Detenida la Madame del Sur: prostituía venezolanas en Ecuador
Connect with us

Sucesos

Detenida la Madame del Sur: prostituía venezolanas en Ecuador

Publicado

on

Detenida la Madame del Sur
Compartir

Este lunes fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Melania Chacón, de 51 años, alias La Madame del Sur, en el estado Zulia.

Según las denuncias, la mujer sería la líder de una organización delincuencial dedicada a la trata de personas.

Los agentes de la Dirección de Investigación Penal de la PNB realizaron el procedimiento en la calle 19 del sector Ciudad Losada; en la parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo. En el lugar, lograron la captura de Chacón, investigada por varios delitos.

Las averiguaciones determinaron que Chacón estaría involucrada en los delitos de trata de personas, amenaza de muerte y extorsión.

En consecuencia, tras las averiguaciones, los agentes de seguridad efectuaron el procedimiento, en el que incautaron un teléfono móvil; el cual contaría con información relevante para el caso.

Detenida la Madame del Sur

De acuerdo a las denuncias, Chacón era la líder del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizado El Ecuatoriano. Esta organización; habría obligado a mujeres venezolanas a prostituirse en las calles de Ecuador.

El llamado “Ecuatoriano” reclutaba a adolescentes y mujeres, para luego trasladarlas por vías alternas y trochas hasta Ecuador.

Una vez estaba en ese país, se prostituían tras las amenazas de la organización liderada por Chacón.

Hasta la fecha, más de 6 millones de venezolanos han migrado, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Según declaraciones; algunos migrantes se dedican a la prostitución para lograr subsistir en otros países o enviar dinero a sus familiares en Venezuela.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Capturado falso brujo que abusaba de adolescentes en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Incautan 1.212 kilos de marihuana y cocaína en Carabobo

Publicado

on

Incautan 1.212 kilos de droga
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades venezolanas incautaron 1.212 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína; el pasado domingo 5 de diciembre en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Mediante una nota de prensa publicada por el canal Venezolana de Televisión, el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas; explicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 2.158 panelas de marihuana con un peso de 1.101 kilos y otras 100 de cocaína con peso de 111 kilos.

En ese sentido, detalló que la droga incautada se encontraba dentro de un camión, que se inspeccionó en un punto de control en El Naipe; municipio Libertador.

Asimismo, el  superintendente precisó que el procedimiento fue ejecutado por los efectivos adscritos a la Uria No. 41 y el CZGNB No. 41; quienes incautaron la droga oculta en dos compartimentos secretos del vehículo de carga pesada.

señaló que ese punto de control está dispuesto para hacer revisión de todo lo que proviene desde Colombia; a través de los estados andinos del país.

“Estamos frente a uno de los más grandes procedimientos policiales y territoriales realizados a la fecha”, añadió.

López Vargas detalló que este año se alcanzó una “cifra récord” de incautación de drogas en Venezuela; con respecto a los últimos 10 años, aunque no ofreció mayores detalles.

 

Con información: ACN/Entorno Inteligente/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

No dejes de leer:
https://www.acn.com.ve/capturan-pesquero-4-toneladas-cocaina/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.