Sucesos
Capturan a «La Pelúa» y otro miembro de la banda de «El Koki» en Fuerte Tiuna
Este martes 20 de julio, se conoció la captura de dos integrantes de la banda delictiva de la Cota 905 liderada por El Koki, entre ellos la mujer conocida como «La Pelúa».
Los sujetos detenidos en Fuerte Tiuna quedaron identificados como Carla Dorianny Díaz Torrealba, alias «La Pelúa» y Oscar Eduardo Durán.
De acuerdo a la información, la captura de los dos antisociales ocurrió en el apartamento 4G, piso 4, torre 23, del Fuerte Tiuna, en la parroquia Coche en la ciudad capital.
https://twitter.com/dquinterotv10/status/1417380727293947939
Detenida «La Pelúa»
Díaz Torrealba era conocida en la Cota 905 por ser una de las gariteras preferidas de Carlos Luis Revette, mejor conocido como El Koki.
Casi en paralelo los uniformados llegaron al callejón Falcón, calle Santa Cruz, casa 8 de la Las Adjuntas, del municipio Libertador, donde lograron la aprehensión de un tercer sujeto identificado como Jender Edwin Díaz Rodríguez.
Las detenciones se produjeron en el marco de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro; ordenado por Nicolás Maduro para aniquilar las bandas delictivas de la Cota 905, La Vega y Petare.
Hasta los momentos, se desconocen los detalles sobre los presuntos detenidos, pero se conoció que serán presentadas en las próximas horas ante la fiscalía.
Por ahora, el Director del Cuerpo detectivesco no se ha pronunciado al respecto.
La fotografía de Carla Díaz, alias “La Pelúa” se hizo viral meses atrás, luego de ser identificada por las autoridades como una de las gariteras de las bandas de la Cota 905, bajo el mando de “El Koki” y “El Vampi”.
#20Jul #Caracas
Periodista @milmanrique informó que fue detenida Carla Dorianny Díaz Torrealba, alias "La Pelúa" y Oscar Eduardo Durán.Aprehensión de ambos, ocurrió en #FuerteTiuna, en la parroquia #Coche.
Ambos involucrados con la banda del Koki en la #Cota905. pic.twitter.com/V64J8siSrE
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 20, 2021

ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: Abatidos «Óscar El Llano» y «El Chino» integrantes de la banda del Koki
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


