Se llevan detenido a Enrique Aristeguieta Gramkco | ACN
Connect with us

Política

Se llevan detenido a Enrique Aristeguieta Gramkco

Publicado

on

Enrique Aristeguieta-Gramcko
Compartir
  • 6
    Shares

La madrugada de este viernes denunciaron la detención de  Enrique Aristeguieta Gramcko, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Una de las diputadas que informó de la situación fue Delsa Solorzano. «Atención, urgente. Sebin se lleva preso de su casa al doctor Aristeguieta. No tenían orden de captura. Aristeguieta tiene 85 años».

Aristeguieta también aseguró que el Sebin estaba en su casa buscándolo a las 4:43 de la mañana. Es dirigente politico y miembro de la Junta Patriotica que luchó contra Marcos Pérez Jiménez en 1958.

El representante del Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob aseguró que Gramcko se cuenta amparado por el articulo 231 del Código Orgánico Procesal Penal por su avanzada edad.

«El Dr. Enrique Aristiguieta Gramcko () está amparado por el Art. 231 del COPP. En última instancia, solo si es imprescindible, podría quedar sujeto a un arresto domiciliario».

Asimismo él también representante del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero afirmó que entre el 29 de enero y 2 de febrero ya suman 14 detenciones políticas

«Con arresto del Dr Enrique Aristiguieta Gramcko, son 14 detenciones políticas solo esta semana 29Ene-2Feb. Siete (7) por protestas y 7 x agentes vestidos de negro que se los han llevado de sus casas o lugares de trabajo sin presentar orden de aprehensión».

No dejes de leer: Caribes varado en Maracaibo por problemas en su vuelo a México

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro arremeter contra sus adversarios políticos para hostigarlos, perseguirlos y encancerarlos forzosamente, sin el más mínimo respeto a sus derechos y dignidad humana, aprovechando la vulnerabilidad por la cuarentena y la pandemia de COVID-19; denuncia en comunicado el equipo de Juan Guaidó.

En comunicado, su equipo lanza alerta Internacional  por amenazas de muerte

El Despacho del líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado para advertir sobre las amenazas que ha recibido en contra de su vida, la de su familia y la de su círculo más cercano. Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado que han sido secuestrados

Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar La Operación TUN-TUN como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido, dice el comunicado.

Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado que han sido secuestrados, cinco (05) de ellos en las últimas 72 horas.

El comunicado completo

El Despacho de la Presidencia encargada de Venezuela se dirige a la Comunidad Internacional;  en la oportunidad de informar y alertar que el día de hoy;  jueves 2 de abril de 2020, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuerpo represivo del régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro;  secuestraron al asesor del Presidente, Demóstenes Quijada y a la asistente Maury Carrero; -en el primero de los casos en presencia de su esposa;  y su menor hijo de 8 años de edad- con la excusa de que se encontraban en una operación motivada por el COVID-19. Lo que hay detrás de todo ello, es la retaliación política de parte del régimen de Nicolás Maduro al enviar La Operación TUN-TUN;  como parte de la Furia Bolivariana a los colaboradores y equipos de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido.

Diez secuestrados hasta ahora

Hasta ahora son diez (10) los miembros del equipo del Presidente encargado;  que han sido secuestrados, cinco (05) de ellos en las últimas 72 horas.

Nos enfrentamos ante unos sujetos cuyos crímenes procesados por la justicia internacional se cometen desde una posición de poder, razón por la cual, frente a los graves hechos señalados solicitamos, muy respetuosamente, a los Gobiernos del mundo y a los Organismos multilaterales puedan permanecer atentos ante las amenazas sobre la vida, libertad e integridad física del Presidente (E) Guaido, de su familia y de los miembros del equipo de su Despacho; y se preserve el apoyo al pueblo venezolano y su legítima representación; dado que la Tiranía de Nicolás Maduro, aprovechándose de la situación actual de “Cuarentena y Confinamiento” debido a la Pandemia de COVID-19, se aprovecha de dicha situación de vulnerabilidad, para arremeter contra sus adversarios políticos para hostigarlos, perseguirlos y encancerarlos forzosamente, sin el más mínimo respeto a sus derechos y dignidad humana.

ACN/Comunicado JG

No deje de leer: Contagio del 60% del mundo vaticina Covid-19

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído