Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart | ACN
Connect with us

Política

Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Publicado

on

acn sebin
Compartir
  • 12
    Shares

Ewald Scharfenberg, periodista venezolano, aseguró que el abogado Juan Planchart Márquez, que fue señalado como “operador financiero”; y miembro de un complot para atentar contra Nicolás Maduro; está detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

En cuenta de twitter, Scharfenberg detalló, que “desde ayer permanece detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela; el abogado Juan Planchart Márquez, a quien Jorge Rodríguez señaló como supuesto ‘operador financiero’ de la red que presuntamente complotaba; para atentar contra Nicolás Maduro”.

Asimismo, indicó este domingo temprano, que la casa de los padres del primo de Juan Guaidó, presidente de la AN; fue allanada, “allanan la casa paterna, de quien Jorge Rodríguez señaló como financista de la red. Pueden sembrar ‘pruebas’, pero todo indica que el chavismo está tanteando qué pasaría si detiene a Guaidó”.

Jorge Rodríguez

Durante una transmisión televisiva, el oficialista Jorge Rodríguez, afirmó que Planchart es parte de una «organización terrorista»; liderada por Leopoldo López y en la que participan opositores como; Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Roberto Marrero, Sergio Vergara, Freddy Superlano y otras dos personas que trabajan bajo un seudónimo. Rodríguez, basó sus declaraciones de este sábado, en unas supuestas conversaciones que mantenían los opositores.

“Las conversaciones halladas en el teléfono de Marrero (jefe de despacho de Guaidó), evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas. Harían asesinatos selectivos, nuevos sabotajes, generar falsos positivos y; luego una operación que implicaba una huelga general y el asalto a Miraflores”, aseguró.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Toma del consulado de NY fue una «liberación»

Política

Incautaron aeronave con drogas y combustible en Lara

Publicado

on

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas - acn
Compartir

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas y combustible a bordo de un avión sin identificación que aterrizó en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto; capital del estado Lara.

Así lo informó este jueves, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas este jueves desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas, con 482 kilogramos y 420 litros de combustible la misma fue obligada aterrizar; debido a que no contaba con identificación ni permiso para volar en territorio venezolano.

En tal sentido, durante la inspección realizada por efectivos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue posible encontrar las sustancias.

A su vez, el alto funcionario reveló que por este caso se encuentran detenidos en en flagrancia “Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez; ambos de nacionalidad brasileña”.

Asimismo, el fiscal general precisó que los aprehendidos fueron presentados el pasado 13 de febrero ante el Tribunal 8° de Control de Lara, donde fueron imputados por “transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes, circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados; desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales de transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado, y asociación para delinquir”.

Drogas en la capital

De igual forma, el Fiscal General reseñó un caso ocurrido el pasado 17 de febrero, en San Bernardino (Caracas); donde funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana observaron a dos hombres con actitudes sospechosas a abordo un vehículo. Ante la negativa por parte de las personas a la señal de alto se dieron a la fuga, por lo cual fueron perseguidos.

Poco después el vehículo es encontrado en un edificio y allí los funcionarios del FAES encontraron una llave de un maletero, en el que hallaron dos bolsos contentivos cada uno con cinco panelas de cocaína, dando un total de 10 kilogramos.

Según Saab, por este caso están detenidos Benedetto Cangemi Miranda (45) y su hijo, Benedetto José Cangemi Rojas (25).

El titular de la acción recalcó que las investigaciones arrojaron dicho cargamento estaría dirigido hacia Portugal; específicamente en un vuelo de la aerolínea TAP Portugal, con destino a Lisboa.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público indicó que Cangemi Miranda pudiese ser, según las investigaciones, el coordinador de una red que presuntamente enviaba cada 15 días un cargamento de droga al país europeo.

Saab también añadió que Cangemi Miranda está vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en 2006.

Balance de gestión

El Fiscal General informó sobre el balance de su gestión contra las drogas, que desde 2017 registra “42 aeronaves incautadas vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que  han sido privadas de libertad 24 personas”.

Saab resumió que desde el inicio de su gestión han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas; además de haber ingresado 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones, 11.611 acusaciones y se obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias.

No dejes de leer: Antonio Ledezma habló de elecciones, Maduro, Guaidó y yerno

ACN/ 2001

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído