Connect with us

Sucesos

Detenida venezolana por intentar vender a su bebé en Colombia

Publicado

el

Detenida venezolana por vender a su hija - ACN
Compartir

Una mujer de nacionalidad venezolana al parecer habría vendido a su bebé de tan sólo cuatro días de nacida a una pareja de la comunidad LGBTI proveniente de Duitama (Boyacá) Colombia.

La mujer oriunda del estado Apure, identificada como Yiliana Serrano de 24 años había llegado en estado de gestación a Yopal hace tres semanas; desde donde empezó a ofertar a la recién nacida, reseñó RCN.

Al parecer, la joven recibió una suma de dinero de parte de los compradores como anticipo y el trato era que tan pronto recibiera a la niña le darían el dinero restante. (Un millón de pesos).



Detenida venezolana por intentar vender a su hija

De acuerdo a la información de la Policía del Casanare, el pasado 14 de febrero, Yiliana dio a luz en la residencia ubicada en el barrio El Remanso de Yopal, pero resultó trasladada junto a la bebé al Hospital Regional de Orinoquía a donde ingresó con un hombre identificado como Edwin Gildardo Agredo Correa quien manifestó ser el progenitor de la menor.

Las dos recibieron atención médica y la pareja registró a la recién nacida una vez le dieron salida, la migrante entregó la bebé al supuesto padre de familia.

Al llegar a la vivienda sola, sin la bebé, fue cuestionada por los allegados, a quienes aseguró que había muerto durante el parto. Estos ante la incertidumbre dijeron lo sucedido a la policía, y dieron curso a una investigación.

La pareja registró a la recién nacida una vez le dieron salida y la migrante entregó la bebé al supuesto padre de familia.

Según la pesquisa certificaron que la menor había sido registrada como nacida viva.

Ante el hecho y la alerta de la comunidad, el aviso llegó al Centro de Servicio Judicial para Adolescentes; para que las unidades la interrogaran en el terminal de transportes de Yopal; a quienes manifestó que no deseaba tener más hijos y que por ese motivo había regalado a la bebé, reseña el portal.

Al hacer el seguimiento a la pareja compradora de la niña, se logró identificar el vehículo en el cual se movilizaban; localizándolos en el municipio de Pajarito (Boyacá) donde resultaron interceptados y conducidos hacia Yopal, junto con la recién nacida.

La bebita pasó a manos de las autoridades de gobierno y se adelanta la restitución de los derechos de otros dos menores hijos de la venezolana.

La noticia la dio a conocer el coronel William Quintero, sub comandante del Departamento de Policía del Casanare, quien relató lo sucedido. La mujer y los dos implicados siguen vinculados al proceso penal.

ACN/ RCN

No dejes de leer: Hallan el cadáver de un bebé de ocho meses de gestación en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído