Detenida por presunta corrupción funcionaria de Gas Comunal en Mérida
Connect with us

Nacional

Detenida por presunta corrupción funcionaria de Gas Comunal en Mérida

Publicado

on

detenida funcionaria gas comunal mérida- acn
Foto: Cortesía/Diario 2001.
Compartir

El fiscal de tendencia oficialista, Tarek William Saab informó que la funcionaria Catherine María Esté Rodríguez, fue detenida por el presunto caso de corrupción en Pdvsa Gas Comunal Mérida.

Respecto al caso, el fiscal preció que ella fungía como directora de articulación institucional y política de esta empresa estatal; y que “actuando bajo el mando directo del expresidente de esta empresa, Jacob Grey (detenido la semana pasada), desvió el gas licuado de petróleo; destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida».

Aseguró en ese sentido, que lo ejecutó con la finalidad de otorgarlo a empresas privadas que «lo comercializan a precios ‘desmedidos’ y en divisas».

“Esta ciudadana, usurpando funciones, movilizó y entregó sin consentimiento de EMCOMERSA, que tiene a su cargo estos vehículos en comodato; 5 cisternas, 2 camiones y 1 chuto, a la empresa de servicios Transporte Lombardo para realizar supuestas reparaciones”, detalló.

Funcionaria de Gas Comunal Mérida detenida

En cuanto al modus operandi añadió, que ella ordenó al taller de servicio, sin cumplir con los protocolos operativos y administrativos; «la movilización de las cisternas para traslados de gas licuado de petróleo desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de ese estado”.

Aunado a lo antes mencionado, según el fiscal éstas cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas; eran vendidas por Esté Rodríguez a plantas privadas en dólares y ella presuntamente «se quedaba con la ganancia».

A raíz de irregularidades en la Corporación para la Protección del Pueblo de Estado Mérida (CORPOMERIDA), Saab decidió iniciar las investigaciones pertinentes; en las cuales se demostró que las autoridades de Gas Comunal estaban «cobrando mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida; por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias».

Sobre la funcionaria, indicó que fue solicitada por los delitos de presunta corrupción agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación.

Luego de determinar las causas, fue detenida la funcionaria de Gas Comunal en Mérida, el domingo, 7 de febrero, en Caracas; nos obstante al día siguiente cuando fue presentada el Tribunal declinó la causa al estado Mérida.

En relación al caso, el fiscal informó que hay cinco detenidos, aunque no descartó que en las próximas horas se ejecuten nuevas aprehensiones.

Con información: ACN/Runrunes/Redes/MP/Foto: Cortesía/Diario 2001

Lee también: Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Cerco epidemiológico instalarán en Nueva Casarapa por cepa brasileña

Publicado

on

cerco epidemiológico nueva casarapa- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Luego de que el líder chavista Nicolás Maduro anunció la noche del miércoles que hay casos de la cepa brasileña del coronavirus se detectó en Venezuela, instalarán un cerco epidemiológico en la urbanización Nueva Casarapa del estado Miranda.

Así lo dio a conocer, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, quien detalló que las brigadas adscritas a las Gerencia de Gestión Urbana; «se desplegarán en la urbanización Nueva Casarapa, para ejecutar jornadas de desinfección y detener la posibilidad de nuevos contagios».

Además, publicó en su red social  Twitter, que también estarán presentes equipos médicos para detectar el foco del virus; al tiempo que aplicarán medidas sanitarias permanentes entre sus habitantes y sectores cercanos.

Cerco epidiomológico en Nueva Casarapa

Entre otras informaciones, el mandatario municipal aprovechó para hacer un llamado a los habitantes de esta zona; a que acaten de manera obligatoria el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Respecto a ello, «Exhorto a la población a estar alerta y a colaborar con las autoridades gubernamentales y sanitarias para el seguimiento del protocolo de bioseguridad».

Es de recordar, que la urbanización Nueva Casarapa donde instalarán un cerco epidemiológico, está ubicada en el estado Miranda; y es uno de los espacios donde se detectaron dos de los diez casos de la cepa brasileña; confirmado por Maduro anoche en cadena nacional de radio y televisión.

Con información: ACN/Contrapunto.com/Foto: Cortesía/Twitter.

Lee también: Venezuela cercada por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.