Detenido exsubdirector nacional del Cicpc en Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Detenido exsubdirector nacional del Cicpc en Carabobo

Publicado

on

detenido exsubdirector cicpc carabobo- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Por presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el exsubdirector nacional del Cicpc, Alvis Orlando Pinto Guédez, fue detenido en Carabobo; durante un operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valencia.

De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales, el exfuncionario detectivesco, estaba solicitado por estar aparentemente incurso en el delito de cómplice no necesario en tráfico de drogas.

En este contexto, el periodista Eleazar Urbáez, posteó en su cuenta de Twitter que Pinto Guédez se había librado una orden de aprehensión; la cual fue emanada desde el Tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas, con fecha 28 de agosto de 2020.

Exsubdirector del Cicpc detenido en Carabobo

De acuerdo al informe del procedimiento, el exsubdirector del Cicpc detenido en Carabobo, cumplía funciones dentro del organismo; durante la directiva encabezada por el comisario Wilmer Flores Trosel (fallecido).

Respecto a la detención, la minuta señala que se efectuó en el Country Club Safari Valencia. «Para el momento de la captura, se desplazaba en un vehículo Mitsubishi Montero, gris, placa AB581VF».

Además, le incautaron dos pistolas 9 mm y 61 cartuchos, según lo publicado por el reportero Eligio Rojas.

Sobre la orden de aprehensión, Rojas ratifica que fue solicitada por la fiscal Liliana Yanet Herrera y acordada por el juez 21° de control de Caracas; José Mascimino Márquez García, según se lee en el documento N° 017-2020 el 28 de agosto.

Entre 2008 y 2014

Pinto Guédez, dirigió el ente entre diciembre de 2008 y septiembre de 2014, nombrado en ese cargo cuando era ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Tarek el Aissami; el 20 de noviembre del 2009.

A pesar de que fue detenido el exsubdirector del Cicpc en Carabobo por los delitos antes mencionado; vale recordar que no es el primer funcionario involucrado en este tipo de ilícitos.

De hecho, en enero de 2019 a cinco funcionarios del Cicpc fueron capturaron en Maturín; por poseer 209 kilos de cocaína; supuestamente sustraídos, los cuales pretendían comercializarla.

Basados en investigaciones realizadas por el equipo del portal Efecto Cocuyo, unas «102 toneladas de drogas incautadas entre 2010 y 2018; no fueron destruidas por el sistema de administración de justicia, lo cual implica una violación a la ley».

Con información: ACN/Panorama/Efecto Cocuyo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Detienen a cura por posesión de fotos pornográficas de adolescente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.