Detenidas 35 personas en Venezuela por nexo con grupo terrorista
Connect with us

Nacional

Detenidas 35 personas en Venezuela por presunto nexo con grupo terrorista

Publicado

on

Detenidas 35 personas en Venezuela por terroristas
Compartir

Detenidas 35 personas, capturadas por las Fuerzas Armadas, esto por presuntamente formar parte de las «agrupaciones de terroristas armados narcotraficantes colombianos», denominados como «tancol», que operarían en el estado fronterizo de Apure, informó este domingo el Tribunal Supremo de Justicia.

El ente indicó en un comunicado que en dos audiencias distintas, las 35 personas recibieron la orden de detención.

Los acusan por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir; previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Detenidas 35 personas en Venezuela por terroristas

Asimismo, dijo que a 12 personas se les sumó el delito de tráfico ilícito de armas; a 4 por porte ilícito de armas y a 2 por el delito de contrabando agravado.

El TSJ explicó que este grupo de personas están involucradas presuntamente con los «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada»; que a su vez forman parte de los llamados «tancol».

El pasado 30 de enero, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Domingo Hernández; aseguró que el cuerpo castrense mantendrá las operaciones en la zona fronteriza del país caribeño para la erradicación de estos grupos, durante «el tiempo que sea necesario».

«Con altos niveles de apresto y cohesión nuestra FANB garantizará a todo trance la soberanía, la libertad y la independencia de nuestra nación y sostendremos las operaciones Escudo Bolivariano; el tiempo que sea necesario porque nuestra integridad territorial no se negocia», dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

Estas operaciones las anunció el pasado octubre Nicolás Maduro, cuando informó que ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de las Fuerzas Armadas; ajustar los planes para liberar al país de grupos «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia».

Antes, el 30 de septiembre, el mandatario denunció, sin mostrar evidencia; que estos grupos tancol -acrónimo inventado por el gobierno- se están infiltrando en el territorio venezolano para amenazar «la paz y seguridad» de Venezuela.

Sobre el despliegue, Hernández aseguró que se mantiene «en todo el eje transfronterizo» y que han encontrado «bombonas colombianas Norgas operadas y cargadas; así como numerosos artefactos y artilugios detonantes han sido desactivados por la FANB durante el rastreo de los grupos tancol».

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Cierran la ARC por supuesto enfrentamiento en Las Tejerías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Epa compartirá consejos para mantener todo en su lugar con armonía

Publicado

on

Compartir

Al iniciar un nuevo año, es propicio establecer el orden, no solo en el hogar, sino en la vida misma, el trabajo, plantear metas y proyectos o darles continuidad a las del año anterior.

Luego de unos días festivos, de compartir en familia es necesario frenar todos los extras y obtener armonía.

Enero también es tiempo para desmontar el árbol y guardar toda la decoración navideña.

Aunque en un principio la casa se siente como vacía y descolorida, pero ya se acercan otras fechas y planes que mantienen el brillo y la alegría en el entorno. 

También se puede aprovechar de sacar todo aquello que ya no se usa y donarlo, si está en buenas condiciones.

Esto aplica para ropa, zapatos, libros y hasta juguetes de los más pequeños de la casa.

Así que no tema dedicarle un par de días a restablecer el orden en el hogar y empezar este año con la mejor actitud y energía positiva.

 

Taller de organización presencial y virtual

Es por ello que, EPA ha planificado para este jueves 26 de enero un taller de organización a cargo de un especialista que brindará diferentes tips y herramientas para lograr el orden en diferentes áreas del hogar.

La actividad que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la tienda EPA ubicada en Los Próceres (Caracas).

También se podrá disfrutar de manera virtual, a través de un Live que será transmitido por la cuenta oficial de la red tiendas @FerreteriaEPAVE 

Durante una hora, especialista @neat_Venezuela brindará información y consejos de cómo mantener el orden en diferentes espacios, como closet, cocina, sala y hasta algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de una mudanza.

 

La invitación es extensiva para todos los clientes, usuarios y público en general.

Es una actividad gratuita que será de mucha utilidad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ser vegano y entrenar es posible si consumes los nutrientes necesarios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.