Detenido ‘in fraganti’ coronel de la FANB cobrando extorsión | ACN
Connect with us

Sucesos

Detenido ‘in fraganti’ coronel de la FANB cobrando extorsión

Publicado

on

Compartir

Un coronel, quien además es abogado, fue detenido ‘in fraganti’ con un acompañante; la noche de este sábado 22 de junio,  por funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (Sipez);  cuando exigía el pago de 300 dólares por la entrega de una motocicleta; en el estacionamiento de una farmacia en el municipio San Francisco.

El procedimiento se realizó en la urbanización La Coromoto; específicamente en el estacionamiento de Farmatodo, informó el organismo policial. Los detenidos quedaron identificados como Graciliano Antonio González Urribarrí y   Alexander José Pineda Campos.

Entre las evidencias fueron retenidos un vehículo marca Toyota; modelo Hilux, de color blanco placas A49AR4J; un vehículo tipo moto, marca  Empire Kengay, modelo RKV, de color rojo, placas AH7R10M; y un  teléfono celular, marca Samsung, color blanco, modelo SM-G900M.

300 dólares por devolver una moto incautada

Luego de recibir una denuncia se  notificó que un ciudadano abogado y coronel de la Fanb, estaba solicitando la suma  de 300 dólares a cambio de devolver la motocicleta que había estado involucrada en un accidente de tránsito.

Al llegar a la clínica los familiares del ciudadano lesionado, se apropiaron indebidamente de su motocicleta RKV de color rojo, de manera arbitraria a cambio de cancelar todos los gastos hospitalarios.

El referido abogado y coronel  exigía la cantidad de 300 dólares, a cambio de devolver la motocicleta.

Al llegar, al sitio de encuentro, se observó una camioneta Toyota Hilux, cuando el ciudadano víctima, hizo entrega a otro ciudadano de un paquete contentivo de tres copias de 100 dólares cada uno con sus seriales y de inmediato la comisión los  abordó y lograron  incautar el dinero.

En las investigaciones  e interrogatorios a los detenidos se conoció que ,  en el sector Negro Primero, de la misma localidad, se encontraba la  motocicleta RKV con las características aportada por la víctima y se procedió ad detener a un ciudadano, quien cuidaba de la misma, confirmando que efectivamente se trató de una extorsión y apropiación indebida.

ACN/P/P. Martínez

No deje de leer: Migración Colombia impide el paso a 10 personas vinculadas a Maduro.

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído