ambos hermanos trasladaron al hombre hasta una zona boscosa donde el funcionario del Cicpc le quitó la vida.

Luego de que familiares del ahora occiso denunciaron su desaparición ante el Cicpc; encontraron su cadáver; 18 días después en avanzado estado de descomposición.

Orden de aprehensión

En función de entrevistas; análisis de traza de telefonía y videos fílmicos evaluados por el Cicpc bajo coordinación del Ministerio Público; se estableció la responsabilidad de los hermanos Sarría Ávila en el hecho. Se solicitó la orden de aprehensión el 12 de enero del presente año; materializada poco después, para ser dejados a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 8ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Jesús Gerardo Sarría Ávila. Esto como autor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y robo agravado.

Te puede interesar: En el Zulia hombre amarró en un poste a un niño de 11 años y lo golpeó

Por su parte, se ratificó la acusación en contra de Rigoberto Sarría Ávila; como cómplice necesario del primer tipo penal y agavillamiento.

Una vez que el detective del Cicpc tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción andina dictó la referida condena en su contra. Fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

De igual forma, se ordenó el pase a juicio de Rigoberto Sarría Ávila; y que se mantenga la privativa de libertad en su contra mientras avanza el proceso penal.

Con información de ACN/NT/MP

No deje de leer: Golpe al microtráfico: Cicpc incautó 132 panelas de marihuana en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído