Detenido falso ginecólogo por engañar con método anticonceptivo en Aragua
Connect with us

Sucesos

Aragua| Detenido falso ginecólogo que colocaba palitos de chupeta como método anticonceptivo

Publicado

on

detenido-falso-ginecologo-aragua
Foto: Cortesía
Compartir

Un falso ginecólogo quien colocaba palitos de chupeta intradérmicos a sus víctimas, simulando que ya tenían el método anticonceptivo, fue detenido en la parroquia Zuata, del municipio Simón Bolívar en Aragua.

 

Así lo informó el fiscal, Tarek William Saab, quien indicó que este miércoles 27 de abril, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua; capturaron al hombre identificado como José Daniel López.

El fiscal indicó que al menos 25 mujeres fueron víctimas del falso médico, quienes realizaron la denuncia en los cuerpos policiales de dicha entidad. López mostraba en su consultorio, su supuesto título como médico cirujano en fondo negro.

El fotoperiodista Eleazar Urbáez, público en su cuenta de Twitter que López ofrecía su servicio como ginecólogo en la clínica La Trinidad; y la Pastillita en La Victoria. Además, de otros centros de salud en Maracay.

Cabe destacar que en Venezuela durante el 2021 se han incrementado los casos sobre individuos que ejercen como profesionales de la salud sin serlo.

Detenido falso ginecólogo en Aragua

En ese sentido, la falsificación de títulos y documentos fue la primera arista que salió a la palestra; pero con esto, también quedó en evidencia que no existen controles por parte del Estado para evitar escenarios adversos.

En el país, existe la Ley del Ejercicio de la Medicina, donde se enfatiza que una persona para poder trabajar como doctor debe; primero, haber cursado todos los años de estudios requeridos para cada especialización.

El tema de médicos impostores comenzó a tomar fuerza durante los últimos meses del año 2021; siendo el caso de Harold Charinga Martínez, el que alarmó y alertó a la ciudadanía, ya que la denuncia se viralizó al ser difundida por el influencer, Irrael Gómez.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Se verá en Sudamérica! “Luna negra” bloqueará parcialmente el sol este sábado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Reportan joven desaparecido en playa Cumboto Norte de Puerto Cabello

Publicado

on

desaparecido en playa Cumboto - acn
Compartir

Organismos de seguridad en Carabobo, activan la búsqueda de un joven de 18 años, desaparecido en aguas de playa Cumboto Norte, en el municipio Puerto Cabello.

El ciudadano responde al nombre de Carlos Malavé, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña y a quien sus parientes reportaron como desaparecido desde el viernes 1 de julio.  Los cuerpos de rescate redoblaron este sábado los esfuerzos de búsqueda, sin tener resultados.

La información fue suministrada por el Sistema Integrado de Protección Civil y de Bomberos de Carabobo.

Par la búsqueda se activó el personal de Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, Bomberos Marinos, INEA y la OSM.

Las autoridades buscaron en horas de la tarde de este sábado palmo a palmo por la zona donde desapareció, no obstante, la búsqueda resultó infructuosa.

Será este domingo cuando nuevamente las autoridades inicien otro rastreo por zonas aledañas a la playa Cumboto Norte, en busca del joven quién lleva más de 24 horas desaparecido.

hasta los momento las autoridades no han dado mayores detalles de cómo sucedieron los hecho y si el joven se encontraba solo o en compañía.

ACN / Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.