Detenido por el Sebin ex ministro Rodriguez Torres - ACN
Connect with us

Política

Detenido por el Sebin ex ministro Rodriguez Torres

Publicado

on

Detenido
Compartir
  • 6
    Shares

Detenido  por el Sebin ex ministro Rodríguez Torres: Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habría detenido este martes al exministro Miguel Rodríguez Torres quien se encontraba en un acto del Movimiento Amplio Desafio de Todos (DDT), en el Hotel President de la ciudad de Caracas.

Rodríguez Torres, quien fuera ministro del Interior, Justicia y Paz durante el gobierno del presidente Hugo Chávez y en la actualidad fuerte crítico del gobierno de Nicolás Maduro fue detenido junto a Indira Urbaneja, coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres de DDT.

El exministro ha mostrado su rechazo a las elecciones presidenciales adelantadas por la Constituyente de Nicolás Maduro y ha lanzado duras acusaciones contra el actual gobierno, entre las que destacan que se han alejado de los ideales revolucionarios del fallecido presidente Hugo Chávez.

Rodríguez Torres es una de las figuras del chavismo que junto a Jorge Giordani, Gabriela Ramírez y otros que han criticado las acciones de Nicolás Maduro al frente del gobierno.

NTN24 Venezuela ✔ – @NTN24ve – #HaceMinutos Momento cuando el exministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres es detenido por funcionarios del Sebin mientras se encontraba en un acto #13Mar http://bit.ly/2HtdQoP

ACN/NTN24

No deje de leer: Participación masiva puede desmontar cualquier fraude electoral

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído