Detenido y liberado a la hora reportero gráfico de Correo del Caroní - ACN
Connect with us

Nacional

Detenido y liberado a la hora reportero gráfico de Correo del Caroní

Publicado

on

detenido reportero correo del caroní- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este viernes 31 de julio, durante la cobertura de una pauta informativa en el estado Bolívar; un reportero gráfico del diario Correo del Caroní resultó detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligiencia Militar (Dgcim).

De acuerdo a los testigos, la acción se ejecutó de manera arbitraria en contra de William Urdaneta; quien se encontraba en compañía del periodista José Rivas.



Durante su labor periodística al tomar gráficas sobre la actividad comercial restringida y el tráfico de Puerto Ordaz; varios efectivos lo abordaron alegando que “se lo llevaban por fotografiar carros militares”.

De inmediato fue montado en la patrulla, y a los pocos minutos la información fue notificada; al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y a los representantes del medio; quienes exigieron la liberación el trabajador de la prensa.

Tras más de una hora sin saber del paradero del reportero, pues al preguntar en tres sedes policiales distintas; se negaron a dar información sobre el trabajador.

Al pasar un poco más de una hora, el colega Víctor Amaya y @CorreoDelCaroni informaron mediante Twitter; que Urdaneta había sido liberado.

Detenido reportero gráfico de Correo del Caroní

No obstante, se conoció que durante la detención le quitaron la memoria de la cámara y su teléfono celular.

Por su parte, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Ciudad Guayana; denunció la actuación realizada por los oficiales en el momento en que fue detenido el reportero gráfico del Correo del Caroní.

En este sentido, el secretario general del gremio en Guayana, Javier Samuel Paredes; afirmó que «desde el gobierno regional se pretende controlar mediante el abuso por parte de la Dgcim, a periodistas y fotógrafos; de diversos medios en la zona, violando así el estado de derecho y nuestra Ley del Ejercicio del periodismo”.

Aunado a lo antes descrito, en una nota de prensa emitida por el CNP, Paredes exige al gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri; «en nombre de todos los periodistas y reporteros gráficos, camarógrafos y trabajadores de la prensa (…); el cese a las persecuciones y el irrespeto a lo dictado por la Carta Magna sobre el derecho a la libre circulación; y la ley que nos permite ejercer».

Con información: ACN/Primicia/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Gobierno otorgó arresto domiciliario a dos de los seis exejecutivos de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.