Detenido general de la GNB Lugo Gómez | ACNDetenido general
Connect with us

Sucesos

Detenido general de la GNB Lugo Gómez

Publicado

on

Compartir

Fue detenido el general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eustiquio José Lugo Gómez, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).  Al parecer está señalado de extorsionar a un empresario que fabrica sables para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y réplicas de la espada de Simón Bolívar.

El oficial de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) quedó bajo arresto de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

El General Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, cuando Luis Alfredo Mota Domínguez era el titular de esa cartera.

General de la GNB Lugo Gómez detenido hace dos dias

El alto oficial fue detenido hace dos días en la urbanización Las Villas de Puerto La Cruz (Anz) y trasladado a Caracas donde lo presentaron ante el Tribunal 52° de Control, reveló la fuente militar.

Contrainteligencia militar (Dgcim) también detuvo a Karen Díaz, gerente de Proyectos y Pagos del Ministerio de Finanzas;  así como otros civiles y militares vinculados a la extorsión ejecutada contra el empresario de los sables.

El empresario que fabrica sables para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y réplicas de la espada de Simón Bolívar;  ya había cedido parcialmente a la extorsión;  y en consecuencia les había regalado vehículos e inmuebles a los extorsionadores, explicó el informante. Pero cuando le exigieron la entrega de 85 mil dólares, la víctima interpuso una denuncia. Los detenidos están recluidos en la sede central de la Dgcim.

ACN/diarios

No deje de leer: Hugo Carvajal: «a Maduro lo sacarán las Fuerzas Armadas»(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Cadáver de un hombre fue encontrado en laguna de Bejuma

Publicado

on

cadáver laguna de bejuma- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Funcionarios de la policía municipal, encontraron el cadáver de un hombre flotando en una laguna de Bejuma en Carabobo; a eso de las 11 y 20 de la mañana de este lunes 16 de febrero.

Según la minuta policial, los efectivos recibieron una llamada telefónica anónima; en la cual reportaron el hallazgo de un cadáver específicamente en laguna de la agropecuaria LS2000; ubicada en el sector Banco Largo de la localidad.

De inmediato, una comisión se trasladó hasta el lugar para verificar la información y al llegar al sitio; encontraron precisamente el cadáver de un hombre flotando en el agua.

Seguidamente, los uniformados llamaron al equipo del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos; quienes se acercaron al lugar del suceso junto a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base de homicidios La Florida.

Desde donde fue hallado el cadáver de un hombre en esa laguna de Bejuma; efectuaron el levantamiento del cuerpo en trabajo conjunto a los funcionarios del organismo de salvamento en Carabobo.

Ante este hallazgo, la comisión del Cicpc inició las averiguaciones correspondientes, al tiempo que notificaron el hecho; al Ministerio Público con el propósito de identificar el cadáver.

Además, de dar con los motivos de este deceso y encontrar a los sospechosos y luego responsables; del hecho que las autoridades presumen fue un crimen.

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído