Detenidas siete personas por falsificar impuestos - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenidas siete personas por falsificar impuestos

Publicado

on

danés-liberación-director-secuestro-detienen-Detenidas-Preso-ACN
Foto: Archivo
Compartir

Siete personas fueron detenidas al dedicarse a falsificar y corregir declaraciones de impuestos de algunos contribuyentes.

De acuerdo a una nota de prensa del Seniat esta irregularidad la cometían para alcanzar un  mejor récord en sus declaraciones y así percibir más divisas a través del Dicom.

Entre las personas detenidas están encuentran 3 servidores públicos del SENIAT y un ex trabajador de la institución, además de tres contribuyentes, quienes eran los que sobornaban a los sujetos pasivos, siendo este su modus operandi.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón indicó que la detención se logró gracias al trabajo en conjunto con la Oficina Nacional de Investigación Protección y Custodia (ONIPC) y la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicación.

No dejes de leer: Patrullas y motos exigen para policía de San Diego

“Durante una investigación se pudo comprobar que estos ahora ex funcionarios se prestaron para la falsificación de documentos, expresó el Superintendente.

Indicó que están atentos ante cualquier denuncia. “Sepa el pueblo de Venezuela que nuestras oficinas están a la orden para denunciar cualquier irregularidad de este tipo”.

A través de su cuenta en twitter dieron a conocer los números de teléfonos para comunicarse con el organismo. «Si observas alguna irregularidad, contáctanos a través de nuestros canales comunicacionales y presenta la denuncia (…) el horario de atención de la línea 08000-SENIAT (08000 – 736428) es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche».

El Superintendente dijo que «todo el que pretenda dañar la moral de los trabajadores de esta institución,faltando a nuestros principios actuaremos con firmeza».

Sucesos

Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia

Publicado

on

detenida-mujer-secuestro-bebe-barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer que secuestró la bebé de seis días de nacida de su vecina en Valencia con el fin de llevarla a Colombia, fue detenida junto a otras cuatro personas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

 

Así lo informó este lunes, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Rico indicó que la madre de la pequeña acudió en compañía de Lenys Mercedes Ulloa de González (49); quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado del territorio colombiano, a un laboratorio médico en Valencia a hacerle exámenes a la infante.

Sin embargo, al momento de retirarlos le dejó la niña a la mujer y al salir del sitio, se percató que Ulloa se fue con su hija.

La madre procedió a hacer la denuncia en la delegación municipal Valencia, quienes activaron protocolo de seguridad e hicieron las pesquisas previas; comprobando que Ulloa se trasladaría a Colombia e iba en la vía hacia Socopó, Barinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detenida mujer que secuestró bebé de su vecina

En ese sentido, los efectivos de la Delegación Municipal Socopó se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas – Táchira, municipio Antonio José de Sucre; donde ubicaron un vehículo conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29) y en el que viajaban Lorelis Yunilde García Romero (34).

Además de María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la bebé.

Una vez que le pidieron información a la mujer sobre la pequeña, indicó que “era su hija” e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración; por lo que al notar que la misma era falsa, procedieron a detener a las cuatro personas y rescataron a la bebé.

Cabe destacar que la pequeña fue evaluada por médicos de un hospital cercano y se encuentra estable.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua y UC suscriben convenio de cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.