Detenido ‘in fraganti’ coronel de la FANB cobrando extorsión | ACN
Connect with us

Sucesos

Detenido ‘in fraganti’ coronel de la FANB cobrando extorsión

Publicado

on

Compartir

Un coronel, quien además es abogado, fue detenido ‘in fraganti’ con un acompañante; la noche de este sábado 22 de junio,  por funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (Sipez);  cuando exigía el pago de 300 dólares por la entrega de una motocicleta; en el estacionamiento de una farmacia en el municipio San Francisco.

El procedimiento se realizó en la urbanización La Coromoto; específicamente en el estacionamiento de Farmatodo, informó el organismo policial. Los detenidos quedaron identificados como Graciliano Antonio González Urribarrí y   Alexander José Pineda Campos.

Entre las evidencias fueron retenidos un vehículo marca Toyota; modelo Hilux, de color blanco placas A49AR4J; un vehículo tipo moto, marca  Empire Kengay, modelo RKV, de color rojo, placas AH7R10M; y un  teléfono celular, marca Samsung, color blanco, modelo SM-G900M.

300 dólares por devolver una moto incautada

Luego de recibir una denuncia se  notificó que un ciudadano abogado y coronel de la Fanb, estaba solicitando la suma  de 300 dólares a cambio de devolver la motocicleta que había estado involucrada en un accidente de tránsito.

Al llegar a la clínica los familiares del ciudadano lesionado, se apropiaron indebidamente de su motocicleta RKV de color rojo, de manera arbitraria a cambio de cancelar todos los gastos hospitalarios.

El referido abogado y coronel  exigía la cantidad de 300 dólares, a cambio de devolver la motocicleta.

Al llegar, al sitio de encuentro, se observó una camioneta Toyota Hilux, cuando el ciudadano víctima, hizo entrega a otro ciudadano de un paquete contentivo de tres copias de 100 dólares cada uno con sus seriales y de inmediato la comisión los  abordó y lograron  incautar el dinero.

En las investigaciones  e interrogatorios a los detenidos se conoció que ,  en el sector Negro Primero, de la misma localidad, se encontraba la  motocicleta RKV con las características aportada por la víctima y se procedió ad detener a un ciudadano, quien cuidaba de la misma, confirmando que efectivamente se trató de una extorsión y apropiación indebida.

ACN/P/P. Martínez

No deje de leer: Migración Colombia impide el paso a 10 personas vinculadas a Maduro.

Internacional

¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Publicado

on

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación - noticiasACN
Compartir

Los sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y deberán cumplir la condena de 18 años que por narcotráfico fueron sentenciados en Nueva York.

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores; esposa del presidente Nicolás Maduro, enfrentaron un juicio juntos en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, y el 15 de diciembre del 2017 el juez Paul Crotty los condenó a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar traer 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La sentencia fue recurrida por ambos ciudadanos ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces que confirmaron la condena impuesta por Crotty tras realizar una audiencia en marzo; según documentos hechos públicos el lunes 6 de abril.

Los familiares de la pareja presidencial, arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA; y extraditados de inmediato a EE UU. están cumpliendo su condena en una prisión de Florida.

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación

Sus abogados defensores pidieron que Campo Flores, ahora de 34 años, y Flores de Freitas, de 33; fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena por ser un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, el Gobierno de EE. UU. presentó cargos contra Nicolás Maduro; por presunto tráfico internacional de drogas con una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Según las autoridades estadounidense lo acusan de liderar un cártel integrado por funcionarios de su gobierno; que «ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» hacia Estados Unidos.

También se imputó a 14 funcionarios y exfuncionarios públicos, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que al día siguiente se entregó en Colombia a agentes de la DEA y versiones apuntan que será un testigo de la Fiscalía en el caso.

Un juez federal de Nueva York leyó los cargos a Alcalá Cordones, cuyo destino se desconoce; en una audiencia a través Internet con el programa Skype el pasado 30 de marzo, de los que se declaró no culpable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Has el milagrito! Nazareno paseó Caracas en «papamóvil» de Juan Pablo II

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído