Detenido en aeropuerto de Bogotá militar venezolano con 25 pasaportes y 40.000 dólares | ACN
Connect with us

Internacional

Detenido en aeropuerto de Bogotá militar venezolano con 25 pasaportes y 40.000 dólares

Publicado

on

Compartir
  • 18
    Shares

Un teniente coronel venezolano identificado por Migración Colombia como Édgar Lugo Pereira; fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40.000 dólares.

De acuerdo a un comunicado emitido por la migración colombiana; el teniente coronel labora en la Cancillería de Venezuela y en el momento de su captura se encontraba con dos mujeres. Tras su detención fue expulsado por las autoridades colombianas.

“La detención del ciudadano venezolano se dio el día de ayer al interior de la zona de emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado; cuando pretendía viajar, en compañía de dos mujeres, hacia Caracas; haciendo escala en Ciudad de Panamá”, refirió el control migratorio.

Lugo, fue detenido durante un procedimiento de rutina en el muelle internacional y conducido; junto a sus acompañantes a una sala especial de Migración Colombia para realizarles una entrevista.

70 millones de pesos colombianos

“Al coronel Lugo Pereira y sus dos acompañantes se les incautaron 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados;  ocho adhesivos de prórrogas, siete pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos (unos 22.350 dólares);  una considerable suma de dinero en euros y 22.000 dólares“, precisa el informe.

En la entrevista Lugo Pereira y sus acompañantes, identificadas como Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González; indicaron que su labor en Colombia “era recoger pasaportes; documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país”.

La investigación permitió establecer que los tres venezolanos ingresaron a Colombia; por la ciudad de Cartagena el pasado 20 de marzo en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.

“Teniendo en cuenta las declaraciones y evidencias; así como un informe de inteligencia entregado a Migración Colombia se tomó la decisión de expulsar del territorio nacional al coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes“, aclaró la autoridad migratoria.

A partir de la fecha y “por un período de 10 años; no podrán ingresar al territorio colombiano y después de ello deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería colombiana”, agregó el despacho oficial. Con información: ACN/EFE

Internacional

Elliott Abrams no descarta opción militar para Venezuela

Publicado

on

Elliott Abrams no descarta opción militar. ACN
Foto: La Razón de México
Compartir

El representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; indicó este domingo que no descarta la opción militar para generar un cambio en el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es nuestra primera opción. La opción preferida es la presión diplomática, económica y política. Dicho eso, es imposible para ningún presidente descartar completamente esa otra opción. Ya veremos qué nos trae el futuro; de momento baste con decir que tenemos la capacidad de usar la presión militar», aseguró, durante una entrevista para el diario español ABC.

Asimismo, Abrams agregó que las alianzas de Nicolás Maduro con los gobiernos de Cuba y de Rusia; han sido de ayuda para que el oficialismo evada los efectos de las sanciones económicas.

“Rusia ha ayudado a bloquear las condena al régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU; esto ocurre porque Venezuela le debe mucho dinero a una compañía petrolera rusa. Cuando sancionamos a Pdvsa lo primero que hicieron fue acudir a la empresa de Rusia para que les ayudara a vender el petróleo que antes comprábamos aquí en Estados Unidos. Así que creo que Rusia ha sido muy importante en ayudar al régimen de Maduro a aguantar las sanciones estadounidenses», aseveró.

En relación a Cuba, mencionó que la presencia de al menos 3.000 espías, especialmente en Caracas; que se ocupan de enseñar a los militares venezolanos tácticas de espionaje y de tortura.

“Podemos decir que hasta están previniendo golpes de Estado. Para comprender su influencia basta con recordar que los guardaespaldas de Maduro son cubanos. Según yo lo veo, los cubanos son el sistema nervioso central del régimen”, afirmó el representante especial de los EEUU asignado para Venezuela.

Entre tanto, precisó que la presencia de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; ha ayudado al gobierno de Estados Unidos a conocer detalles de las prácticas de los dirigentes oficialistas.

“Podemos preguntarle sobre todo tipo de detalles; como relaciones entre unos individuos del régimen y otros, amistades y rivalidades. Es muy útil a la hora de analizar qué está pasando dentro del chavismo», apuntó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delegaciones para cumbre de países No Alineados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído