Detenido en aeropuerto de Bogotá militar venezolano con 25 pasaportes y 40.000 dólares | ACN
Connect with us

Internacional

Detenido en aeropuerto de Bogotá militar venezolano con 25 pasaportes y 40.000 dólares

Publicado

on

Compartir
  • 18
    Shares

Un teniente coronel venezolano identificado por Migración Colombia como Édgar Lugo Pereira; fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40.000 dólares.

De acuerdo a un comunicado emitido por la migración colombiana; el teniente coronel labora en la Cancillería de Venezuela y en el momento de su captura se encontraba con dos mujeres. Tras su detención fue expulsado por las autoridades colombianas.

“La detención del ciudadano venezolano se dio el día de ayer al interior de la zona de emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado; cuando pretendía viajar, en compañía de dos mujeres, hacia Caracas; haciendo escala en Ciudad de Panamá”, refirió el control migratorio.

Lugo, fue detenido durante un procedimiento de rutina en el muelle internacional y conducido; junto a sus acompañantes a una sala especial de Migración Colombia para realizarles una entrevista.

70 millones de pesos colombianos

“Al coronel Lugo Pereira y sus dos acompañantes se les incautaron 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados;  ocho adhesivos de prórrogas, siete pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos (unos 22.350 dólares);  una considerable suma de dinero en euros y 22.000 dólares“, precisa el informe.

En la entrevista Lugo Pereira y sus acompañantes, identificadas como Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González; indicaron que su labor en Colombia “era recoger pasaportes; documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país”.

La investigación permitió establecer que los tres venezolanos ingresaron a Colombia; por la ciudad de Cartagena el pasado 20 de marzo en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.

“Teniendo en cuenta las declaraciones y evidencias; así como un informe de inteligencia entregado a Migración Colombia se tomó la decisión de expulsar del territorio nacional al coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes“, aclaró la autoridad migratoria.

A partir de la fecha y “por un período de 10 años; no podrán ingresar al territorio colombiano y después de ello deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería colombiana”, agregó el despacho oficial. Con información: ACN/EFE

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído