Detenido ‘in fraganti’ coronel de la FANB cobrando extorsión | ACN
Connect with us

Sucesos

Detenido ‘in fraganti’ coronel de la FANB cobrando extorsión

Publicado

on

Compartir

Un coronel, quien además es abogado, fue detenido ‘in fraganti’ con un acompañante; la noche de este sábado 22 de junio,  por funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (Sipez);  cuando exigía el pago de 300 dólares por la entrega de una motocicleta; en el estacionamiento de una farmacia en el municipio San Francisco.

El procedimiento se realizó en la urbanización La Coromoto; específicamente en el estacionamiento de Farmatodo, informó el organismo policial. Los detenidos quedaron identificados como Graciliano Antonio González Urribarrí y   Alexander José Pineda Campos.

Entre las evidencias fueron retenidos un vehículo marca Toyota; modelo Hilux, de color blanco placas A49AR4J; un vehículo tipo moto, marca  Empire Kengay, modelo RKV, de color rojo, placas AH7R10M; y un  teléfono celular, marca Samsung, color blanco, modelo SM-G900M.

300 dólares por devolver una moto incautada

Luego de recibir una denuncia se  notificó que un ciudadano abogado y coronel de la Fanb, estaba solicitando la suma  de 300 dólares a cambio de devolver la motocicleta que había estado involucrada en un accidente de tránsito.

Al llegar a la clínica los familiares del ciudadano lesionado, se apropiaron indebidamente de su motocicleta RKV de color rojo, de manera arbitraria a cambio de cancelar todos los gastos hospitalarios.

El referido abogado y coronel  exigía la cantidad de 300 dólares, a cambio de devolver la motocicleta.

Al llegar, al sitio de encuentro, se observó una camioneta Toyota Hilux, cuando el ciudadano víctima, hizo entrega a otro ciudadano de un paquete contentivo de tres copias de 100 dólares cada uno con sus seriales y de inmediato la comisión los  abordó y lograron  incautar el dinero.

En las investigaciones  e interrogatorios a los detenidos se conoció que ,  en el sector Negro Primero, de la misma localidad, se encontraba la  motocicleta RKV con las características aportada por la víctima y se procedió ad detener a un ciudadano, quien cuidaba de la misma, confirmando que efectivamente se trató de una extorsión y apropiación indebida.

ACN/P/P. Martínez

No deje de leer: Migración Colombia impide el paso a 10 personas vinculadas a Maduro.

Sucesos

Un hombre mató a otro a machetazos en el Táchira

Publicado

on

hombre mató a otro a machetazos- acn
En la vía pública ocurrió el atroz asesinato. Foto: La Prensa del Táchira
Compartir

Un hombre mató a otro a machetazos en el estado Táchira; por el supuesto robo de un racimo de cámbur este 16 de enero.

Según versiones de la Policía del Táchira, a través de una grabación audiovisual de seguridad de un local comercial; observaron el momento en que un hombre mato a otro a machetazos.

Además, también se evidenció que una vez cometido el salvaje asesinato huyó del sitio; dejando al hoy fallecido desangrado  en la vía pública.

Hombre mató a otro a machetazos en la cabeza

Esta acción delictiva fue ejecutada en la calle 3 con carreras 6 y 7 del sector Brisas de San José; en Los Sauces de la parroquia San José de Bolívar municipio Francisco de Miranda cuando el fallecido; estaba en la esquina de la cuadra descansado recostado de un poste y sin mediar palabras otro hombre con machete en mano; le propinó tres heridas mortales en la cabeza.

Inmediatamente al hecho, el cuerpo fue encontrado por los vecinos en la calle llena de caminos de sangre; donde se veía en posición de descanso con las piernas cruzadas y con un suéter negro; el cual usaba para taparse la cabeza por el frío.

De acuerdo al hallazgo, el hoy occiso quedó identificado por los cuerpos de seguridad como Ramón Elvidio Vivas González (46); conocido cariñosamente por la comunidad como el «borrachito Laika».

Parte de la comunidad acusa a Clemente Pernía

Asimismo, varias personas de la comunidad quienes vieron el video o transitaron por el lugar en ese momento; acusaron a Clemente Pernía como el asesino.

Aparentemente, según contaron algunos habitantes de la zona, habitualmente «Pernía»; deambulaba por esa zona «cayéndole a machetazos» a los perros de la calle.

Ante este hecho atroz, los detectives adscritos a la dirección de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); comenzaron las indagaciones correspondientes para encontrar al hombre que mató a otro a machetazos.

Con información: La Prensa del Táchira/Notitarde/Foto: La Prensa del Táchira

Lee también: Un drogadicto se cayó a dientes con un perro policía en Florida

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído